Tengo la sensación de que mi X.MAX 400 modelo 2018 anda menos que el modelo anterior, no pasa de 150 de marcador en llano.
Soy consciente que no es un scooter deportivo pero quiero darle una pensada al tema:
-Cambiar escape por un Akrapovic o algo similar, reduce el peso en casi 5 kilos, es mucho menos voluminoso y según el fabricante se gana prácticamente 1 cv. Esta opción es fácil de hacer y muy cara, el escape y el catalizador de Akrapovic son casi 1.000 solo en piezas
Pregunto: Habría que instalar un nuevo mapa en la centralita para adecuarla al nuevo escape menos restringido?
Los que habéis cambiado el escape habéis notado aumento de potencia o sólo ruido?
-Cambiar el variador por un Malossi
Imagino revoluciona más el motor y mejora la aceleración aunque no la potencia máxima
Aguantael embrague original este cambio?
Parece fácil de hacer y no muy caro
-Poner un árbol de levas mas cruzado que permita subir más de vueltas al motor
Alguien lo ha hecho, coste? Ganancia en cv?
La primitiva Honda Dominator andaba como un tiro, la SLR la Vigor y finalmente la FMX con el mismo motor fueron perdiendo la rabia y potencia de la primera, pasando de 46 a 37 cv creo recordar
-lgun otra posibilidad?
-Pasarse al lado oscuro y mirar esa 550 bicilíndrica que es prácticamente una T-MAX, o mirar una Integra 750 también mucho más potente,estable y fina de motor. Ambas muy cerca de los 10,000 euros, una X-MAx 400 preparada se acercaría a eso y no es desde luego lo mismo, un bicilindrico vale su peso en oro
Encantado de leer vuestras opiniones si os apetece
Un poco más de potencia para el X-MAX 400
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Re: Un poco más de potencia para el X-MAX 400
Yo también he pensado y me he informado mucho sobre este tema, y mis conclusiones son que todo el dinero que se invierta en estas scooters para ganar prestaciones es, de una parte, absolutamente desproporcionado respecto a los resultados que se consiguen, y segundo, que todas las modificaciones que se hagan afectan al conjunto de forma que se acorta su vida útil, osea que nos enfrentamos a desgastes y averías a corto plazo que de nuevo nos obligarán a gastarnos mas dinero bastante antes de lo debido, porque las motos de hoy en dia estan diseñadas y fabricadas demasiado ajustadas y equilibradas, de manera que casi no se pueden hacer cambios sin afectar al resto del conjunto.
Si realmente la falta de prestaciones en estas scooters es un verdadero problema para el usuario, lo más efectivo sin duda es cambiar directamente de montura.
Si se quiere seguir dentro del mundo scooter por sus especiales características respecto al resto de motos (capacidad de carga, protección del piloto, cambio automatico, posicion de conduccion, comodidad del pasajero, uso práctico en ciudad, etc...) y si la moto que se queda corta es la xmax400, para mi la opción más evidente es la TMax, la reina del segmento... pero si el presupuesto es un problema, hay opciones algo más baratas, en otras marcas como la Kimco AK 550, o por supuesto en el mercado de segunda mano, donde hay BMWs C600 o Tmax mucho mas asequibles.
Si realmente la falta de prestaciones en estas scooters es un verdadero problema para el usuario, lo más efectivo sin duda es cambiar directamente de montura.
Si se quiere seguir dentro del mundo scooter por sus especiales características respecto al resto de motos (capacidad de carga, protección del piloto, cambio automatico, posicion de conduccion, comodidad del pasajero, uso práctico en ciudad, etc...) y si la moto que se queda corta es la xmax400, para mi la opción más evidente es la TMax, la reina del segmento... pero si el presupuesto es un problema, hay opciones algo más baratas, en otras marcas como la Kimco AK 550, o por supuesto en el mercado de segunda mano, donde hay BMWs C600 o Tmax mucho mas asequibles.
Saludos
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Re: Un poco más de potencia para el X-MAX 400
@smenda Muchas gracias por tu opinión,
Efectivamente yo también veo desproporcionado el coste para los resultados a obtener aunque un escape comprado de segunda mano (si tenemos garantías de que es original y está bien) siempre duele menos al bolsillo, y el día que se venda se recupera buena parte de lo que se pagó por él.
Es simplemente una reflexión en voz alta de lo que a Yamaha no le habría costado demasiado hacer en fábrica y haber optimizado el X-MAX 400, aunque se correría el riesgo de perder ventas del carísimo T-MAX...
Ciertamente el uso razonable de este scooter es tipo GT, sin buscar la faceta deportiva para la cual no está pensado. Mi primer neumático trasero Michelin City Grip, del que estoy contento por su adherencia y duración, no va a llegar a los 5.000 kms por su elevado desgaste por el centro de la banda, eso ya lo tengo claro. Está claro que el uso por carreteras de montaña o por autopista a ritmo medio/alto y con frecuencia a duo influye bastante, y es algo que me ocurre en todas mis motos. Y su pequeña rueda de 13" da más vueltas a la misma velocidad que otras de mayor diámetro así que también mayor desgaste por esa razón.
La horquilla la veo muy ágil y ligera, incluso demasiado si se conduce rápido.
Repito mi agradecimiento por tu comentario
Efectivamente yo también veo desproporcionado el coste para los resultados a obtener aunque un escape comprado de segunda mano (si tenemos garantías de que es original y está bien) siempre duele menos al bolsillo, y el día que se venda se recupera buena parte de lo que se pagó por él.
Es simplemente una reflexión en voz alta de lo que a Yamaha no le habría costado demasiado hacer en fábrica y haber optimizado el X-MAX 400, aunque se correría el riesgo de perder ventas del carísimo T-MAX...
Ciertamente el uso razonable de este scooter es tipo GT, sin buscar la faceta deportiva para la cual no está pensado. Mi primer neumático trasero Michelin City Grip, del que estoy contento por su adherencia y duración, no va a llegar a los 5.000 kms por su elevado desgaste por el centro de la banda, eso ya lo tengo claro. Está claro que el uso por carreteras de montaña o por autopista a ritmo medio/alto y con frecuencia a duo influye bastante, y es algo que me ocurre en todas mis motos. Y su pequeña rueda de 13" da más vueltas a la misma velocidad que otras de mayor diámetro así que también mayor desgaste por esa razón.
La horquilla la veo muy ágil y ligera, incluso demasiado si se conduce rápido.
Repito mi agradecimiento por tu comentario
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Re: Un poco más de potencia para el X-MAX 400
Qué velocidad alcanzaba tu antigua x max 400?
El tema de la velocidad es tan relativo, porque el factor viento es el más influyente a esa velocidad, la altura de la cúpula, el piloto, temperatura ambiente altura a nivel del mar y el poco viento a favor o en contra. Pueden afectar en 5 o 10 km/h. Qué parecen y lo son muy importantes es este tipo de potencias.
Yo en la mía modelo 2018 a nivel de mar, alcanzo entre 150-155 a 7500-7600rpm.
Con rodillos dr. Pulley 16gr. De serie 19gr, era exactamente igual.
El tema de la velocidad es tan relativo, porque el factor viento es el más influyente a esa velocidad, la altura de la cúpula, el piloto, temperatura ambiente altura a nivel del mar y el poco viento a favor o en contra. Pueden afectar en 5 o 10 km/h. Qué parecen y lo son muy importantes es este tipo de potencias.
Yo en la mía modelo 2018 a nivel de mar, alcanzo entre 150-155 a 7500-7600rpm.
Con rodillos dr. Pulley 16gr. De serie 19gr, era exactamente igual.