Enviado desde mi Sony Xperia XZ2 mediante Tapatalklocasa escribió:El que la probase o no es indiferente sabiendo su peso y potencia: más de 200 Kilos y 46 caballos. El que sea cómoda nadie lo discute.
Lo de pagar más del doble de lo que vale una xmax pensando en el valor de la reventa, como que no lo veo..un vehículo para uso particular es un gasto y nunca una inversión, salvo que hablemos de vehículos exclusivos o de coleccionista que se revalorizan con el tiempo. Para mi uso, gran ciudad y rondas, me va mejor una xmax que una TMAX: más ligera, más manejable, mayor capacidad de carga, potencia más que suficiente para mí uso, menor consumo y 8 mil euros que me ahorro porque de comprarme una iría a por la dx.
De todas formas la TMAX me parece una scooter cojonuda, todo sea dicho.
SANFE77 escribió: ↑Dom 18/11/18 16:31Con ese último comentario se nota que no has probado la Tmax en autopista. Con una tmax puedes hacer lo que quieras excepto trail y enduro.. Para todo lo demás es perfecta por potencia y comodidad. Seguramente se genera tanto debate porque ni la xmax 400 ni mucho menos la 300 son aptas para hacer trayectos interurbanos de más de 100km. Al final, si quieres las ventajas de un scooter y una moto deportiva la mejor opción es una Tmax, cómoda como pocas y sobrada en autopista, pero claro... toca gastarse 12.000€, aunque bajo mi punto de vista, siempre es más recomendable comprarse la Tmax que cualquier Xmax ya que su valor de reventa es altísimo. VsssEnviado desde mi Sony Xperia XZ2 mediante Tapatalklocasa escribió:Viniendo de "motos gordas" que me digas que una de 30 y pocos caballos "es un avión"...RayoMcMax escribió: ↑Jue 01/11/18 01:37Buenas noches.locasa escribió: ↑Mié 31/10/18 20:01Sí que roza el caballete en la 400 fácilmente por llevar la rueda trasera de 13 pulgadas, se puede ver claramente a partir del minuto 3:11 del siguiente vídeo:Enriquee escribió: ↑Mar 30/10/18 19:01La 300 va muy bien, ágil, ligera, motor muy fino, consume muy poco pero el freno delantero es bastante justito,
La 400 también va muy bien, su motor es más antiguo que el de la 300 pero por ello está mucho más probado, consume medio litro más y su tirón a bajo y medio régimen, los más utilizados en un scooter, es bastante mejor que el de la 300. Tiene doble disco delantero, y frena mucho mejor y da mucha más confianza que la 300.
También tiene freno de estacionamiento, muy cómodo de usar cuando te paras en un semáforo o a consultar un mapa o el móvi.
Y la suspensión trasera de la 400 tiene bastante más recorrido que la 300 y eso la hace más cómoda. Y la suspensión delantera se la siente mucho más aplomada quizá por el aumento de peso o sus reglajes.La 400 no roza en curva ni de broma, al menos el modelo actual, y te lo dice alguien a quien el neumático trasero le dura 3.500 kms por su estilo de conducción ( y me pasa en todas las motos, no solo en esta).
En resúmen, es más moto la 400 y sobre todo si la vas a usar fuera de la ciudad
Yamaha alquila ambas a precios muy razonables, podrías probarlas y salir de dudas.
Y sí, la 400 cuesa casi 900 euros más, si la tienes 9 años eso son 100 euros al año, si la tienes 2 años, una buena parte de esos 900 euros los recuperarás al venderla.
El dinero te dolerá una vez, la falta de más motor, frenos y mejores suspensiones te dolerán cada vez que la utilices.
Suerte oon la que elijas
https://youtu.be/AGUikyh6Z3c
Además hay problemas reportados por muchos propietarios de la xmax 400 versión actual de brusquedades y ruidos raros que se pueden ver en este foro en el apartado de la xmax 400. De la que no hay precisamente ningún problema generalizado reportado es de la 300.
En cuanto a mayor potencia que la 300 es cierto, unos 5 CV más pero también algo más de 30 kilos más pesada.
Las suspensiones de la 400 son más blandas, lo cual te da más confort pero por contra menos aplomo en curva. Aquí ya la cosa es de gustos.
De chasis són exactamente iguales, solo se diferencian en el motor y en las ruedas, siendo la trasera de la 400 de 13 pulgadas frente a 14 pulgadas de la 300.
Las únicas ventajas que aporta la 400 frente a la 300 son el freno de estacionamiento, el doble disco delantero y un pelín más de potencia que se ve en parte contrarrestada por su mayor peso, el resto son todos desventajas, por no hablar del horrible y aparatoso tubo de escape que trae de serie la 400 que casi te obliga a gastarte un buen dinero en el extra del akra.
De todas formas lo suyo es probarlas antes decantase por una o por otra.
Que nadie se ofenda por lo que voy a decir, pero....
Ya cansa leer que uno de los razonamientos para que no compres la 400 es su "pelín" mas de potencia o que el tubo de escape es horrible, o que hace brusquedades, o que su motor es viejo...
Pues mira, ni un "pelín" mas de potencia ni tubo de escape, la cuatrocientos es un avion en autopista y la trescientos está muy guapa pero tiene "un pelín " menos de potencia y le falta chicha (hablo porque las probé las dos antes de decidirme), chicha indispensable en según que adelantamientos y en según que subidas con dos personas, que te digo, la 400 no te dejará flaqueando en ninguna (subida) por fuerte que sea, y ademas, el tubo de escape de la 300 es pequeño y feo. Lo que quiero decir con esto es que todo depende del ojo con que se mire.
Tengo la moto hace un mes y algo, ya tiene 3000 km, y ni un ruido, ni un susto, ni una tos , ni un mal arranque, de consumo pues la llevo en 4 litros clavados y le meto kilometradas de hasta 200 km al día, la uso como si ya llevara 20.000 km con ella, con lluvia ni se mueve y el doble disco delantero gracias al cielo que lo lleva, porque si no, mal iríamos con ese "pelin" mas de potencia que lleva. Y aunque la 300 lleva igual chasis ( o sea, mas o menos la misma masa en movimiento y mas o menos la misma inercia al frenar) le falta un disco delante, además de que el efecto giroscópoico al frenar esta desequilibrado, que casi no hay mordiente y si no tiras de los dos anclas, vas listo.
Me parece muy guapa la 300, es una motillo para el que va a subir de nivel, muy buena, funciona suave y no es gastona, pero para el que viene de motos mas gordas y vamos principalmente en autopista no hay color entre la 300 y la 400, y lastima que no sea 450 o 500, porque seria la leche ya. y, por favor, no me vengáis con que "haberte comprado la Tmax", porque por 12.000 euros tengo otras opciones que no son scooter.
El "vetusto" motor de la Majesty esta muy retocado en esta Xmax, funciona muy fino, hace un brum en altas al pasar de 120 a 140-150 de la vieja escuela que me encanta y su tubo de escape que parece una pata de jamón serrano se quedará ahí aunque a muchos no les guste, pero a otros muchos les encanta como a mi. Sinceramente no creo que sea una razón para descartar una decisión de compra.
Quiero añadir también que en ciudad la uso mucho y no noto que me quede atascado entre coches ni nada , por lo que su anchura tampoco es relevante en estas situaciones.
Entiendo que para dar una opinión acerca de lo que le gusta a cada uno se puede transmitir de muchas maneras, pero desmerecer un producto de altísima calidad como es la Yamaha Xmax 400 ´18 para decir que el otro (que es prácticamente lo mismo) es mejor, pues no me parece bien.
En fin, no quiero molestar, pero tampoco quiero sentirme molesto con determinadas opiniones que parecen discriminatorias.
Aun así, no quiero empezar una discusión acerca de cual es mejor o peor, cada uno tomará sus decisiones de acuerdo a sus ingresos y sus necesidades, habrá gente que quiera la 400 y no la compre por lo que sea (muy respetable esa decisión) y se apañará con la 300, y habrá , como yo que decidieron gastar un poco mas y tener una moto un poco mas gorda, que va como decía antes, como un avion en autopista, y no por eso es mejor que la 300.
Quiero añadir ademas que de momento cero consumo de aceite y desde el tercer deposito ya voy con gasolina de 95.
Saludos y V´sss a todos.
Acepto que no te guste al escape de la xmax 300 porque la estética es hasta cierto punto subjetiva, pero del resto los datos objetivos son los que son y así los expuse en mi anterior comentario.
Enlazo el hilo de este mismo foro donde muchos propietarios de la xmax 400 2017 - 2018 afirman tener ciertos problemas generalizados:
viewtopic.php?f=48&t=25987
Creo que aquí lo interesante es comentar y no discutir que lo que cada uno tenemos es lo mejor del mundo mundial como si fuéramos niños pequeños. Por ejemplo yo tengo una xmax 300 y aunque estoy muy contento con ella tengo muy presentes sus carencias respecto a la 400, freno de estacionamiento y doble disco delantero, así como frente a otras como la nueva forza 300, la pantalla eléctrica, y también que, en mi opinión, para trayectos un poco largos en autovía o autopista se queda corta, al igual que se queda la 400.
Me permito añadir una opinión:
el que quiera una moto para hacer mucha autopista o autovía que se compre una con una cilindrada mínima de 500. Para mi gusto hasta una tmax se queda corta para este uso, porque por mucho que algunos se lo flipen no deja de ser una moto para el A2 de menos de 50 CV.
Presentación con dudas entre la 300 y la 400
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Re: Presentación con dudas entre la 300 y la 400
I tanto que es cojonudo el tmax, yo vendí mi xmax 125 y si aún no me he comprado nada es xq la 300 y la 400 no me aportan nada, sólo un poco más de potencia. Esta claro que el Tmax no es perfecto pero nada más subirte en el te das cuenta que su comportamiento no tiene nada que ver con el de un scooter... Y he probado tanto la xmax 300, 400, Forza 300, Integra, etc... pero ninguno de ellos es comparable a un Tmax. No prefiero el tmax por su valor de recompra, lo prefiero xq no tiene rival... Y si eres alguien que valora la exclusividad como es mi caso, no hace falta decir nada más. Si quieres algo que esté bien para moverte por la urbe y con capacidad de carga, xmax 125, para todo lo demás Tmax... El resto de cilindradas me sobran!!! Vss
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Re: Presentación con dudas entre la 300 y la 400
Muy respetable tu opinión, pero la mía es que “para todo lo demás” por lo que vale la TMAX me compro una moto (no R) de más de 100 caballos. Además aunque la TMAX es muy guapa exclusiva no lo es porque se vende como churros.
Las motos de marchas han avanzado mucho en cuanto a facilidad de conducción: las tienes con quickshifter, con cambio automático secuencial como la XADV...
De todas formas si te la compras que la disfrutes.
Las motos de marchas han avanzado mucho en cuanto a facilidad de conducción: las tienes con quickshifter, con cambio automático secuencial como la XADV...
De todas formas si te la compras que la disfrutes.
SANFE77 escribió: ↑Dom 18/11/18 20:10I tanto que es cojonudo el tmax, yo vendí mi xmax 125 y si aún no me he comprado nada es xq la 300 y la 400 no me aportan nada, sólo un poco más de potencia. Esta claro que el Tmax no es perfecto pero nada más subirte en el te das cuenta que su comportamiento no tiene nada que ver con el de un scooter... Y he probado tanto la xmax 300, 400, Forza 300, Integra, etc... pero ninguno de ellos es comparable a un Tmax. No prefiero el tmax por su valor de recompra, lo prefiero xq no tiene rival... Y si eres alguien que valora la exclusividad como es mi caso, no hace falta decir nada más. Si quieres algo que esté bien para moverte por la urbe y con capacidad de carga, xmax 125, para todo lo demás Tmax... El resto de cilindradas me sobran!!! VssEnviado desde mi Sony Xperia XZ2 mediante Tapatalklocasa escribió:El que la probase o no es indiferente sabiendo su peso y potencia: más de 200 Kilos y 46 caballos. El que sea cómoda nadie lo discute.
Lo de pagar más del doble de lo que vale una xmax pensando en el valor de la reventa, como que no lo veo..un vehículo para uso particular es un gasto y nunca una inversión, salvo que hablemos de vehículos exclusivos o de coleccionista que se revalorizan con el tiempo. Para mi uso, gran ciudad y rondas, me va mejor una xmax que una TMAX: más ligera, más manejable, mayor capacidad de carga, potencia más que suficiente para mí uso, menor consumo y 8 mil euros que me ahorro porque de comprarme una iría a por la dx.
De todas formas la TMAX me parece una scooter cojonuda, todo sea dicho.
SANFE77 escribió: ↑Dom 18/11/18 16:31Con ese último comentario se nota que no has probado la Tmax en autopista. Con una tmax puedes hacer lo que quieras excepto trail y enduro.. Para todo lo demás es perfecta por potencia y comodidad. Seguramente se genera tanto debate porque ni la xmax 400 ni mucho menos la 300 son aptas para hacer trayectos interurbanos de más de 100km. Al final, si quieres las ventajas de un scooter y una moto deportiva la mejor opción es una Tmax, cómoda como pocas y sobrada en autopista, pero claro... toca gastarse 12.000€, aunque bajo mi punto de vista, siempre es más recomendable comprarse la Tmax que cualquier Xmax ya que su valor de reventa es altísimo. VsssEnviado desde mi Sony Xperia XZ2 mediante Tapatalklocasa escribió:Viniendo de "motos gordas" que me digas que una de 30 y pocos caballos "es un avión"...RayoMcMax escribió: ↑Jue 01/11/18 01:37Buenas noches.locasa escribió: ↑Mié 31/10/18 20:01Sí que roza el caballete en la 400 fácilmente por llevar la rueda trasera de 13 pulgadas, se puede ver claramente a partir del minuto 3:11 del siguiente vídeo:Enriquee escribió: ↑Mar 30/10/18 19:01La 300 va muy bien, ágil, ligera, motor muy fino, consume muy poco pero el freno delantero es bastante justito,
La 400 también va muy bien, su motor es más antiguo que el de la 300 pero por ello está mucho más probado, consume medio litro más y su tirón a bajo y medio régimen, los más utilizados en un scooter, es bastante mejor que el de la 300. Tiene doble disco delantero, y frena mucho mejor y da mucha más confianza que la 300.
También tiene freno de estacionamiento, muy cómodo de usar cuando te paras en un semáforo o a consultar un mapa o el móvi.
Y la suspensión trasera de la 400 tiene bastante más recorrido que la 300 y eso la hace más cómoda. Y la suspensión delantera se la siente mucho más aplomada quizá por el aumento de peso o sus reglajes.La 400 no roza en curva ni de broma, al menos el modelo actual, y te lo dice alguien a quien el neumático trasero le dura 3.500 kms por su estilo de conducción ( y me pasa en todas las motos, no solo en esta).
En resúmen, es más moto la 400 y sobre todo si la vas a usar fuera de la ciudad
Yamaha alquila ambas a precios muy razonables, podrías probarlas y salir de dudas.
Y sí, la 400 cuesa casi 900 euros más, si la tienes 9 años eso son 100 euros al año, si la tienes 2 años, una buena parte de esos 900 euros los recuperarás al venderla.
El dinero te dolerá una vez, la falta de más motor, frenos y mejores suspensiones te dolerán cada vez que la utilices.
Suerte oon la que elijas
https://youtu.be/AGUikyh6Z3c
Además hay problemas reportados por muchos propietarios de la xmax 400 versión actual de brusquedades y ruidos raros que se pueden ver en este foro en el apartado de la xmax 400. De la que no hay precisamente ningún problema generalizado reportado es de la 300.
En cuanto a mayor potencia que la 300 es cierto, unos 5 CV más pero también algo más de 30 kilos más pesada.
Las suspensiones de la 400 son más blandas, lo cual te da más confort pero por contra menos aplomo en curva. Aquí ya la cosa es de gustos.
De chasis són exactamente iguales, solo se diferencian en el motor y en las ruedas, siendo la trasera de la 400 de 13 pulgadas frente a 14 pulgadas de la 300.
Las únicas ventajas que aporta la 400 frente a la 300 son el freno de estacionamiento, el doble disco delantero y un pelín más de potencia que se ve en parte contrarrestada por su mayor peso, el resto son todos desventajas, por no hablar del horrible y aparatoso tubo de escape que trae de serie la 400 que casi te obliga a gastarte un buen dinero en el extra del akra.
De todas formas lo suyo es probarlas antes decantase por una o por otra.
Que nadie se ofenda por lo que voy a decir, pero....
Ya cansa leer que uno de los razonamientos para que no compres la 400 es su "pelín" mas de potencia o que el tubo de escape es horrible, o que hace brusquedades, o que su motor es viejo...
Pues mira, ni un "pelín" mas de potencia ni tubo de escape, la cuatrocientos es un avion en autopista y la trescientos está muy guapa pero tiene "un pelín " menos de potencia y le falta chicha (hablo porque las probé las dos antes de decidirme), chicha indispensable en según que adelantamientos y en según que subidas con dos personas, que te digo, la 400 no te dejará flaqueando en ninguna (subida) por fuerte que sea, y ademas, el tubo de escape de la 300 es pequeño y feo. Lo que quiero decir con esto es que todo depende del ojo con que se mire.
Tengo la moto hace un mes y algo, ya tiene 3000 km, y ni un ruido, ni un susto, ni una tos , ni un mal arranque, de consumo pues la llevo en 4 litros clavados y le meto kilometradas de hasta 200 km al día, la uso como si ya llevara 20.000 km con ella, con lluvia ni se mueve y el doble disco delantero gracias al cielo que lo lleva, porque si no, mal iríamos con ese "pelin" mas de potencia que lleva. Y aunque la 300 lleva igual chasis ( o sea, mas o menos la misma masa en movimiento y mas o menos la misma inercia al frenar) le falta un disco delante, además de que el efecto giroscópoico al frenar esta desequilibrado, que casi no hay mordiente y si no tiras de los dos anclas, vas listo.
Me parece muy guapa la 300, es una motillo para el que va a subir de nivel, muy buena, funciona suave y no es gastona, pero para el que viene de motos mas gordas y vamos principalmente en autopista no hay color entre la 300 y la 400, y lastima que no sea 450 o 500, porque seria la leche ya. y, por favor, no me vengáis con que "haberte comprado la Tmax", porque por 12.000 euros tengo otras opciones que no son scooter.
El "vetusto" motor de la Majesty esta muy retocado en esta Xmax, funciona muy fino, hace un brum en altas al pasar de 120 a 140-150 de la vieja escuela que me encanta y su tubo de escape que parece una pata de jamón serrano se quedará ahí aunque a muchos no les guste, pero a otros muchos les encanta como a mi. Sinceramente no creo que sea una razón para descartar una decisión de compra.
Quiero añadir también que en ciudad la uso mucho y no noto que me quede atascado entre coches ni nada , por lo que su anchura tampoco es relevante en estas situaciones.
Entiendo que para dar una opinión acerca de lo que le gusta a cada uno se puede transmitir de muchas maneras, pero desmerecer un producto de altísima calidad como es la Yamaha Xmax 400 ´18 para decir que el otro (que es prácticamente lo mismo) es mejor, pues no me parece bien.
En fin, no quiero molestar, pero tampoco quiero sentirme molesto con determinadas opiniones que parecen discriminatorias.
Aun así, no quiero empezar una discusión acerca de cual es mejor o peor, cada uno tomará sus decisiones de acuerdo a sus ingresos y sus necesidades, habrá gente que quiera la 400 y no la compre por lo que sea (muy respetable esa decisión) y se apañará con la 300, y habrá , como yo que decidieron gastar un poco mas y tener una moto un poco mas gorda, que va como decía antes, como un avion en autopista, y no por eso es mejor que la 300.
Quiero añadir ademas que de momento cero consumo de aceite y desde el tercer deposito ya voy con gasolina de 95.
Saludos y V´sss a todos.
Acepto que no te guste al escape de la xmax 300 porque la estética es hasta cierto punto subjetiva, pero del resto los datos objetivos son los que son y así los expuse en mi anterior comentario.
Enlazo el hilo de este mismo foro donde muchos propietarios de la xmax 400 2017 - 2018 afirman tener ciertos problemas generalizados:
viewtopic.php?f=48&t=25987
Creo que aquí lo interesante es comentar y no discutir que lo que cada uno tenemos es lo mejor del mundo mundial como si fuéramos niños pequeños. Por ejemplo yo tengo una xmax 300 y aunque estoy muy contento con ella tengo muy presentes sus carencias respecto a la 400, freno de estacionamiento y doble disco delantero, así como frente a otras como la nueva forza 300, la pantalla eléctrica, y también que, en mi opinión, para trayectos un poco largos en autovía o autopista se queda corta, al igual que se queda la 400.
Me permito añadir una opinión:
el que quiera una moto para hacer mucha autopista o autovía que se compre una con una cilindrada mínima de 500. Para mi gusto hasta una tmax se queda corta para este uso, porque por mucho que algunos se lo flipen no deja de ser una moto para el A2 de menos de 50 CV.
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Re: Presentación con dudas entre la 300 y la 400
Muy respetable también tu opinión pero las moto R y no R que hacen hoy en día son para enanos, mido 190 cm!!! Cada uno tiene sus necesidades, trabajo en oficina y uso la moto cada día.. las motos de marchas por mucho quickshifter son cosa del pasado. La Tmax será posiblemente una de mis mejores compras!!! Vssss
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Re: Presentación con dudas entre la 300 y la 400
Casi cualquier trail es más alta que una TMAX.SANFE77 escribió: ↑Dom 18/11/18 21:18Muy respetable también tu opinión pero las moto R y no R que hacen hoy en día son para enanos, mido 190 cm!!! Cada uno tiene sus necesidades, trabajo en oficina y uso la moto cada día.. las motos de marchas por mucho quickshifter son cosa del pasado. La Tmax será posiblemente una de mis mejores compras!!! Vssss
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Lo de que el cambio es cosa del pasado con motores térmicos de toda la vida va a ser que no, con eléctricos sí porque la entrega de par es instantánea.