Presentación con dudas entre la 300 y la 400
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Re: Presentación con dudas entre la 300 y la 400
Muchas gracias a todos, la verdad que vuestras opiniones me han servido de mucho, como ha dije en su momento, he tomado la decisión de la 400, ya que el recorrido va a ser un 70% por autovía y carreteras y un 30% en ciudad, que roza el caballete, no creo que yo lo haga rozar, no soy de tumbar la moto, y si en alguna ocasión lo hiciera, por una vez que roce no pasa nada, el consumo, si la moto es capricho, ¿voy a mirar el consumo? no, al igual que el precio, que aunque no me sobre el dinero,900€ no me van a sacar de pobre, pero lo que me gusta es que si necesito parar la moto de golpe, que me responda, y he leido y oido tanto acerca de que la 300 va justita de frenos, hasta en el concesionario me lo han comentado, y aunque no lo parezca, 5 CV más son 5 CV, aunque el peso sea mayor, y lo del freno de mano, pues bueno, ahí está, una pijadina más. Así que me pensaré el color, me gusta el azul, pero la mujer me dice que quizás sea muy obscuro, así que probablemente sea el Blazing Grey (gris claro).
Pues lo dicho, gracias a todos por vuestras opiniones. Ya os iré comentando la evolución de la moto.
Un saludo
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Re: Presentación con dudas entre la 300 y la 400
Añado algunas cosas más:
-La 400 apenas nota el peso de llevar pasajero y eso se agradece muchísimo, y no lo nota ni por manejabilidad ni por potencia, y eso manteniendo el reglaje de la amortiguación trasera tal cual viene de fábrica. Y aclaro que voy rápido.
-La 400 no roza el caballete en conducción normal ni incluso muy rápida, quizá en alguna serie de años anteriores o en manos de algún periodista que fuera de carreras tal vez, pero en uso en carretera abierta no roza ni de broma de (y conste que me dura la rueda trasera 3.500 kms, presiones siempre en su punto, por carreteras de curvas a ritmo francamente rápido). Y conste que en algunas motos que he tenido sí que rozaba con las estriberas, Triumph Bonneville o Harley Sportster en concreto.
-La 300 tiene un depósito de gasolina de 1 litro más, y como gasta 3,6 en lugar de 4,2 en carretera a ritmo fuerte eso supone que su autonomía es mejor.
La 400 aprox 280 kms al entrar la reserva y la 300 unos 330 kms. Eso en carreteras muy despobladas sería una ventaja de la 300, pero vamos que con la 400 no he tenido problema en ese sentido planificando con un mínimo de sentido común y llenando siempre a tope que no esté en zona conocida al llegar a 200 kms por si acaso.
-El tubo de escape de la 400 es muy voluminoso. si aparcas en lugares estrechos (no es mi caso) podría molestar más que el de la 300, que es mucho más ligero en la báscula y visualmente-
-Y en cuanto al ruido ese que dicen hacer algunas 400 la mía desde luego no lo hace, y la 400 demo que alquilé tampoco lo hacía, y esa seguro no había sido especialmente bien tratada por sus muchos conductores. Creo recordar que alguno de los que tenían el problema había cambiado el variador por un Malossi y había mitigado muchísimo el ruido.
- Y en todo caso atentos a las novedades presentadas en los salones de la moto de Colonia y EICMA de Milán en los que se presentan en estas fechas las novedades de motos 2019 por si hubiera alguna sorpresa de un nuevo motor 400 o mejora de algo ya existente,
Suerte y a por ello
-La 400 apenas nota el peso de llevar pasajero y eso se agradece muchísimo, y no lo nota ni por manejabilidad ni por potencia, y eso manteniendo el reglaje de la amortiguación trasera tal cual viene de fábrica. Y aclaro que voy rápido.
-La 400 no roza el caballete en conducción normal ni incluso muy rápida, quizá en alguna serie de años anteriores o en manos de algún periodista que fuera de carreras tal vez, pero en uso en carretera abierta no roza ni de broma de (y conste que me dura la rueda trasera 3.500 kms, presiones siempre en su punto, por carreteras de curvas a ritmo francamente rápido). Y conste que en algunas motos que he tenido sí que rozaba con las estriberas, Triumph Bonneville o Harley Sportster en concreto.
-La 300 tiene un depósito de gasolina de 1 litro más, y como gasta 3,6 en lugar de 4,2 en carretera a ritmo fuerte eso supone que su autonomía es mejor.
La 400 aprox 280 kms al entrar la reserva y la 300 unos 330 kms. Eso en carreteras muy despobladas sería una ventaja de la 300, pero vamos que con la 400 no he tenido problema en ese sentido planificando con un mínimo de sentido común y llenando siempre a tope que no esté en zona conocida al llegar a 200 kms por si acaso.
-El tubo de escape de la 400 es muy voluminoso. si aparcas en lugares estrechos (no es mi caso) podría molestar más que el de la 300, que es mucho más ligero en la báscula y visualmente-
-Y en cuanto al ruido ese que dicen hacer algunas 400 la mía desde luego no lo hace, y la 400 demo que alquilé tampoco lo hacía, y esa seguro no había sido especialmente bien tratada por sus muchos conductores. Creo recordar que alguno de los que tenían el problema había cambiado el variador por un Malossi y había mitigado muchísimo el ruido.
- Y en todo caso atentos a las novedades presentadas en los salones de la moto de Colonia y EICMA de Milán en los que se presentan en estas fechas las novedades de motos 2019 por si hubiera alguna sorpresa de un nuevo motor 400 o mejora de algo ya existente,
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Re: Presentación con dudas entre la 300 y la 400
Enríquee seguro que tienes una Yamaha 400 , porque según parece tienes la única que no tiene rueda de 13 detrás ni un motor antiguo y que a alta velocidad es estable ,miau, que el tubo de escape es recatado y según dices no tiene tirones desaleraciones no es brusca ,asinnnnn que lo dicho yo creo que no hablamos del mismo scooter a y que los Kg de más tampoco pesan pues en la capital a mi me pareció que si .
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Re: Presentación con dudas entre la 300 y la 400
a y ya no hablamos del consumo pues yo creo que gasta bastante más de un litro a los 100 en carretera a la misma velocidad aprox 120 de marcador ,perooooooo en ciudad son mucho más de 1,5 litro a los 100 km la diferencia pero mucho más.
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Re: Presentación con dudas entre la 300 y la 400
Pues a mí me va muy bien, la verdad, apenas hago ciudad eso sí, y no tengo especial problema en la ciudad cuando circulo por ahí, sin duda el tener ya muchos kilómetros a mis espaldas, más de 40 años subido en todo tipo de motos algo ayudarán a eso sin duda, el motor va francamente bien.vmcb2005 escribió: ↑Lun 05/11/18 20:46Enríquee seguro que tienes una Yamaha 400 , porque según parece tienes la única que no tiene rueda de 13 detrás ni un motor antiguo y que a alta velocidad es estable ,miau, que el tubo de escape es recatado y según dices no tiene tirones desaleraciones no es brusca ,asinnnnn que lo dicho yo creo que no hablamos del mismo scooter a y que los Kg de más tampoco pesan pues en la capital a mi me pareció que si .
A alta velocidad en autopista el problema no es la estabilidad sino los radares....
El tubo de escape es muy voluminoso, aunque a mí no me molesta dado que mi aparcamiento es amplio y no me dedico a zigzaguear entre coches. Un Akrapovic le vendría al pelo aunque 800 euros sólo por la estética y el volumen no pienso pagarlos, ahorrar varios kilos de peso y ganar 1 cv a costa de más ruido no me parecen ganancias significativas. Y conste que me gastaría esos 800 euros e incluso otros tantos si aumentara la potencia en pongamos 10 cv.
Última edición por Enriquee el Lun 05/11/18 21:53, editado 2 veces en total.
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Re: Presentación con dudas entre la 300 y la 400
El consumo estoy casi siempre en 4,1/4,2 en carretera de montaña rodando bastante fuerte, la 300 en esas condiciones 3,6.Medio litro de diferencia pues.
En autopista a 120/130 de marcador3,7/3,8 litros, la 300 no se lo que gasta en ese uso.
En ciudad no se lo que gasta, apenas circulo por ella, pero sí recuerdo con pavor los 9 litros que marcaba un día de consumo medio un dia de lluvia con muchísimo atasco. En uso normal mucho menos seguro
En autopista puño a fondo unos 7 litros
Ah, y la 300 una vez lanzada anda mucho y va muy fina, es en aceleraciones donde está la clara diferencia entre la 300 y 400, con ventaja para este ultimo,
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Re: Presentación con dudas entre la 300 y la 400
Tu estas contento con la 400cc pues eso es lo que importa , un saludo.
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Re: Presentación con dudas entre la 300 y la 400
Te doy un +1, ya que es exactamente lo que me pasa a mi con mi 400. no hay ruidos, no hay tirones, el escape no me molesta, no roza, y mira que hago carretera, solo la he rozado en subidas con curva muy pronunciada en dos ocasiones y fue una por cada lado, y la moto va de fabula.Enriquee escribió: ↑Lun 05/11/18 21:28Pues a mí me va muy bien, la verdad, apenas hago ciudad eso sí, y no tengo especial problema en la ciudad cuando circulo por ahí, sin duda el tener ya muchos kilómetros a mis espaldas, más de 40 años subido en todo tipo de motos algo ayudarán a eso sin duda, el motor va francamente bien.vmcb2005 escribió: ↑Lun 05/11/18 20:46Enríquee seguro que tienes una Yamaha 400 , porque según parece tienes la única que no tiene rueda de 13 detrás ni un motor antiguo y que a alta velocidad es estable ,miau, que el tubo de escape es recatado y según dices no tiene tirones desaleraciones no es brusca ,asinnnnn que lo dicho yo creo que no hablamos del mismo scooter a y que los Kg de más tampoco pesan pues en la capital a mi me pareció que si .
A alta velocidad en autopista el problema no es la estabilidad sino los radares....
El tubo de escape es muy voluminoso, aunque a mí no me molesta dado que mi aparcamiento es amplio y no me dedico a zigzaguear entre coches. Un Akrapovic le vendría al pelo aunque 800 euros sólo por la estética y el volumen no pienso pagarlos, ahorrar varios kilos de peso y ganar 1 cv a costa de más ruido no me parecen ganancias significativas. Y conste que me gastaría esos 800 euros e incluso otros tantos si aumentara la potencia en pongamos 10 cv.
No entiendo que historia montan algunos con que la 400 es antigua y tal,parece que les pague alguno de la competencia para criticarla de esa forma.
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Re: Presentación con dudas entre la 300 y la 400
Has tomado exactamente la misma elección que yo con los mismos argumentos . Gran elección, a mi juicio! te felicito. Yo compré la mat light gray metallic por lo bonita que se ve al sol, y andaba como tu , con la azul, pero al final mi esposa dijo lo que la tuya, le hice caso y no me arrepiento. Te deseo mucho Km de placer y disfrute con tu nueva moto, que siempre es una ilusión.fenosero escribió: ↑Lun 05/11/18 01:28Muchas gracias a todos, la verdad que vuestras opiniones me han servido de mucho, como ha dije en su momento, he tomado la decisión de la 400, ya que el recorrido va a ser un 70% por autovía y carreteras y un 30% en ciudad, que roza el caballete, no creo que yo lo haga rozar, no soy de tumbar la moto, y si en alguna ocasión lo hiciera, por una vez que roce no pasa nada, el consumo, si la moto es capricho, ¿voy a mirar el consumo? no, al igual que el precio, que aunque no me sobre el dinero,900€ no me van a sacar de pobre, pero lo que me gusta es que si necesito parar la moto de golpe, que me responda, y he leido y oido tanto acerca de que la 300 va justita de frenos, hasta en el concesionario me lo han comentado, y aunque no lo parezca, 5 CV más son 5 CV, aunque el peso sea mayor, y lo del freno de mano, pues bueno, ahí está, una pijadina más. Así que me pensaré el color, me gusta el azul, pero la mujer me dice que quizás sea muy obscuro, así que probablemente sea el Blazing Grey (gris claro).
Pues lo dicho, gracias a todos por vuestras opiniones. Ya os iré comentando la evolución de la moto.
Un saludo
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Re: Presentación con dudas entre la 300 y la 400
Pues sí, lo importante es estar satisfecho con la compra.
En mi caso que conste que al principio cuando pensé en la xmax iba con la idea de 400, pero tras ver info en este foro, reviews y probar ambas acabé con la 300 por las razones ya comentadas.
Este foro me vino de perlas para mi elección de xmax
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Re: Presentación con dudas entre la 300 y la 400
Jamás pensé que me resultaría tan difícil la elección de la moto, he tenido muchos vehículos de todas clases, hasta barcos, y nunca había dudado tanto en la compra de uno de ellos, y esta moto me está resultando rebelde. Cuando creía que lo tenía más o menos claro, me decante por la 400 y voy a un concesionario de Madrid a ver precios y condiciones, el vendedor después de varias preguntas sobre para que quiero la moto y el uso que le voy a dar, me recomienda la compra de la 300, toma ya!!!, no convencido de esa recomendación me voy a Toledo y como si se hubieran puesto de acuerdo, el vendedor me dice lo mismo, que la 300, y aún así voy a por una tercera opinión y en otro concesionario de Madrid, ¡¡¡vuelven a coincidir en lo de la 300!!!, total que tendré que comprar la 300. Me dicen que para el uso tranquilo de paseo que le voy a dar, con la 300 me basta y me sobra, tres personas que venden motos deben de entender más que yo que total he tenido cuatro en toda mi vida y esta será la quinta, y no hay quinto malo. Así que me queda dedicir el concesionario donde comprarla, y está claro que será uno de los de Madrid, en el que me ofrecen moto matriculada por 5.949 + casco Caberg Duke II Hi Vizion y 20% de descuento en tienda y accesorios.
Así que, de nuevo, gracias a todos por compartir vuestra experiencia y espero no equivocarme con la 300.
Así que, de nuevo, gracias a todos por compartir vuestra experiencia y espero no equivocarme con la 300.
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Re: Presentación con dudas entre la 300 y la 400
Tranquilo, porque la xmax 300 es un magnífico scooter, eso es un hecho innegable reconocido por todo el mundo;
y hasta el día de hoy, todavía no conozco a ni un solo propietario que diga que se ha arrepentido o que piense que se ha equivocado con la compra.
Suerte.
Saludos
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Re: Presentación con dudas entre la 300 y la 400
Al final está claro que cada uno tendrá una opinión según sus necesidades, el uso que le de a la moto etc. Aunque sean tan parecidas tienen ciertas diferencias que las hacen más apropiadas para esto o para aquello, con lo que la elección lógica debería estar clara en cada caso, más allá de que nos pueda gustar algún detalle de cada una de ellas. Si pudiéramos combinar las dos estoy seguro que todos estaríamos bastante de acuerdo en lo que rozaría la perfección. Saludos...
- SANFE77
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Re: Presentación con dudas entre la 300 y la 400
Con ese último comentario se nota que no has probado la Tmax en autopista. Con una tmax puedes hacer lo que quieras excepto trail y enduro.. Para todo lo demás es perfecta por potencia y comodidad. Seguramente se genera tanto debate porque ni la xmax 400 ni mucho menos la 300 son aptas para hacer trayectos interurbanos de más de 100km. Al final, si quieres las ventajas de un scooter y una moto deportiva la mejor opción es una Tmax, cómoda como pocas y sobrada en autopista, pero claro... toca gastarse 12.000€, aunque bajo mi punto de vista, siempre es más recomendable comprarse la Tmax que cualquier Xmax ya que su valor de reventa es altísimo. Vsss
Enviado desde mi Sony Xperia XZ2 mediante Tapatalklocasa escribió:Viniendo de "motos gordas" que me digas que una de 30 y pocos caballos "es un avión"...RayoMcMax escribió: ↑Jue 01/11/18 01:37Buenas noches.locasa escribió: ↑Mié 31/10/18 20:01Sí que roza el caballete en la 400 fácilmente por llevar la rueda trasera de 13 pulgadas, se puede ver claramente a partir del minuto 3:11 del siguiente vídeo:Enriquee escribió: ↑Mar 30/10/18 19:01La 300 va muy bien, ágil, ligera, motor muy fino, consume muy poco pero el freno delantero es bastante justito,
La 400 también va muy bien, su motor es más antiguo que el de la 300 pero por ello está mucho más probado, consume medio litro más y su tirón a bajo y medio régimen, los más utilizados en un scooter, es bastante mejor que el de la 300. Tiene doble disco delantero, y frena mucho mejor y da mucha más confianza que la 300.
También tiene freno de estacionamiento, muy cómodo de usar cuando te paras en un semáforo o a consultar un mapa o el móvi.
Y la suspensión trasera de la 400 tiene bastante más recorrido que la 300 y eso la hace más cómoda. Y la suspensión delantera se la siente mucho más aplomada quizá por el aumento de peso o sus reglajes.La 400 no roza en curva ni de broma, al menos el modelo actual, y te lo dice alguien a quien el neumático trasero le dura 3.500 kms por su estilo de conducción ( y me pasa en todas las motos, no solo en esta).
En resúmen, es más moto la 400 y sobre todo si la vas a usar fuera de la ciudad
Yamaha alquila ambas a precios muy razonables, podrías probarlas y salir de dudas.
Y sí, la 400 cuesa casi 900 euros más, si la tienes 9 años eso son 100 euros al año, si la tienes 2 años, una buena parte de esos 900 euros los recuperarás al venderla.
El dinero te dolerá una vez, la falta de más motor, frenos y mejores suspensiones te dolerán cada vez que la utilices.
Suerte oon la que elijas
https://youtu.be/AGUikyh6Z3c
Además hay problemas reportados por muchos propietarios de la xmax 400 versión actual de brusquedades y ruidos raros que se pueden ver en este foro en el apartado de la xmax 400. De la que no hay precisamente ningún problema generalizado reportado es de la 300.
En cuanto a mayor potencia que la 300 es cierto, unos 5 CV más pero también algo más de 30 kilos más pesada.
Las suspensiones de la 400 son más blandas, lo cual te da más confort pero por contra menos aplomo en curva. Aquí ya la cosa es de gustos.
De chasis són exactamente iguales, solo se diferencian en el motor y en las ruedas, siendo la trasera de la 400 de 13 pulgadas frente a 14 pulgadas de la 300.
Las únicas ventajas que aporta la 400 frente a la 300 son el freno de estacionamiento, el doble disco delantero y un pelín más de potencia que se ve en parte contrarrestada por su mayor peso, el resto son todos desventajas, por no hablar del horrible y aparatoso tubo de escape que trae de serie la 400 que casi te obliga a gastarte un buen dinero en el extra del akra.
De todas formas lo suyo es probarlas antes decantase por una o por otra.
Que nadie se ofenda por lo que voy a decir, pero....
Ya cansa leer que uno de los razonamientos para que no compres la 400 es su "pelín" mas de potencia o que el tubo de escape es horrible, o que hace brusquedades, o que su motor es viejo...
Pues mira, ni un "pelín" mas de potencia ni tubo de escape, la cuatrocientos es un avion en autopista y la trescientos está muy guapa pero tiene "un pelín " menos de potencia y le falta chicha (hablo porque las probé las dos antes de decidirme), chicha indispensable en según que adelantamientos y en según que subidas con dos personas, que te digo, la 400 no te dejará flaqueando en ninguna (subida) por fuerte que sea, y ademas, el tubo de escape de la 300 es pequeño y feo. Lo que quiero decir con esto es que todo depende del ojo con que se mire.
Tengo la moto hace un mes y algo, ya tiene 3000 km, y ni un ruido, ni un susto, ni una tos , ni un mal arranque, de consumo pues la llevo en 4 litros clavados y le meto kilometradas de hasta 200 km al día, la uso como si ya llevara 20.000 km con ella, con lluvia ni se mueve y el doble disco delantero gracias al cielo que lo lleva, porque si no, mal iríamos con ese "pelin" mas de potencia que lleva. Y aunque la 300 lleva igual chasis ( o sea, mas o menos la misma masa en movimiento y mas o menos la misma inercia al frenar) le falta un disco delante, además de que el efecto giroscópoico al frenar esta desequilibrado, que casi no hay mordiente y si no tiras de los dos anclas, vas listo.
Me parece muy guapa la 300, es una motillo para el que va a subir de nivel, muy buena, funciona suave y no es gastona, pero para el que viene de motos mas gordas y vamos principalmente en autopista no hay color entre la 300 y la 400, y lastima que no sea 450 o 500, porque seria la leche ya. y, por favor, no me vengáis con que "haberte comprado la Tmax", porque por 12.000 euros tengo otras opciones que no son scooter.
El "vetusto" motor de la Majesty esta muy retocado en esta Xmax, funciona muy fino, hace un brum en altas al pasar de 120 a 140-150 de la vieja escuela que me encanta y su tubo de escape que parece una pata de jamón serrano se quedará ahí aunque a muchos no les guste, pero a otros muchos les encanta como a mi. Sinceramente no creo que sea una razón para descartar una decisión de compra.
Quiero añadir también que en ciudad la uso mucho y no noto que me quede atascado entre coches ni nada , por lo que su anchura tampoco es relevante en estas situaciones.
Entiendo que para dar una opinión acerca de lo que le gusta a cada uno se puede transmitir de muchas maneras, pero desmerecer un producto de altísima calidad como es la Yamaha Xmax 400 ´18 para decir que el otro (que es prácticamente lo mismo) es mejor, pues no me parece bien.
En fin, no quiero molestar, pero tampoco quiero sentirme molesto con determinadas opiniones que parecen discriminatorias.
Aun así, no quiero empezar una discusión acerca de cual es mejor o peor, cada uno tomará sus decisiones de acuerdo a sus ingresos y sus necesidades, habrá gente que quiera la 400 y no la compre por lo que sea (muy respetable esa decisión) y se apañará con la 300, y habrá , como yo que decidieron gastar un poco mas y tener una moto un poco mas gorda, que va como decía antes, como un avion en autopista, y no por eso es mejor que la 300.
Quiero añadir ademas que de momento cero consumo de aceite y desde el tercer deposito ya voy con gasolina de 95.
Saludos y V´sss a todos.
Acepto que no te guste al escape de la xmax 300 porque la estética es hasta cierto punto subjetiva, pero del resto los datos objetivos son los que son y así los expuse en mi anterior comentario.
Enlazo el hilo de este mismo foro donde muchos propietarios de la xmax 400 2017 - 2018 afirman tener ciertos problemas generalizados:
viewtopic.php?f=48&t=25987
Creo que aquí lo interesante es comentar y no discutir que lo que cada uno tenemos es lo mejor del mundo mundial como si fuéramos niños pequeños. Por ejemplo yo tengo una xmax 300 y aunque estoy muy contento con ella tengo muy presentes sus carencias respecto a la 400, freno de estacionamiento y doble disco delantero, así como frente a otras como la nueva forza 300, la pantalla eléctrica, y también que, en mi opinión, para trayectos un poco largos en autovía o autopista se queda corta, al igual que se queda la 400.
Me permito añadir una opinión:
el que quiera una moto para hacer mucha autopista o autovía que se compre una con una cilindrada mínima de 500. Para mi gusto hasta una tmax se queda corta para este uso, porque por mucho que algunos se lo flipen no deja de ser una moto para el A2 de menos de 50 CV.
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Re: Presentación con dudas entre la 300 y la 400
El que la probase o no es indiferente sabiendo su peso y potencia: más de 200 Kilos y 46 caballos. El que sea cómoda nadie lo discute.
Lo de pagar más del doble de lo que vale una xmax pensando en el valor de la reventa, como que no lo veo..un vehículo para uso particular es un gasto y nunca una inversión, salvo que hablemos de vehículos exclusivos o de coleccionista que se revalorizan con el tiempo. Para mi uso, gran ciudad y rondas, me va mejor una xmax que una TMAX: más ligera, más manejable, mayor capacidad de carga, potencia más que suficiente para mí uso, menor consumo y 8 mil euros que me ahorro porque de comprarme una iría a por la dx.
De todas formas la TMAX me parece una scooter cojonuda, todo sea dicho.
Lo de pagar más del doble de lo que vale una xmax pensando en el valor de la reventa, como que no lo veo..un vehículo para uso particular es un gasto y nunca una inversión, salvo que hablemos de vehículos exclusivos o de coleccionista que se revalorizan con el tiempo. Para mi uso, gran ciudad y rondas, me va mejor una xmax que una TMAX: más ligera, más manejable, mayor capacidad de carga, potencia más que suficiente para mí uso, menor consumo y 8 mil euros que me ahorro porque de comprarme una iría a por la dx.
De todas formas la TMAX me parece una scooter cojonuda, todo sea dicho.
SANFE77 escribió: ↑Dom 18/11/18 16:31Con ese último comentario se nota que no has probado la Tmax en autopista. Con una tmax puedes hacer lo que quieras excepto trail y enduro.. Para todo lo demás es perfecta por potencia y comodidad. Seguramente se genera tanto debate porque ni la xmax 400 ni mucho menos la 300 son aptas para hacer trayectos interurbanos de más de 100km. Al final, si quieres las ventajas de un scooter y una moto deportiva la mejor opción es una Tmax, cómoda como pocas y sobrada en autopista, pero claro... toca gastarse 12.000€, aunque bajo mi punto de vista, siempre es más recomendable comprarse la Tmax que cualquier Xmax ya que su valor de reventa es altísimo. VsssEnviado desde mi Sony Xperia XZ2 mediante Tapatalklocasa escribió:Viniendo de "motos gordas" que me digas que una de 30 y pocos caballos "es un avión"...RayoMcMax escribió: ↑Jue 01/11/18 01:37Buenas noches.locasa escribió: ↑Mié 31/10/18 20:01Sí que roza el caballete en la 400 fácilmente por llevar la rueda trasera de 13 pulgadas, se puede ver claramente a partir del minuto 3:11 del siguiente vídeo:Enriquee escribió: ↑Mar 30/10/18 19:01La 300 va muy bien, ágil, ligera, motor muy fino, consume muy poco pero el freno delantero es bastante justito,
La 400 también va muy bien, su motor es más antiguo que el de la 300 pero por ello está mucho más probado, consume medio litro más y su tirón a bajo y medio régimen, los más utilizados en un scooter, es bastante mejor que el de la 300. Tiene doble disco delantero, y frena mucho mejor y da mucha más confianza que la 300.
También tiene freno de estacionamiento, muy cómodo de usar cuando te paras en un semáforo o a consultar un mapa o el móvi.
Y la suspensión trasera de la 400 tiene bastante más recorrido que la 300 y eso la hace más cómoda. Y la suspensión delantera se la siente mucho más aplomada quizá por el aumento de peso o sus reglajes.La 400 no roza en curva ni de broma, al menos el modelo actual, y te lo dice alguien a quien el neumático trasero le dura 3.500 kms por su estilo de conducción ( y me pasa en todas las motos, no solo en esta).
En resúmen, es más moto la 400 y sobre todo si la vas a usar fuera de la ciudad
Yamaha alquila ambas a precios muy razonables, podrías probarlas y salir de dudas.
Y sí, la 400 cuesa casi 900 euros más, si la tienes 9 años eso son 100 euros al año, si la tienes 2 años, una buena parte de esos 900 euros los recuperarás al venderla.
El dinero te dolerá una vez, la falta de más motor, frenos y mejores suspensiones te dolerán cada vez que la utilices.
Suerte oon la que elijas
https://youtu.be/AGUikyh6Z3c
Además hay problemas reportados por muchos propietarios de la xmax 400 versión actual de brusquedades y ruidos raros que se pueden ver en este foro en el apartado de la xmax 400. De la que no hay precisamente ningún problema generalizado reportado es de la 300.
En cuanto a mayor potencia que la 300 es cierto, unos 5 CV más pero también algo más de 30 kilos más pesada.
Las suspensiones de la 400 son más blandas, lo cual te da más confort pero por contra menos aplomo en curva. Aquí ya la cosa es de gustos.
De chasis són exactamente iguales, solo se diferencian en el motor y en las ruedas, siendo la trasera de la 400 de 13 pulgadas frente a 14 pulgadas de la 300.
Las únicas ventajas que aporta la 400 frente a la 300 son el freno de estacionamiento, el doble disco delantero y un pelín más de potencia que se ve en parte contrarrestada por su mayor peso, el resto son todos desventajas, por no hablar del horrible y aparatoso tubo de escape que trae de serie la 400 que casi te obliga a gastarte un buen dinero en el extra del akra.
De todas formas lo suyo es probarlas antes decantase por una o por otra.
Que nadie se ofenda por lo que voy a decir, pero....
Ya cansa leer que uno de los razonamientos para que no compres la 400 es su "pelín" mas de potencia o que el tubo de escape es horrible, o que hace brusquedades, o que su motor es viejo...
Pues mira, ni un "pelín" mas de potencia ni tubo de escape, la cuatrocientos es un avion en autopista y la trescientos está muy guapa pero tiene "un pelín " menos de potencia y le falta chicha (hablo porque las probé las dos antes de decidirme), chicha indispensable en según que adelantamientos y en según que subidas con dos personas, que te digo, la 400 no te dejará flaqueando en ninguna (subida) por fuerte que sea, y ademas, el tubo de escape de la 300 es pequeño y feo. Lo que quiero decir con esto es que todo depende del ojo con que se mire.
Tengo la moto hace un mes y algo, ya tiene 3000 km, y ni un ruido, ni un susto, ni una tos , ni un mal arranque, de consumo pues la llevo en 4 litros clavados y le meto kilometradas de hasta 200 km al día, la uso como si ya llevara 20.000 km con ella, con lluvia ni se mueve y el doble disco delantero gracias al cielo que lo lleva, porque si no, mal iríamos con ese "pelin" mas de potencia que lleva. Y aunque la 300 lleva igual chasis ( o sea, mas o menos la misma masa en movimiento y mas o menos la misma inercia al frenar) le falta un disco delante, además de que el efecto giroscópoico al frenar esta desequilibrado, que casi no hay mordiente y si no tiras de los dos anclas, vas listo.
Me parece muy guapa la 300, es una motillo para el que va a subir de nivel, muy buena, funciona suave y no es gastona, pero para el que viene de motos mas gordas y vamos principalmente en autopista no hay color entre la 300 y la 400, y lastima que no sea 450 o 500, porque seria la leche ya. y, por favor, no me vengáis con que "haberte comprado la Tmax", porque por 12.000 euros tengo otras opciones que no son scooter.
El "vetusto" motor de la Majesty esta muy retocado en esta Xmax, funciona muy fino, hace un brum en altas al pasar de 120 a 140-150 de la vieja escuela que me encanta y su tubo de escape que parece una pata de jamón serrano se quedará ahí aunque a muchos no les guste, pero a otros muchos les encanta como a mi. Sinceramente no creo que sea una razón para descartar una decisión de compra.
Quiero añadir también que en ciudad la uso mucho y no noto que me quede atascado entre coches ni nada , por lo que su anchura tampoco es relevante en estas situaciones.
Entiendo que para dar una opinión acerca de lo que le gusta a cada uno se puede transmitir de muchas maneras, pero desmerecer un producto de altísima calidad como es la Yamaha Xmax 400 ´18 para decir que el otro (que es prácticamente lo mismo) es mejor, pues no me parece bien.
En fin, no quiero molestar, pero tampoco quiero sentirme molesto con determinadas opiniones que parecen discriminatorias.
Aun así, no quiero empezar una discusión acerca de cual es mejor o peor, cada uno tomará sus decisiones de acuerdo a sus ingresos y sus necesidades, habrá gente que quiera la 400 y no la compre por lo que sea (muy respetable esa decisión) y se apañará con la 300, y habrá , como yo que decidieron gastar un poco mas y tener una moto un poco mas gorda, que va como decía antes, como un avion en autopista, y no por eso es mejor que la 300.
Quiero añadir ademas que de momento cero consumo de aceite y desde el tercer deposito ya voy con gasolina de 95.
Saludos y V´sss a todos.
Acepto que no te guste al escape de la xmax 300 porque la estética es hasta cierto punto subjetiva, pero del resto los datos objetivos son los que son y así los expuse en mi anterior comentario.
Enlazo el hilo de este mismo foro donde muchos propietarios de la xmax 400 2017 - 2018 afirman tener ciertos problemas generalizados:
viewtopic.php?f=48&t=25987
Creo que aquí lo interesante es comentar y no discutir que lo que cada uno tenemos es lo mejor del mundo mundial como si fuéramos niños pequeños. Por ejemplo yo tengo una xmax 300 y aunque estoy muy contento con ella tengo muy presentes sus carencias respecto a la 400, freno de estacionamiento y doble disco delantero, así como frente a otras como la nueva forza 300, la pantalla eléctrica, y también que, en mi opinión, para trayectos un poco largos en autovía o autopista se queda corta, al igual que se queda la 400.
Me permito añadir una opinión:
el que quiera una moto para hacer mucha autopista o autovía que se compre una con una cilindrada mínima de 500. Para mi gusto hasta una tmax se queda corta para este uso, porque por mucho que algunos se lo flipen no deja de ser una moto para el A2 de menos de 50 CV.