XMAX 300 vs XMAX 400
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Re: XMAX 300 vs XMAX 400
Yo le di muchas vueltas y no me importaba pagar 1000€ de más por un plus de potencia, pero despues de mirarlo mucho la conclusión fue...... desgraciadamente la 400 no merece la pena.
Un saludo
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Re: XMAX 300 vs XMAX 400
Yo tb me paso lo mismo e iba a por la 400 pero después de informarme bien de todo y compararlas detenidamente lo tuve clarísimo q mi moto era la 300. La prueba es q la 400 se vende muy poco.
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Re: XMAX 300 vs XMAX 400
El otro día probé las dos y la verdad es que es mucho mejor la 300, la única cosa en que supera la 400 a la 300 es en salida por los pocos cv que tiene de más, pero lo que hace referencia a conducción tanto en ciudad como por carretera no hay color. Recomiendo al que tenga dudas que las pruebe, vale la pena.
Saludos
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- xmaxer@ junior
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Re: XMAX 300 vs XMAX 400
A mí la X-MAX 300 me pareció muy justa de frenos y cuando la aparqué en una cuesta arriba en Avila me di cuente que se iba pendiente abajo.
El doble freno de disco y el freno de estacionamiento de la 400 evita justo lo anterior.
Pesa más la 400 y es un punto menos ágil y gasta incluso un litro más. Pues sí, pero una vez en marcha por frenos, suspension trasera de mayor recorrido y mayor pegada del motor en bajos y medios va claramente un paso por delante sobre todo si viajamos con pasajero. Al final opté por la 400 y estoy encantado
La 300 tiene un motor muy bueno, fino y económico, en eso aventaja a la 400 aunque ande algo menos a fondo y apreciablemente menos en medios.
Pero el chasis de la 400 por frenos, suspensiones y mayor aplomo del tren delantero bien vale la pena en cuanto salimos a carretera. Y para ciudad sus frenos son un plus muy interesante,
El doble freno de disco y el freno de estacionamiento de la 400 evita justo lo anterior.
Pesa más la 400 y es un punto menos ágil y gasta incluso un litro más. Pues sí, pero una vez en marcha por frenos, suspension trasera de mayor recorrido y mayor pegada del motor en bajos y medios va claramente un paso por delante sobre todo si viajamos con pasajero. Al final opté por la 400 y estoy encantado
La 300 tiene un motor muy bueno, fino y económico, en eso aventaja a la 400 aunque ande algo menos a fondo y apreciablemente menos en medios.
Pero el chasis de la 400 por frenos, suspensiones y mayor aplomo del tren delantero bien vale la pena en cuanto salimos a carretera. Y para ciudad sus frenos son un plus muy interesante,
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Re: XMAX 300 vs XMAX 400
El freno de estacionamiento es un gran plus, ahora bien que una moto se te vaya cuesta abajo teniendo caballete central... Es de juzgado de guardia...
Vamos pocas cuestas conozco yo que aparcando cómo es debido se vaya para abajo ningún vehículo (y si fuera el caso de que existiese tal pendiente.... Aparcar una moto es cuanto menos ridículo) imagino que en Avila abría alguna carretera sin tantisima pendienta
Por último una cuestión; si el freno de mano está en la rueda trasera y esta se aparca con el caballete y queda suspendida.... Realmente en aparcamiento cual es su función???
Yo entiendo que al estar en pendiente y tener que sacar una tarjeta de un parking, o tlf... Ahí si tiramos de dicho freno, pero aparcando?
Vamos pocas cuestas conozco yo que aparcando cómo es debido se vaya para abajo ningún vehículo (y si fuera el caso de que existiese tal pendiente.... Aparcar una moto es cuanto menos ridículo) imagino que en Avila abría alguna carretera sin tantisima pendienta
Por último una cuestión; si el freno de mano está en la rueda trasera y esta se aparca con el caballete y queda suspendida.... Realmente en aparcamiento cual es su función???
Yo entiendo que al estar en pendiente y tener que sacar una tarjeta de un parking, o tlf... Ahí si tiramos de dicho freno, pero aparcando?
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Re: XMAX 300 vs XMAX 400
Aparcar con el caballete central en cuestas pronunciadas tiene una incomodidad grande que a mi me ha ocurrido ya unas cuantas veces:
es verdad que en cuestas con bastante pendiente, aparcar la moto con el caballete central en el sentido de la pendiente, la deja super segura, que no se mueve ni un milímetro y que no necesita en absoluto de freno de parking... hasta aquí totalmente de acuerdo;
pero, a mi me ha pasado que al colocarla con el morro apuntando hacia la parte alta de la cuesta, para que se quede lo más segura posible (de lado a la pendiente muchas veces me da miedo que con un ligero golpe vuelque con pendientes pronunciadas) para bajarla del caballete me ha costado la misma vida !!!! me ha sido realmente muy muy muy incomodo, teniendo en cuenta que en ocasiones además llevaba bastante peso y el top case cargado;
incluso otras veces al intentar bajarla del caballete, éste patinaba sobre el firme, y con los empujones la moto se arrastraba pero el caballete no llegaba a plegarse !!
En todos estos casos, el freno de parking con pata de cabra, es verdad que es igual de seguro que el caballete, pero es mil veces mas comodo y facil para desaparcar la moto !!!
es verdad que en cuestas con bastante pendiente, aparcar la moto con el caballete central en el sentido de la pendiente, la deja super segura, que no se mueve ni un milímetro y que no necesita en absoluto de freno de parking... hasta aquí totalmente de acuerdo;
pero, a mi me ha pasado que al colocarla con el morro apuntando hacia la parte alta de la cuesta, para que se quede lo más segura posible (de lado a la pendiente muchas veces me da miedo que con un ligero golpe vuelque con pendientes pronunciadas) para bajarla del caballete me ha costado la misma vida !!!! me ha sido realmente muy muy muy incomodo, teniendo en cuenta que en ocasiones además llevaba bastante peso y el top case cargado;
incluso otras veces al intentar bajarla del caballete, éste patinaba sobre el firme, y con los empujones la moto se arrastraba pero el caballete no llegaba a plegarse !!
En todos estos casos, el freno de parking con pata de cabra, es verdad que es igual de seguro que el caballete, pero es mil veces mas comodo y facil para desaparcar la moto !!!
Saludos
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Re: XMAX 300 vs XMAX 400
Pues sísmenda escribió:Aparcar con el caballete central en cuestas pronunciadas tiene una incomodidad grande que a mi me ha ocurrido ya unas cuantas veces:
es verdad que en cuestas con bastante pendiente, aparcar la moto con el caballete central en el sentido de la pendiente, la deja super segura, que no se mueve ni un milímetro y que no necesita en absoluto de freno de parking... hasta aquí totalmente de acuerdo;
pero, a mi me ha pasado que al colocarla con el morro apuntando hacia la parte alta de la cuesta, para que se quede lo más segura posible (de lado a la pendiente muchas veces me da miedo que con un ligero golpe vuelque con pendientes pronunciadas) para bajarla del caballete me ha costado la misma vida !!!! me ha sido realmente muy muy muy incomodo, teniendo en cuenta que en ocasiones además llevaba bastante peso y el top case cargado;
incluso otras veces al intentar bajarla del caballete, éste patinaba sobre el firme, y con los empujones la moto se arrastraba pero el caballete no llegaba a plegarse !!
En todos estos casos, el freno de parking con pata de cabra, es verdad que es igual de seguro que el caballete, pero es mil veces mas comodo y facil para desaparcar la moto !!!
Algo que vale un millón de pesetas, que menos que el freno de mano, que te puede sacar de una buena.
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Re: XMAX 300 vs XMAX 400
La cuesta a la que me refiero era muy fuerte desde luego y aparqué con la rueda delantera mirando pendiente arriba. Cierto que en esas condiciones quitar el caballete puede ser muy difícil, me acompañaba un amigo esa vez y entre dos fue muy sencillo.
Cierto que si la rueda trasera queda en el aire el freno de estacionamiento no sirve de mucho, no lo había pensado, gracias por la apreciación.
Muchas veces paras un momento para consultar un mapa o algo así o en un semáforo y ahí el freno de estacionamiento es muy útil y a mi me da seguridad psicológica.
En mi opinión por lo que cuesta debería equiparse de serie en toda la gama X-MAX.
Cierto que si la rueda trasera queda en el aire el freno de estacionamiento no sirve de mucho, no lo había pensado, gracias por la apreciación.
Muchas veces paras un momento para consultar un mapa o algo así o en un semáforo y ahí el freno de estacionamiento es muy útil y a mi me da seguridad psicológica.
En mi opinión por lo que cuesta debería equiparse de serie en toda la gama X-MAX.
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Re: XMAX 300 vs XMAX 400
Hola,
Para un trayecto de 60kms diarios por autovía de trafico muy rápido y una pendiente muy pronunciada (mucho), recomendaríais también la 300 frente a la 400?
Para un trayecto de 60kms diarios por autovía de trafico muy rápido y una pendiente muy pronunciada (mucho), recomendaríais también la 300 frente a la 400?
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Re: XMAX 300 vs XMAX 400
No se, personalmente me gusto mucho más la 300, pero claro para trayectos largos y diarios supongo que con la 400 tienes una velocidad punta algo superior, pero a mi, no me convenció.
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Re: XMAX 300 vs XMAX 400
Yo mi 300 la pongo a 150 en un momento así que vamos...como para no servirte para ese trayecto. Harás lo mismo con una y otra y pagarás 900 euros más por la 400, tú mismo...
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Re: XMAX 300 vs XMAX 400
En esas condiciones tiene que ser complicado hacer el rodaje, porque no deber mantener más de 4500rpm que se corresponde con 60-65km/h en llano es imposible...pocketNK escribió:Hola,
Para un trayecto de 60kms diarios por autovía de trafico muy rápido y una pendiente muy pronunciada (mucho), recomendaríais también la 300 frente a la 400?
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Re: XMAX 300 vs XMAX 400
No dudo que sirva para ese trayecto, de hecho, lo he hecho con mi 125 en más de una ocasión. La duda es si una 300 es adecuada para hacer este trayecto a diario, teniendo en cuenta que la mitad es cuesta arriba y el tráfico va de 120kms/h en adelante. Si hay alguien de Málaga, me refiero a ir de Málaga capital a Fuengirola cada día.Moti13 escribió:Yo mi 300 la pongo a 150 en un momento así que vamos...como para no servirte para ese trayecto. Harás lo mismo con una y otra y pagarás 900 euros más por la 400, tú mismo...
Para mantener ritmos de 120 en esa subida habrá que llevar muy forzada a la 300?
Lógicamente lo probaré, cuando tenga el A2 jeje.
Gracias.
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Re: XMAX 300 vs XMAX 400
El rodaje podría hacerlo fuera de ese trayecto, o comprar de segunda mano tb sería una opción .manparso escribió:En esas condiciones tiene que ser complicado hacer el rodaje, porque no deber mantener más de 4500rpm que se corresponde con 60-65km/h en llano es imposible...pocketNK escribió:Hola,
Para un trayecto de 60kms diarios por autovía de trafico muy rápido y una pendiente muy pronunciada (mucho), recomendaríais también la 300 frente a la 400?
Gracias.