PROBLEMA X MAX 400 2018
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018
Probada la moto en autovía he de decir que llega a duras penas a 160 kms/hora a 8.200 rpm. y en ligera cuesta abajo. A 6200 rpm alcanza los 120 Kms/ hora. Va aumentando unas 500 rpm por cada 10 kms/ hora. Va menos desahogada que con el variador original, y parece como que ha perdido un poco de velocidad punta, pero acelera más y más rápido, por lo que ganan los pros a las mínimas contras.
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018
Felicitaciones por ese cambio de variador al Malossi y muchas gracias por tus comentarios.
Espero que esas 7.500 rpm al arrancar sólo sean metiendo puño a fondo y nunca a sólo medio gas.
Os confirmo que mi X-MAX 400 modelo 2018 no tiene ningún problema en ese sentido, he prestado atención a ello y el desacople del variador es casi imperceptible en cuanto a sensaciones, y se desacopla en torno a 2.000 vueltas, ya casi parado. No tengo queja alguna pues, lo que sucede es que siempre hacen más ruido los descontentos, quiero pensar que sólo afecte el problema a alguna serie limitada. Perfecta excusa en ese caso para montar el Malossi
Espero que esas 7.500 rpm al arrancar sólo sean metiendo puño a fondo y nunca a sólo medio gas.
Os confirmo que mi X-MAX 400 modelo 2018 no tiene ningún problema en ese sentido, he prestado atención a ello y el desacople del variador es casi imperceptible en cuanto a sensaciones, y se desacopla en torno a 2.000 vueltas, ya casi parado. No tengo queja alguna pues, lo que sucede es que siempre hacen más ruido los descontentos, quiero pensar que sólo afecte el problema a alguna serie limitada. Perfecta excusa en ese caso para montar el Malossi
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018
Hola a todo, yo tengo una XMAX 400 nueva y a mi también me ha ocurrido lo que algunos de vosotros habeis descrito de tener un ruido entre 1500 a 2500 revoluciones como de crujido al encajar la tracción, sobre todo cuando está fria, que tras ir en más de 3 ocasiones al taller y comentarlo me reconocen que es así, que este modelo de XMAS es un poco "duro" de embrague y por toda solución me dicen que no me preocupe, que no es peligroso y que me tengo que acostumbrar...estoy muy apenado porque comprarse una moto nueva y no estar contento con ella sinceramente no me parece...en fin
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018
El problema JORGE es por qué no todas las XMAX 400 2018 tienen es ruido ? y el q tb me preocupa es di algún día la vendo le digo tb al comprador q se acostumbre o me enviara bien lejos ?.. por el resto la moto es fantástica 7.800 km y los neumáticos se agarran como el primer día en lluvia o en seco .. es cómoda excepto en curvas a baja velocidad por los pequeños tirones .. sale la primera del semáforo y para mi cumple con creces la función q tiene en casa... estoy contento aunque echo de menos q la marca no haga algo para intentar solucionar el problema del embrague.
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018
Hola a todos, yo tengo la Xmax 400 desde octubre 2017. Hasta ahora todo iba perfecto, con akrapovich desde el primer día y llevo unos 9500km. Esta semana no obstante, con la moto gas a fondo entre 6500-7000 me pega un tirón brutal, y me lo ha hecho 2 veces. Mañana la llevo al concesionario. Creo que es variador como comentáis. En bajas revoluciones me pasaban también esos cortes, pero los atribuía al escape y el monocilindrico como habéis comentado varías veces.
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018
Efectivamente yo por lo demás estoy satisfecho con la moto pero el tironeo a bajas revoluciones con incluso el "crujido" de coger la tracción me parece muy desagradable y hace que no me encuentre a gusto con un vehículo nuevo, es una pena
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018
Buenas noches!! Soy nuevo por aqui, pero me identifico perfectamente con el famoso clac del variador! Tengo una Xmax 2018 desde Diciembre de 2017 y desde el primer momento he convivido con lo mismo que en mayor o menor medida sufrimos todos los 400, aunque ya casi me he acostumbrado e incluso le he cogido maw o menos el truco para que no de el golpe que pega, la verdad que como me paso mucho mas tiempo en autopista no me entero mucho y ya informo de que voy camino de los 10000 kilometros y el clac sigue estando. En Yamaha me dijeron que las x max suelen tener ese detalle y en que entre mas cilindrada mas brusco es el golpe. He estado leyendo que algunos compañeros han cambiado el variador y se les ha solucionado el problema, aunque he de decir que en mi caso no me compensa perder la comodidad de revoluciones a la hora de ir a largas distancias.
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018
Ese ruido, golpe o crujido que escuchan NO ES NORMAL. O bien el muelle del embrague esta vencido, o algo le pasa a la correa( almacenaje de la moto con humedad o vete saber si es que algunas unidades vinieron con algún tipo de elemento construido por la industria auxiliar que les suministra que ya han corregido). Te digo esto porque tengo la mía hace quince días y va suave como una alfombra voladora tanto a 10 o 20 por hora como a 100, y no hace nada de nada en cuanto a ruiditos o lo que sea. ( y ya tiene 1300 km). Lo que si veo es que para los servicios oficiales "todo es normal".stifgs escribió: ↑Vie 28/09/18 00:31Buenas noches!! Soy nuevo por aqui, pero me identifico perfectamente con el famoso clac del variador! Tengo una Xmax 2018 desde Diciembre de 2017 y desde el primer momento he convivido con lo mismo que en mayor o menor medida sufrimos todos los 400, aunque ya casi me he acostumbrado e incluso le he cogido maw o menos el truco para que no de el golpe que pega, la verdad que como me paso mucho mas tiempo en autopista no me entero mucho y ya informo de que voy camino de los 10000 kilometros y el clac sigue estando. En Yamaha me dijeron que las x max suelen tener ese detalle y en que entre mas cilindrada mas brusco es el golpe. He estado leyendo que algunos compañeros han cambiado el variador y se les ha solucionado el problema, aunque he de decir que en mi caso no me compensa perder la comodidad de revoluciones a la hora de ir a largas distancias.
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018
Olle Rayo, comentaste que la tuya no hace ningún clac cuando sueltas a baja velocidad?RayoMcMax escribió:Ese ruido, golpe o crujido que escuchan NO ES NORMAL. O bien el muelle del embrague esta vencido, o algo le pasa a la correa( almacenaje de la moto con humedad o vete saber si es que algunas unidades vinieron con algún tipo de elemento construido por la industria auxiliar que les suministra que ya han corregido). Te digo esto porque tengo la mía hace quince días y va suave como una alfombra voladora tanto a 10 o 20 por hora como a 100, y no hace nada de nada en cuanto a ruiditos o lo que sea. ( y ya tiene 1300 km). Lo que si veo es que para los servicios oficiales "todo es normal".stifgs escribió: ↑Vie 28/09/18 00:31Buenas noches!! Soy nuevo por aqui, pero me identifico perfectamente con el famoso clac del variador! Tengo una Xmax 2018 desde Diciembre de 2017 y desde el primer momento he convivido con lo mismo que en mayor o menor medida sufrimos todos los 400, aunque ya casi me he acostumbrado e incluso le he cogido maw o menos el truco para que no de el golpe que pega, la verdad que como me paso mucho mas tiempo en autopista no me entero mucho y ya informo de que voy camino de los 10000 kilometros y el clac sigue estando. En Yamaha me dijeron que las x max suelen tener ese detalle y en que entre mas cilindrada mas brusco es el golpe. He estado leyendo que algunos compañeros han cambiado el variador y se les ha solucionado el problema, aunque he de decir que en mi caso no me compensa perder la comodidad de revoluciones a la hora de ir a largas distancias.
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018
No, nada, cero. Va suave y delicada en bajas y de paseo, como rapidito en la autopista. Ah y 170 de marcador a 8000 rpm. Si quieres te dejo probarla para que lo confirmes. También digo que por gps, hasta 70 es correcta la velocidad que marca, a partir de ahí lo que marca es 10 km/ h más, o sea, a 100 va algo más de 90, a 120, son 110 reales, y los 170 de marcador son 160 reales.stifgs escribió: ↑Sab 15/12/18 09:01Olle Rayo, comentaste que la tuya no hace ningún clac cuando sueltas a baja velocidad?RayoMcMax escribió:Ese ruido, golpe o crujido que escuchan NO ES NORMAL. O bien el muelle del embrague esta vencido, o algo le pasa a la correa( almacenaje de la moto con humedad o vete saber si es que algunas unidades vinieron con algún tipo de elemento construido por la industria auxiliar que les suministra que ya han corregido). Te digo esto porque tengo la mía hace quince días y va suave como una alfombra voladora tanto a 10 o 20 por hora como a 100, y no hace nada de nada en cuanto a ruiditos o lo que sea. ( y ya tiene 1300 km). Lo que si veo es que para los servicios oficiales "todo es normal".stifgs escribió: ↑Vie 28/09/18 00:31Buenas noches!! Soy nuevo por aqui, pero me identifico perfectamente con el famoso clac del variador! Tengo una Xmax 2018 desde Diciembre de 2017 y desde el primer momento he convivido con lo mismo que en mayor o menor medida sufrimos todos los 400, aunque ya casi me he acostumbrado e incluso le he cogido maw o menos el truco para que no de el golpe que pega, la verdad que como me paso mucho mas tiempo en autopista no me entero mucho y ya informo de que voy camino de los 10000 kilometros y el clac sigue estando. En Yamaha me dijeron que las x max suelen tener ese detalle y en que entre mas cilindrada mas brusco es el golpe. He estado leyendo que algunos compañeros han cambiado el variador y se les ha solucionado el problema, aunque he de decir que en mi caso no me compensa perder la comodidad de revoluciones a la hora de ir a largas distancias.
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018
Pues mira, si es verdad que me gustaría ver lo del famoso variador, concretamos por mensaje un diita que nos venga bien, por que eso si que me mosquea, que unas si lo hagan y otras no.RayoMcMax escribió:No, nada, cero. Va suave y delicada en bajas y de paseo, como rapidito en la autopista. Ah y 170 de marcador a 8000 rpm. Si quieres te dejo probarla para que lo confirmes. También digo que por gps, hasta 70 es correcta la velocidad que marca, a partir de ahí lo que marca es 10 km/ h más, o sea, a 100 va algo más de 90, a 120, son 110 reales, y los 170 de marcador son 160 reales.stifgs escribió: ↑Sab 15/12/18 09:01Olle Rayo, comentaste que la tuya no hace ningún clac cuando sueltas a baja velocidad?RayoMcMax escribió:Ese ruido, golpe o crujido que escuchan NO ES NORMAL. O bien el muelle del embrague esta vencido, o algo le pasa a la correa( almacenaje de la moto con humedad o vete saber si es que algunas unidades vinieron con algún tipo de elemento construido por la industria auxiliar que les suministra que ya han corregido). Te digo esto porque tengo la mía hace quince días y va suave como una alfombra voladora tanto a 10 o 20 por hora como a 100, y no hace nada de nada en cuanto a ruiditos o lo que sea. ( y ya tiene 1300 km). Lo que si veo es que para los servicios oficiales "todo es normal".stifgs escribió: ↑Vie 28/09/18 00:31Buenas noches!! Soy nuevo por aqui, pero me identifico perfectamente con el famoso clac del variador! Tengo una Xmax 2018 desde Diciembre de 2017 y desde el primer momento he convivido con lo mismo que en mayor o menor medida sufrimos todos los 400, aunque ya casi me he acostumbrado e incluso le he cogido maw o menos el truco para que no de el golpe que pega, la verdad que como me paso mucho mas tiempo en autopista no me entero mucho y ya informo de que voy camino de los 10000 kilometros y el clac sigue estando. En Yamaha me dijeron que las x max suelen tener ese detalle y en que entre mas cilindrada mas brusco es el golpe. He estado leyendo que algunos compañeros han cambiado el variador y se les ha solucionado el problema, aunque he de decir que en mi caso no me compensa perder la comodidad de revoluciones a la hora de ir a largas distancias.
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018
Tienes un mpstifgs escribió: ↑Mar 18/12/18 00:38Pues mira, si es verdad que me gustaría ver lo del famoso variador, concretamos por mensaje un diita que nos venga bien, por que eso si que me mosquea, que unas si lo hagan y otras no.RayoMcMax escribió:No, nada, cero. Va suave y delicada en bajas y de paseo, como rapidito en la autopista. Ah y 170 de marcador a 8000 rpm. Si quieres te dejo probarla para que lo confirmes. También digo que por gps, hasta 70 es correcta la velocidad que marca, a partir de ahí lo que marca es 10 km/ h más, o sea, a 100 va algo más de 90, a 120, son 110 reales, y los 170 de marcador son 160 reales.stifgs escribió: ↑Sab 15/12/18 09:01Olle Rayo, comentaste que la tuya no hace ningún clac cuando sueltas a baja velocidad?RayoMcMax escribió:Ese ruido, golpe o crujido que escuchan NO ES NORMAL. O bien el muelle del embrague esta vencido, o algo le pasa a la correa( almacenaje de la moto con humedad o vete saber si es que algunas unidades vinieron con algún tipo de elemento construido por la industria auxiliar que les suministra que ya han corregido). Te digo esto porque tengo la mía hace quince días y va suave como una alfombra voladora tanto a 10 o 20 por hora como a 100, y no hace nada de nada en cuanto a ruiditos o lo que sea. ( y ya tiene 1300 km). Lo que si veo es que para los servicios oficiales "todo es normal".stifgs escribió: ↑Vie 28/09/18 00:31Buenas noches!! Soy nuevo por aqui, pero me identifico perfectamente con el famoso clac del variador! Tengo una Xmax 2018 desde Diciembre de 2017 y desde el primer momento he convivido con lo mismo que en mayor o menor medida sufrimos todos los 400, aunque ya casi me he acostumbrado e incluso le he cogido maw o menos el truco para que no de el golpe que pega, la verdad que como me paso mucho mas tiempo en autopista no me entero mucho y ya informo de que voy camino de los 10000 kilometros y el clac sigue estando. En Yamaha me dijeron que las x max suelen tener ese detalle y en que entre mas cilindrada mas brusco es el golpe. He estado leyendo que algunos compañeros han cambiado el variador y se les ha solucionado el problema, aunque he de decir que en mi caso no me compensa perder la comodidad de revoluciones a la hora de ir a largas distancias.
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018
Hola buenas.
Después de leer todos los comentarios, yo puedo decir que la mia no se aprecia mucho el ruido del variador, lo que si suena es un ruido a unas 4000 vueltas y sólo a esas vueltas como algo suelto por el manillar, algo metalico.
La mía es de noviembre del 18.
Un saludo
Después de leer todos los comentarios, yo puedo decir que la mia no se aprecia mucho el ruido del variador, lo que si suena es un ruido a unas 4000 vueltas y sólo a esas vueltas como algo suelto por el manillar, algo metalico.
La mía es de noviembre del 18.
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018
Buenas, a mi ese ruido a las 4.000 rpm también me lo hace, supuestamente es normal. Yo he pedido que menlo pongan por escrito por si acaso.
El tema es que ahora, cuando acelero y dejo de acelerar suena una especie de roce de goma o cuerda o cadena o algo así, bastante agudo. Dicen que es el variador...
El tema es que ahora, cuando acelero y dejo de acelerar suena una especie de roce de goma o cuerda o cadena o algo así, bastante agudo. Dicen que es el variador...
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Re: PROBLEMA X MAX 400 2018
Hola,
Pues ya con 12.000 km ( moto nov’ 2017 - modelo 2018 ) yo sólo tengo desde el principio el ruido de cuando bajas de vueltas sobre los 2.500 rpm el clock famoso de este modelo.
El ruido no está localizado en el variador, está localizado en la campana del sistema de embrague de la rueda trasera. Es un sistema inercial donde unos “muelles” al aumentar la velocidad por fuerza centrífuga se estiran hacia afuera agarrando la campana q está sujeta a la rueda trasera y por el otro lado a la correa q va al variador haciendo girar la rueda. Cuando bajas de revoluciones el sistema se “desembraga” cuando estos muelles dejan de actuar ya q al disminuir la velocidad no tienen la suficiente fuerza centrífuga y se retraen. Es en este momento q se retraen en determinadas condiciones q lo hace de forma más violenta y suena un clock!.
Y nada todos los concesionario y casas oficiales juran por la sangre del primogénito q es normal ese ruido y q unos modelos lo hacen más o menos ...
Lo de cambiar el variador hace q el juego de la campana y los muelles del embrague actúen en otro rango de rpm donde parece q es menos audible ese sonido... es una posible solución.
Yo no me he llegado a acostumbrar .. per convivo con el ruido, ya q por otro lado la moto va muy bien y sobretodo me encanta lo bien q se agarra y acelera..
Si alguien tiene otra explicación me gustaría sentirla..
Un saludo
Pues ya con 12.000 km ( moto nov’ 2017 - modelo 2018 ) yo sólo tengo desde el principio el ruido de cuando bajas de vueltas sobre los 2.500 rpm el clock famoso de este modelo.
El ruido no está localizado en el variador, está localizado en la campana del sistema de embrague de la rueda trasera. Es un sistema inercial donde unos “muelles” al aumentar la velocidad por fuerza centrífuga se estiran hacia afuera agarrando la campana q está sujeta a la rueda trasera y por el otro lado a la correa q va al variador haciendo girar la rueda. Cuando bajas de revoluciones el sistema se “desembraga” cuando estos muelles dejan de actuar ya q al disminuir la velocidad no tienen la suficiente fuerza centrífuga y se retraen. Es en este momento q se retraen en determinadas condiciones q lo hace de forma más violenta y suena un clock!.
Y nada todos los concesionario y casas oficiales juran por la sangre del primogénito q es normal ese ruido y q unos modelos lo hacen más o menos ...
Lo de cambiar el variador hace q el juego de la campana y los muelles del embrague actúen en otro rango de rpm donde parece q es menos audible ese sonido... es una posible solución.
Yo no me he llegado a acostumbrar .. per convivo con el ruido, ya q por otro lado la moto va muy bien y sobretodo me encanta lo bien q se agarra y acelera..
Si alguien tiene otra explicación me gustaría sentirla..
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