Chirría el disco trasero
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- xmaxer@ novat@
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Re: Chirría el disco trasero
Hola...aquí otro al que también le chirría...y tampoco me gusta nada
- Juanma2
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Re: Chirría el disco trasero
Ya sabía yo que comprar un producto sin terminar traería problemas.
Claro que hoy en día no somos consumidores sino betatesters de pago. De pago porque pagamos por probar productos que las marcas sacan al mercado sin terminar. Y nos dedicamos a averiguar todos los fallos que tienen y luego quien sabe si solucionarán.
En vez de ser la propia marca la que haga las pruebas y saque el producto bien terminado. O que nos los den a probar para descubrir los fallos pero no nos hagan pagar por ello, como hacía antes Microsoft, por ejemplo. Recuerdo que me envió gratis una copia de Windows 98 beta para probarla.
Este es El Progreso del siglo XXI.
Saludos y suerte.
Claro que hoy en día no somos consumidores sino betatesters de pago. De pago porque pagamos por probar productos que las marcas sacan al mercado sin terminar. Y nos dedicamos a averiguar todos los fallos que tienen y luego quien sabe si solucionarán.
En vez de ser la propia marca la que haga las pruebas y saque el producto bien terminado. O que nos los den a probar para descubrir los fallos pero no nos hagan pagar por ello, como hacía antes Microsoft, por ejemplo. Recuerdo que me envió gratis una copia de Windows 98 beta para probarla.
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- meloalfonso
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Re: Chirría el disco trasero
Antiguamente para evitar chirridos, se solía poner una tira de cinta americana en El Hierro de la pastilla y mano de santo,
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- xmaxer@ junior
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Re: Chirría el disco trasero
Yo cuando he tenido ese problema siempre tiro de grasa de cobre y sin problemas.
Aparte claro está de darle un buen rodaje y limpieza de los discos por lo menos al principio.
Aparte claro está de darle un buen rodaje y limpieza de los discos por lo menos al principio.
- Juanma2
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Re: Chirría el disco trasero
Pues hay novedades.
Al final encontré el método para enseñárselo al del taller. Con la moto sobre el caballete y apagada girando la rueda a mano suena.
Así que hoy la he llevado al taller y se lo he enseñado. Me dice que pruebe a hacer unas cuantas frenadas fuertes, le digo que ya he frenado varias veces fuerte pues tiene 2700Km. Así que me la han metido al taller para lijar las pastillas.
En menos de 20 minutos me la entregan y me confirma el mecánico que las han lijado. Por el tiempo que han estado no han desmontado casi nada. No se siquiera si las pastillas. De momento parece que va bien pero no la he probado exhaustivamente.
Así que ya sabéis .........al taller.
Saludos.
Al final encontré el método para enseñárselo al del taller. Con la moto sobre el caballete y apagada girando la rueda a mano suena.
Así que hoy la he llevado al taller y se lo he enseñado. Me dice que pruebe a hacer unas cuantas frenadas fuertes, le digo que ya he frenado varias veces fuerte pues tiene 2700Km. Así que me la han metido al taller para lijar las pastillas.
En menos de 20 minutos me la entregan y me confirma el mecánico que las han lijado. Por el tiempo que han estado no han desmontado casi nada. No se siquiera si las pastillas. De momento parece que va bien pero no la he probado exhaustivamente.
Así que ya sabéis .........al taller.
Saludos.
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Re: Chirría el disco trasero
Buenas tardes... paseando por aqui este post me llamo la atencion y resulta que.....
yo tengo la 400 nueva y con 1400km me chirrian tambien desde el principio casi y si es muy molesto aunque se pueda considerar una chorrada.... en una moto nueva es un poco triste... pasaremos por taller....
yo tengo la 400 nueva y con 1400km me chirrian tambien desde el principio casi y si es muy molesto aunque se pueda considerar una chorrada.... en una moto nueva es un poco triste... pasaremos por taller....
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- xmaxer@ junior
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Re: Chirría el disco trasero
Eso normalmente en mi tierra se llama, pastillas cristalizadas. Normalmente ocurre por un mal rodaje del sistema de frenado.
Igualmente no es un problema en sí y además normalmente con una limpieza de discos, pastillas y pinzas se soluciona fácilmente.
Para intentar prevenir esto... Se suele recomendar hacer frenadas progresivas, sin apretar demasiado y cortas.
Así aseguramos que la pastilla y disco se acoplen perfectamente.
El problema seria q solo chirriase cuando el disco y la pastilla coinciden en una zona específica ( lo cual podría indicar disco doblado) no suele ser común, a no ser que se haya tenido un golpe previo.
Igualmente no es un problema en sí y además normalmente con una limpieza de discos, pastillas y pinzas se soluciona fácilmente.
Para intentar prevenir esto... Se suele recomendar hacer frenadas progresivas, sin apretar demasiado y cortas.
Así aseguramos que la pastilla y disco se acoplen perfectamente.
El problema seria q solo chirriase cuando el disco y la pastilla coinciden en una zona específica ( lo cual podría indicar disco doblado) no suele ser común, a no ser que se haya tenido un golpe previo.
- Juanma2
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Re: Chirría el disco trasero
No sé si hablamos de lo mismo. A ver si me entero.Rcebgom escribió:Eso normalmente en mi tierra se llama, pastillas cristalizadas. Normalmente ocurre por un mal rodaje del sistema de frenado.
Igualmente no es un problema en sí y además normalmente con una limpieza de discos, pastillas y pinzas se soluciona fácilmente.
Para intentar prevenir esto... Se suele recomendar hacer frenadas progresivas, sin apretar demasiado y cortas.
Así aseguramos que la pastilla y disco se acoplen perfectamente.
El problema seria q solo chirriase cuando el disco y la pastilla coinciden en una zona específica ( lo cual podría indicar disco doblado) no suele ser común, a no ser que se haya tenido un golpe previo.
Que suene un chirrido sin frenar desde los primeros días para mi solo es roce de disco y pastilla. ¿Porque? No lo sé pero se me ocurre que la pastilla no esté bien terminada o que el bombín no retroceda bien y la pastilla toque a veces.
Que suene cuando frenas puede ser cristalización.
¿Me equivoco?
Saludos.
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Re: Chirría el disco trasero
Estoy totalmente de acuerdo Juanma2.Juanma2 escribió:Que suene un chirrido sin frenar desde los primeros días para mi solo es roce de disco y pastilla. ¿Porque? No lo sé pero se me ocurre que la pastilla no esté bien terminada o que el bombín no retroceda bien y la pastilla toque a veces.
Que suene cuando frenas puede ser cristalización.
Hay que diferenciar si el chirrido se produce, o durante la frenada, o girando la rueda libremente sin frenar.
Mi caso es el segundo, con la rueda girando libre sin frenar, porque durante la frenada nunca me ha chirriado nada en absoluto.
Mi 300 va ha cumplir pronto los 10 meses, y hace ya 3 que pasó la revisión de los 10.000 kms ... y a pesar de que las pastillas se habran desgastado bastante, sigue chirriando igual que el dia que la compré !!!
además no recuerdo que nadie se haya quejado de chirrido en la rueda delantera... solo en la trasera... curioso no ?
suena a fallo de diseño o de montaje del bloque de la pinza trasera, donde haya un problema con los pistones, el soporte de pastillas o algún otro componente del bloque, que hace que la pastilla cuando deja de frenar no se retire lo suficiente del disco.
Como en mi caso no me parece nada grave, sigo conviviendo con ello hasta el dia que le toque cambio de pastillas traseras; entonces veremos si el desmontaje del bloque junto con el cambio de pastillas soluciona el dichoso ruidito.
Última edición por smenda el Jue 22/03/18 09:42, editado 2 veces en total.
Saludos
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Re: Chirría el disco trasero
Yo estoy en la mia que el ruido proviene de la zona trasera de la pastilla, de todas formas nada como sacarla, limpiar la pinza, las pastillas, engrasar y montar. (Yo particularmente metería pastillas en condiciones).
Tardas 10 minutos y sales de dudas si es el problema.
Aveces la pastilla acumula mucha porquería por la parte del pistón... Pensamos que lo que suena es pastilla-disco y en realidad el sonido lo realiza la propia pastilla de las pequeñas vibraciones en su alojamiento. De ahí que se engrase por su cara posterior. Imagino que cuando vas a frenar, la pastilla queda más sujeta y deja de sonar ya que no vibra.
Aunque la pastilla rozase el disco un poco no creo que debiese sonar, sino sonaría cada vez que frenas muy suavemente y no se quitaría hasta q le apretases en condiciones... (suposicion mía).
Tardas 10 minutos y sales de dudas si es el problema.
Aveces la pastilla acumula mucha porquería por la parte del pistón... Pensamos que lo que suena es pastilla-disco y en realidad el sonido lo realiza la propia pastilla de las pequeñas vibraciones en su alojamiento. De ahí que se engrase por su cara posterior. Imagino que cuando vas a frenar, la pastilla queda más sujeta y deja de sonar ya que no vibra.
Aunque la pastilla rozase el disco un poco no creo que debiese sonar, sino sonaría cada vez que frenas muy suavemente y no se quitaría hasta q le apretases en condiciones... (suposicion mía).
- Juanma2
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Re: Chirría el disco trasero
No sé el caso de la tuya como está. La mia y la de varios de aquí suena cuando no se frena y es desde el primer día, luego no es suciedad.Rcebgom escribió:Yo estoy en la mia que el ruido proviene de la zona trasera de la pastilla, de todas formas nada como sacarla, limpiar la pinza, las pastillas, engrasar y montar. (Yo particularmente metería pastillas en condiciones).
Tardas 10 minutos y sales de dudas si es el problema.
Aveces la pastilla acumula mucha porquería por la parte del pistón... Pensamos que lo que suena es pastilla-disco y en realidad el sonido lo realiza la propia pastilla de las pequeñas vibraciones en su alojamiento. De ahí que se engrase por su cara posterior. Imagino que cuando vas a frenar, la pastilla queda más sujeta y deja de sonar ya que no vibra.
Aunque la pastilla rozase el disco un poco no creo que debiese sonar, sino sonaría cada vez que frenas muy suavemente y no se quitaría hasta q le apretases en condiciones... (suposicion mía).
Por otro lado ya tengo datos de la pru3ba después de que me lijaran pastillas y disco: sigue sonando pero menos. Lo cual me hace pensar que no lijaron bien, o no las desmontaron, pues tardaron muy poco tiempo
También te digo Rcebgom que no se tarda 10 minutos en sacar las pastillas, limpiar pinza y pastillas y engrasar y montar, sino bastante más. De hecho con la mia tardaron unos 20 minutos y no sacaron las pastillas, y eso que fue en el taller oficial con herramientas y experiencia.
Saludos.
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- Juanma2
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Re: Chirría el disco trasero
A mí más que no parecerme grave, no me parece bien. Un roce puede ir a más y producir calentamientos no deseados.smenda escribió:Estoy totalmente de acuerdo Juanma2.Juanma2 escribió:Que suene un chirrido sin frenar desde los primeros días para mi solo es roce de disco y pastilla. ¿Porque? No lo sé pero se me ocurre que la pastilla no esté bien terminada o que el bombín no retroceda bien y la pastilla toque a veces.
Que suene cuando frenas puede ser cristalización.
Hay que diferenciar si el chirrido se produce, o durante la frenada, o girando la rueda libremente sin frenar.
Mi caso es el segundo, con la rueda girando libre sin frenar, porque durante la frenada nunca me ha chirriado nada en absoluto.
Mi 300 va ha cumplir pronto los 10 meses, y hace ya 3 que pasó la revisión de los 10.000 kms ... y a pesar de que las pastillas se habran desgastado bastante, sigue chirriando igual que el dia que la compré !!!
además no recuerdo que nadie se haya quejado de chirrido en la rueda delantera... solo en la trasera... curioso no ?
suena a fallo de diseño o de montaje del bloque de la pinza trasera, donde haya un problema con los pistones, el soporte de pastillas o algún otro componente del bloque, que hace que la pastilla cuando deja de frenar no se retire lo suficiente del disco.
Como en mi caso no me parece nada grave, sigo conviviendo con ello hasta el dia que le toque cambio de pastillas traseras; entonces veremos si el desmontaje del bloque junto con el cambio de pastillas soluciona el dichoso ruidito.
Enfin, que estamos condenados a aguantar.
Saludos.
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Re: Chirría el disco trasero
Como comenté en este mismo hilo, hace muchos meses ya intenté desmontarlas, pero sin éxitoJuanma2 escribió:...no se tarda 10 minutos en sacar las pastillas, limpiar pinza y pastillas y engrasar y montar, sino bastante más. De hecho con la mia tardaron unos 20 minutos y no sacaron las pastillas, y eso que fue en el taller oficial con herramientas y experiencia.
probablemente no tenga las herramientas adecuadas para hacerlo sin desmontar el escape
http://www.clubxmax.com/viewtopic.php?f ... 49#p418521
Si alguien ha desmontado las pastillas traseras sin desmontar el escape, que por favor nos cuente aquí como lo ha hecho y qué herramientas ha usado, sería una gran ayuda !!!
Saludos
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Re: Chirría el disco trasero
Una duda... Como se puede lijar una pastilla de freno sin quitarla de la pinza??
Por otro lado digo 10 minutos como quien dice 20... De todas formas hay muchos videos por YouTube que graban el proceso completo y no se tarda nada (para quien desconozca la tecnica).
Dependerá mucho de las herramientas y mano de quien lo haga claro está.
La parte que no frena de la pastilla y va pegada al pistón.., está formada por un compuesto que puede hacer que al roce con el pistón haga ese sonido. No es q baile la pastilla, es que simplemente con que se mueva un milímetro hace un chirrido que se escucha perfectamente. Hay algunas pastillas/pistones que llevan una especie de protector para evitar el ruido (dudo q sea el caso de la xmax) con lo cual con un poco de pasta de cobre hacemos esa capa intermedia entre pastilla pistón, evitando así los chirridos.
Con lo cual si no es suciedad, si no es que este cristalizada (puesto que esta desde que sale de la casa), y si lijando aun sigue el chirrido... Yo diría que más a favor de que el ruido sea ese.
Por otro lado digo 10 minutos como quien dice 20... De todas formas hay muchos videos por YouTube que graban el proceso completo y no se tarda nada (para quien desconozca la tecnica).
Dependerá mucho de las herramientas y mano de quien lo haga claro está.
La parte que no frena de la pastilla y va pegada al pistón.., está formada por un compuesto que puede hacer que al roce con el pistón haga ese sonido. No es q baile la pastilla, es que simplemente con que se mueva un milímetro hace un chirrido que se escucha perfectamente. Hay algunas pastillas/pistones que llevan una especie de protector para evitar el ruido (dudo q sea el caso de la xmax) con lo cual con un poco de pasta de cobre hacemos esa capa intermedia entre pastilla pistón, evitando así los chirridos.
Con lo cual si no es suciedad, si no es que este cristalizada (puesto que esta desde que sale de la casa), y si lijando aun sigue el chirrido... Yo diría que más a favor de que el ruido sea ese.
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- xmaxer@ senior
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Re: Chirría el disco trasero
Nos podrías poner un enlace de alguno que se vea el proceso en nuestras 300 ?Rcebgom escribió:... hay muchos videos por YouTube que graban el proceso completo y no se tarda nada (para quien desconozca la tecnica).
muchas gracias Rcebgom
En este de video de aquí abajo, aunque no lo enseñan exactamente (porque lo que está haciendo es colocar un disco de freno de mayor diámetro) al menos se entiende como es el desmontaje de la pinza delantera, pero de la pinza trasera aún no he visto ningun video
Saludos