Alguno le ha pasado esto
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 35
- Registrado: Vie 21/09/18 18:50
- Moto: X max 400 modelo 2018
- Contactar:
Alguno le ha pasado esto
Hola, yo vengo de una Kawasaki Gtr 1400, nunca había tenido una scooter y tal y como dije en la presentación, llevo días con la x max 400. Cuando vas en marcha y dejas de acelerar, la moto retiene, pero he notado que cuando vas a poca velocidad, y dejas de acelerar, al llegar a 20km/h es como si la moto no retuviese y se queda como en punto muerto. No se si me he explicado bien, espero vuestras respuestas y q me aclareis esta duda. Un saludo
- stifgs
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 55
- Registrado: Vie 28/09/18 00:23
- Moto: X Max 400 ABS 2018
- Contactar:
Re: Alguno le ha pasado esto
Es correcto Nicolassj. A mi me pasa lo mismo, es más no he calculado a que velocidad pero si es verdad que si el variador no se queda estabilizado a la velocidad de más o menos 3000 rpm no transmite del todo. Se queda en ese punto muerto que decimos, es más como la dejas andar mucho en punto muerto y la vayas a acelerar pega una recogida del carajo.Nicolassj escribió:Hola, yo vengo de una Kawasaki Gtr 1400, nunca había tenido una scooter y tal y como dije en la presentación, llevo días con la x max 400. Cuando vas en marcha y dejas de acelerar, la moto retiene, pero he notado que cuando vas a poca velocidad, y dejas de acelerar, al llegar a 20km/h es como si la moto no retuviese y se queda como en punto muerto. No se si me he explicado bien, espero vuestras respuestas y q me aclareis esta duda. Un saludo
Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 35
- Registrado: Vie 21/09/18 18:50
- Moto: X max 400 modelo 2018
- Contactar:
Re: Alguno le ha pasado esto
Efectivamente stifgs, eso mismo es lo q he notado yo. Yo lo he comprobado a 20 km/h. Lo que aún no tengo claro es si eso es normal o es algún tipo de fallo.stifgs escribió: ↑Sab 20/10/18 11:26Es correcto Nicolassj. A mi me pasa lo mismo, es más no he calculado a que velocidad pero si es verdad que si el variador no se queda estabilizado a la velocidad de más o menos 3000 rpm no transmite del todo. Se queda en ese punto muerto que decimos, es más como la dejas andar mucho en punto muerto y la vayas a acelerar pega una recogida del carajo.Nicolassj escribió:Hola, yo vengo de una Kawasaki Gtr 1400, nunca había tenido una scooter y tal y como dije en la presentación, llevo días con la x max 400. Cuando vas en marcha y dejas de acelerar, la moto retiene, pero he notado que cuando vas a poca velocidad, y dejas de acelerar, al llegar a 20km/h es como si la moto no retuviese y se queda como en punto muerto. No se si me he explicado bien, espero vuestras respuestas y q me aclareis esta duda. Un saludo
Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta
- stifgs
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 55
- Registrado: Vie 28/09/18 00:23
- Moto: X Max 400 ABS 2018
- Contactar:
Re: Alguno le ha pasado esto
Es lo normal por que si no tuviera ese margen de actuación del variador solamente mover la moto a ralenti te costaría la vida a parte que tampoco sería bueno para el variador por que estaría ya entregado desde el ralenti y crearía un desgaste abismal.Nicolassj escribió:Efectivamente stifgs, eso mismo es lo q he notado yo. Yo lo he comprobado a 20 km/h. Lo que aún no tengo claro es si eso es normal o es algún tipo de fallo.stifgs escribió: ↑Sab 20/10/18 11:26Es correcto Nicolassj. A mi me pasa lo mismo, es más no he calculado a que velocidad pero si es verdad que si el variador no se queda estabilizado a la velocidad de más o menos 3000 rpm no transmite del todo. Se queda en ese punto muerto que decimos, es más como la dejas andar mucho en punto muerto y la vayas a acelerar pega una recogida del carajo.Nicolassj escribió:Hola, yo vengo de una Kawasaki Gtr 1400, nunca había tenido una scooter y tal y como dije en la presentación, llevo días con la x max 400. Cuando vas en marcha y dejas de acelerar, la moto retiene, pero he notado que cuando vas a poca velocidad, y dejas de acelerar, al llegar a 20km/h es como si la moto no retuviese y se queda como en punto muerto. No se si me he explicado bien, espero vuestras respuestas y q me aclareis esta duda. Un saludo
Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta
Saludos
Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 35
- Registrado: Vie 21/09/18 18:50
- Moto: X max 400 modelo 2018
- Contactar:
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 89
- Registrado: Vie 21/09/18 16:12
- Moto: Una Xmax del siglo 21
Re: Alguno le ha pasado esto
A todas las motos con variador les pasa esto. El variador tiene dentro unos pesos alojados en unos canales ovalados. Con ciertas revoluciones bajas, estos pesos no pueden moverse hacia afuera por accion de la fuerza centrífuga, pero a más revoluciones si, salen despedidos y vencen la resistencia del muelle que los aprisiona, haciendo que " cambie de marcha" por así decirlo ( muy mal dicho, por cierto ). Al cerrar gas, la moto reduce velocidad, y hasta el punto que dichas revoluciones mantienen el " cambio" enganchado, va reteniendo, pero llega el punto en que esas revoluciones no son suficientes y se" embraga" en ese punto, ya no hay retención. A algunos les da un golpe justo ahí, y es porque el muelle que mantiene la tapa móvil de los rodillos baja de golpe. No se si me he explicado bien, pero es normal que a baja velocidad deje de " reducir" o retener.Nicolassj escribió: ↑Sab 20/10/18 08:56Hola, yo vengo de una Kawasaki Gtr 1400, nunca había tenido una scooter y tal y como dije en la presentación, llevo días con la x max 400. Cuando vas en marcha y dejas de acelerar, la moto retiene, pero he notado que cuando vas a poca velocidad, y dejas de acelerar, al llegar a 20km/h es como si la moto no retuviese y se queda como en punto muerto. No se si me he explicado bien, espero vuestras respuestas y q me aclareis esta duda. Un saludo
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 35
- Registrado: Vie 21/09/18 18:50
- Moto: X max 400 modelo 2018
- Contactar:
Re: Alguno le ha pasado esto
Muy bien explicado, gracias por el tiempo dedicado aclararne el porqueRayoMcMax escribió: ↑Mar 25/12/18 15:09A todas las motos con variador les pasa esto. El variador tiene dentro unos pesos alojados en unos canales ovalados. Con ciertas revoluciones bajas, estos pesos no pueden moverse hacia afuera por accion de la fuerza centrífuga, pero a más revoluciones si, salen despedidos y vencen la resistencia del muelle que los aprisiona, haciendo que " cambie de marcha" por así decirlo ( muy mal dicho, por cierto ). Al cerrar gas, la moto reduce velocidad, y hasta el punto que dichas revoluciones mantienen el " cambio" enganchado, va reteniendo, pero llega el punto en que esas revoluciones no son suficientes y se" embraga" en ese punto, ya no hay retención. A algunos les da un golpe justo ahí, y es porque el muelle que mantiene la tapa móvil de los rodillos baja de golpe. No se si me he explicado bien, pero es normal que a baja velocidad deje de " reducir" o retener.Nicolassj escribió: ↑Sab 20/10/18 08:56Hola, yo vengo de una Kawasaki Gtr 1400, nunca había tenido una scooter y tal y como dije en la presentación, llevo días con la x max 400. Cuando vas en marcha y dejas de acelerar, la moto retiene, pero he notado que cuando vas a poca velocidad, y dejas de acelerar, al llegar a 20km/h es como si la moto no retuviese y se queda como en punto muerto. No se si me he explicado bien, espero vuestras respuestas y q me aclareis esta duda. Un saludo