Devotee escribió: ↑Sab 06/07/19 19:30
Trenado7 escribió: ↑Jue 04/07/19 21:29
A mí me pasa exactamente igual. Me suenan las pastillas, el típico "gri gri" y ya estoy un poco cansado. Pagas 6000 pavos y tienes que escuchar chirridos... Le dije al de Yamaha Bilbao y me soltó que era lo normal. Y ya le dije que si tan normal era porque no todas las motos, incluso el freno delantero no lo hace????
Y me dice que ya se irá. La semana que viene o la siguiente haré los 1000km y la llevaré a revisión de los 1000, que les puedo decir para que me lo arreglen? Que las suelten y engrase las chapas y demás?
Gracias
Yo les plantearía en la revisión de los 1000 lo que nos ha contado el compañero Smenda (limpiar y lijar pastillas y engrasar ejes y chapas) a ver por donde te salen. Yo por mi parte volveré al taller y se lo comentaré, si me siguen poniendo pegas o me quieren cobrar un pastizal, lo hago yo mismo sin problema, según nos ha indicado Smenda (que gracias a Dios se me dan bien estas cosas de montar y desmontar).
Un saludo.
Hombre, la verdad es que lo correcto es primero pedir que te lo hagan en el taller,
pero os puedo contar lo que me pasó a mí cuando la llevé a la primera revisión de los 1000 kms:
les enseñé, vieron y oyeron el famoso chirrido (porque es muy fácil ponerle el caballete a la moto parada, girar la rueda trasera en vacío y ponerla a cantar chirridos) me dijeron que no había ningún problema, que lo mirarían... y cuando recogí la moto, me dijeron que ¡ durante la revisión el mecánico no oyó el chirrido ! osea... que no la tocaron
así que comprendí que: o lo hacía yo, o me quedaba con chirrido para los restos
Se puede tener suerte con el taller y que hagan lo que les pidas... pero hay tener muuuuuuuucha diplomacia y muuuucha mano izquierda pidiendo las cosas, porque lo normal es que a ningún profesional le guste que le digan como tiene que hacer las cosas;
y si no hay buen rollo, a las malas puede pasar de todo y nada se puede demostrar :
por ejemplo, pueden simplemente no hacerle nada a la moto y encima decir: "que han hecho todo lo que les pediste, pero que el chirrido como puedes comprobar no se ha quitado, osea que no tenías razón en la solución que les propusiste porque no tú eres mecánico, que les has hecho perder tiempo y que ese tiempo te lo tienen que cobrar... ¡ imagínate el mal rollo !
Por eso yo no forcé lo más mínimo, y si ellos no me lo hicieron... pues lo hice yo y punto, porque encima no es nada complicado (teniendo las herramientas adecuadas).
Suerte a todos.