En mi caso tengo una Tucano en la 125 de 2011. Para mí es imprescindible de noviembre a abril. Cuando voy en moto no busco la estética, sino la comodidad, practicidad y confort. Siendo de Bilbao, donde unos días llueve y en el resto no deja de llover, el llegar al curro completamente seco hace que pueda utilizar la moto el 98% de los días. Para verano, como no me gusta tenerla plegada, la desmonto (lleva entre 10-15 minutos) y utilizo unos pantalones impermeables.
Es un poco engorroso acceder al depósito (al menos en mi modelo) y sobre todo a la guantera. Y siempre he tenido miedo de encontrarme un gato dentro cuando la aparcaba en la calle, pero nunca me ha pasado…
En cuanto al flameo, los flotadores aguantan bastante bien la rigidez de la manta, por lo que es mínimo. Matizar que la velocidad máxima a la que la utilizo son lo 100km/h. Los flotadores no se desinflan en toda la temporada.
Y en el apartado de peticiones, ésta dirigida a Yamaha, sugiero que pongan una salida de aire del radiador al interior, como en los coches… eso sería la caña. Descarto la opción del brasero, por el humo más que nada…