Buenos días a todos llevo un tiempo usando el foro y aprendiendo de vuestras experiencias y colaboraciones y ante todo gracias , gracias y gracias me ha servido de mucho y felicidades por el buen rollo que se respira en este foro , ahora voy al lío.
He decidido indultar del desguaces una XMax 250 carburación del 2006 con 35000 km propiedad de un familiar su taller le recomendó no repararla ya que costaría más la reparación que la moto la vi y me pareció una pena ya que estaba muy bien de aspecto . Así que me la quede y he empezado a trastear con ella .
Primer analisis debe cambiar de mecánico se supone que le hizo la revisión hace 8 meses y ha recorrido 2000km en total os cuento .
Los filtros del aire parece que no se hayan cambiado nunca
Estaba casi sin agua en el circuito de refrigeración y el líquido no sucio sino lo siguiente pero sin mayonesa lo que me dio el primer buen síntoma
Faltaba un tornillo de una bowlers del soporte del motor el motor estaba de medio lado !!!
El aceite estaba de un color gris clarito pero sin mayonesa supuse que la bomba de agua filtraba agua al cárter , me dispuse a comprar el kit de reparación de la bomba pero al final por el mismo precio encontré una bomba entera nueva y la cambié .
Decido antes de abrir culata probar a ver que tal se comporta
Necesite repetir la operación de limpieza del cto de refrigeración como 8 veces hasta empezó a salir el agua limpia y 2 botes de limpia radiadores
La tapa del termostato o estaba rota y se salía el agua , así que conseguí una usada y la cambié
Desmontar carburador limpieza a fondo la tobera de admisión no parece grieteada y se ve en buen estado , la membrana está bien
Cambio aceite Transmision
Filtros nuevos
Cambio de bujía
Reglaje de válvulas
Carga de la batería
Limpieza de variador engrasado de nuevo lleva los rodillos originales y no están muy mal pero los cambiare creo que son de 12g según os he leído
Limpieza y lijado de embrague
Y voila arranca !!!!!! Pero sorpresa al dar gas se ahoga y se para , reviso regulación de baja y consigo que se mantenga algo más
Si tapo con la mano la entrada de aire del filtro la moto se acelera sola y si con el filtro tapado acelero si que sube de vueltas
Deduzco que coge aire por algún punto y tiene exceso de aire , podría ser ? Me estoy volviendo loco alguien que le haya pasado algo parecido ?
Pido disculpas por anticipado pues no se si esto lo debería poner en otro apartado
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Nuevo miembro y mi primera scooter proyecto restauración y ayudaaaa!!!! Jajajaj
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Re: Nuevo miembro y mi primera scooter proyecto restauración y ayudaaaa!!!! Jajajaj
Me quito el sombrero ante semejante reparación. Pienso que esta moto te va a dar muchas alegrías.
Saludos.
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Re: Nuevo miembro y mi primera scooter proyecto restauración y ayudaaaa!!!! Jajajaj
Felicidades. Con esos km tienes moto para rato. La mía es también del 2006 carburación y ahora tiene 73.000km.
Con todo lo que les vas hacer la vas a dejar nueva.
Yo ya con los km que tiene voy a cambiar por la xmax 300 la cual he oído muy buenas cosas y creo que va hacer un cambio abismal.
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Yo ya con los km que tiene voy a cambiar por la xmax 300 la cual he oído muy buenas cosas y creo que va hacer un cambio abismal.
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Re: Nuevo miembro y mi primera scooter proyecto restauración y ayudaaaa!!!! Jajajaj
Muchas gracias , la verdad es que no sé qué tiene pero me dio pena dejarla para desguace , decidí probar primero sin abrir motor y si sale algo más cambiaré cigüeñal biela y pistón , pero mire y tenia buena pinta las válvulas parece que cierran bien y hay buena compresión así que empezaré por temas menores antes de abrir motor y liarme con cigüeñal cilindro etc ... la verdad es que hace muuuuchos años toquetee motores de 2t y es mi primer 4t, espero salirme y dejarla en marcha como dios manda
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