[TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
A ver si te confirman para la 300 compañero, a mi me estafaron con las llaves "easyboost" para la 400, no sirven para nada. Las tuercas van por fuera de cárter y de nada sirven estas llaves. Si o si pistola de impacto en la 400. Infórmate antes de comprarlas porque el vendedor me mintió a la cara, que te lo diga alguien que no las venda.
Saludos.
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
Según veo en la imagen que subió nuestro compañero (https://subefotos.com/ver/?6f8b629a0c61 ... 6dfefo.jpg) tiene los dos agujeritos para la llave.Dpf1988 escribió: ↑Jue 24/10/19 11:29A ver si te confirman para la 300 compañero, a mi me estafaron con las llaves "easyboost" para la 400, no sirven para nada. Las tuercas van por fuera de cárter y de nada sirven estas llaves. Si o si pistola de impacto en la 400. Infórmate antes de comprarlas porque el vendedor me mintió a la cara, que te lo diga alguien que no las venda.
Saludos.
Me informaré antes de comprar igualmente.
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa y bujía 20.000km
En Concesionario Oficial Yamaha: revision 20.000 kms de mi xmax 300 = 221,74 € IVA incluído.roldan01 escribió: ↑Lun 16/09/19 17:19cuanto calculas que te cobran en conce?
Por cierto, de la calculadora de mantenimiento de Yamaha ni rastro no?
En el conce la revisión aproximadamente salia sobre los 380-400 € y a saber lo que te cambian...
En la revi de los 20.000km se ha realizado lo siguiente;
- Cambio de correa, guías y rodillos ( mallosi ). lijado de pastillas de embrague, variador y limpieza de las partes.
- Cambio de filtro de aire y filtro secundario.
- Cambio de bujía.
- Cambio de aceite y filtro
- Cambio de aceite transmisión
- Cambio de pastilla delantera por unas brembo.
Materiales el coste a sido --> unos 150-200€ ( no lo he calculado ).
Os facilito las referencias de los recambios en yamaha
- junta torica filtro de aceite 93210-48530 (1 unidad)
- correa B74-E7641-00 ( 1 unidad)
- Guia B74-E7653-00 ( 3 unidades)
- Contrapeso B74-E7632-00 ( 6 unidades ) --> Si quieres las originales yo opte por malossi.
- Tuerca B74-E7668-00 ( 1 unidad )
- Tuerca 90170-14802 ( 1 unidad )
- arandela 90201-23015 ( 1 unidad )
- arandela 90201-19014 ( 1 unidad )
y donde compre los otros recambios;
- bujia https://www.ramirezmoto.es/Buj%C3%ADa-N ... 13487.html
- Filtro de aceite https://www.ramirezmoto.es/Filtro-aceit ... 13753.html
- Filtro de aire https://www.ramirezmoto.es/Filtro-aire- ... 82153.html
- Rodillos XMAX300 https://www.ramirezmoto.es/Rodillos-var ... 82160.html
- Filtro de aire de la correa trapezoidal https://www.ramirezmoto.es/Filtro-aire- ... 90260.html
Fue hace un par de meses, moto entregada por la mañana temprano y recogida pocas horas después al medio día.
además de piezas y mano de obra, le hicieron un diagnostico electrónico y me dieron una hoja especial con todos los resultados obtenidos durante el diagnóstico:
- voltaje real de batería.
- temperatura aire admisión.
- duración de la inyección.
- régimen y temperatura del motor y del refrigerante.
- voltaje del sensor de O2.
- voltaje del sensor de posición del acelerador.
- sensor de presión del aire de admisión.
- porcentaje de válvula de ISC.
Última edición por smenda el Jue 24/10/19 12:18, editado 2 veces en total.
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
Fijate en el punto 6, los agujeros que dices solo se ven cuando quitas el cárter, por lo que veo la tuerca del embrague va por fuera del cárter y si es así no hay llaves que valgan. Por eso escribo y para que nadie cometa el mismo error que yo. Que el vendedor hará lo posible para venderlas, como me pasó a mi. Solo digo que te aconseje el que lo haya abierto y te confirme que se puede sin pistola de impacto.
Saludos.
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa y bujía 20.000km
Ahí estais muy cerca, el diagnóstico lo miro yo en la pantalla y se tardan segundos, se accede igual para modificar el CO que para hacer el diagnóstico. Intenta sonsacar como acceder a esos parámetros por el bien de la comunidad pleaseee!!!smenda escribió: ↑Jue 24/10/19 12:10En Concesionario Oficial Yamaha: revision 20.000 kms de mi xmax 300 = 221,74 € IVA incluído.roldan01 escribió: ↑Lun 16/09/19 17:19cuanto calculas que te cobran en conce?
Por cierto, de la calculadora de mantenimiento de Yamaha ni rastro no?
En el conce la revisión aproximadamente salia sobre los 380-400 € y a saber lo que te cambian...
En la revi de los 20.000km se ha realizado lo siguiente;
- Cambio de correa, guías y rodillos ( mallosi ). lijado de pastillas de embrague, variador y limpieza de las partes.
- Cambio de filtro de aire y filtro secundario.
- Cambio de bujía.
- Cambio de aceite y filtro
- Cambio de aceite transmisión
- Cambio de pastilla delantera por unas brembo.
Materiales el coste a sido --> unos 150-200€ ( no lo he calculado ).
Os facilito las referencias de los recambios en yamaha
- junta torica filtro de aceite 93210-48530 (1 unidad)
- correa B74-E7641-00 ( 1 unidad)
- Guia B74-E7653-00 ( 3 unidades)
- Contrapeso B74-E7632-00 ( 6 unidades ) --> Si quieres las originales yo opte por malossi.
- Tuerca B74-E7668-00 ( 1 unidad )
- Tuerca 90170-14802 ( 1 unidad )
- arandela 90201-23015 ( 1 unidad )
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y donde compre los otros recambios;
- bujia https://www.ramirezmoto.es/Buj%C3%ADa-N ... 13487.html
- Filtro de aceite https://www.ramirezmoto.es/Filtro-aceit ... 13753.html
- Filtro de aire https://www.ramirezmoto.es/Filtro-aire- ... 82153.html
- Rodillos XMAX300 https://www.ramirezmoto.es/Rodillos-var ... 82160.html
- Filtro de aire de la correa trapezoidal https://www.ramirezmoto.es/Filtro-aire- ... 90260.html
Fue hace un par de meses, moto entregada por la mañana temprano y recogida pocas horas después al medio día.
además de piezas y mano de obra, le hicieron un diagnostico electrónico y me dieron una hoja especial con todos los resultados obtenidos durante el diagnóstico:
- voltaje real de batería.
- temperatura aire admisión.
- duración de la inyección.
- régimen y temperatura del motor y del refrigerante.
- voltaje del sensor de O2.
- voltaje del sensor de posición del acelerador.
- sensor de presión del aire de admisión.
- porcentaje de válvula de ISC.
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa y bujía 20.000km
Lo siento Dpf1988 pero no tengo confianza en absoluto en el taller oficial Yamaha como para sonsacarles nada ;
pero si te interesa, puedo ponerte una imagen de la hoja de resultados del diagnóstico, donde podrás ver los datos de los márgenes límites mínimo y máximo admitidos para cada punto del diagnóstico.
Saludos
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa y bujía 20.000km
CATEGORIA : MCsmenda escribió: ↑Jue 24/10/19 12:24Lo siento Dpf1988 pero no tengo confianza en absoluto en el taller oficial Yamaha como para sonsacarles nada ;
pero si te interesa, puedo ponerte una imagen de la hoja de resultados del diagnóstico, donde podrás ver los datos de los márgenes límites mínimo y máximo admitidos para cada punto del diagnóstico.
NOMBRE MODELO : CZD300-A
AÑO : 2017
CODIGO MODELO : B741
- voltaje real de batería : de 12,0 voltios a 15,0 voltios = 13,4 voltios
- temperatura aire admisión : de menos 15 grados a mas 120 grados = 28 grados
- duración de la inyección : de 0,3 milisegundos a 5 milisegundos = 3,0 milisegundos
- régimen y temperatura del motor y del refrigerante: ralentí a 1547 revoluciones por minuto = 29 grados
- voltaje del sensor de O2 1 : de 0,00 voltios a 5,00 voltios = 0,29 voltios
- voltaje del sensor de posición del acelerador: de 0,60 voltios a 0,80 voltios = 0,66 voltios
- sensor de presión del aire de admisión: de 5,0 kilo Pascales a 120,0 kilo Pascales = 38,7 kilo Pascales
- porcentaje de válvula de ISC: de 1% a 99% = 31,5%
Resultado Final = NORMAL
Saludos
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
Mi opinión personal es que te lo sacaron para quedar bien contigo, para reafirmar que son profesionales, lo que no te dijeron es que esos parámetros ellos ya sabían que eran normales, ya que si alguno se sale del baremo te salta la luz de fallo de motor. Yo si tuviese vuestro modelo indagaria por mi mismo como acceder a ellos. Suelen ser 2 botones presionados y seguido le das al contacto durante x segundos, tendrás la opción DIAG, para hacer un diagnóstico como te hicieron. Y la opción CO, para modificar la relación aire/gasolina.
Saludos.
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
Entendido Dpf1988 !Dpf1988 escribió: ↑Jue 24/10/19 12:45Mi opinión personal es que te lo sacaron para quedar bien contigo, para reafirmar que son profesionales, lo que no te dijeron es que esos parámetros ellos ya sabían que eran normales, ya que si alguno se sale del baremo te salta la luz de fallo de motor. Yo si tuviese vuestro modelo indagaria por mi mismo como acceder a ellos. Suelen ser 2 botones presionados y seguido le das al contacto durante x segundos, tendrás la opción DIAG, para hacer un diagnóstico como te hicieron. Y la opción CO, para modificar la relación aire/gasolina.
Saludos.
en la xmax 300 debe ser una manipulación del estilo a cuando se cambia la hora... o a cuando se usa el arranque de emergencia... o a cuando se autoriza una segunda llave inalambrica...
Última edición por smenda el Jue 24/10/19 13:02, editado 1 vez en total.
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
Eso estaría bien para poder acceder nosotros sin tener que pasar por el taller... a ver si alguien se informa de cómo se hace...
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
Cuando saqué mi xmax 400 del concesionario nueva con el akrapovic me asuguraron que me modificaron la inyección. Dos años y medio después averigüe creo recordar en un foro de yamaha tracer como modificarlo porque compartían cuadro de mandos. Ahí fue cuando descubrí que no hicieron nada en yamaha para ajustar la inyección, iba totalmente descompensada, pero no les importa porque es algo que va a perjudicar a largo plazo con desgastes prematuros y lo que viene después es junta de culata, cilindro con pérdidas de compresión, consumo de aceite, etc. El problema viene que si cambias el escape y le das la gasolina que necesita para ir fina no te va a pasar ITV por exceso de contaminación, porque van muy ajustadas para pasar prueba de gases, es necesario bajarlo para pasarla, y por eso creo que no te la modifican para curarse en salud y porque es algo que no te va a dar problemas mientras consumes la garantía..
Saludos.
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
Entonces aparco de momento el cambio de escape hasta que averigüemos cómo se modifican esos parámetros...
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
Tenéis botón de select y de reset? Suelen ser esos los botones. Otra cosa que puede ayudar es averiguar si motores más potentes de yamaha comparte cuadro con las vuestras. Si hay alguna que comparta cuadro, mirar en sus foros, que motos más potentes suelen dar la importancia que tiene este parámetro. Porque poner escape sin modificar el CO solo consigues ruido y descompensación.
Saludos.
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
Los únicos botones que podrían servir son el conmutador central y el botón Info/Trip que está en la piña derecha... pero ni idea de cuál puede ser la secuencia que hay que seguir para acceder al menú de diagnóstico...
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
Suelen ser 2 botones presionados a la vez con la moto parada, y sin soltar los botones das al contacto y esperas con los botones presionados unos 8 o 10 segundos. Te sale en la pantalla DIAG, con uno de los botones antes presionados pasas de DIAG a CO, pulsas los dos botones a la vez y aparece C1, que significa que es el cilindro 1, el único que tenemos. Vuelves a pulsar los dos botones a la vez y entras en la configuración del CO, aquí ya es subir o bajar con los mismos botones que entraste. No lo modifiques sin antes comprobar la bujía que es la que te dice como está de compensada.
A ver si alguien se atreve a investigar. Tranquilos que es imposible romper la moto entrando ahí, pero si, si la ajustais desastrosamente subiendo y bajando sin saber porqué, podéis acelerar el desgaste por desproporcion. Insisto que solo hay dos opciones, mirar el color de la bujía, y comprobar gases con la máquina en taller. Si aprendéis a hacerlo vosotros solo gastaréis unos minutos de vuestra vida, si no gastaréis unas horas y dinero, para después volver a taller porque no pasa ITV.
Saludos.
A ver si alguien se atreve a investigar. Tranquilos que es imposible romper la moto entrando ahí, pero si, si la ajustais desastrosamente subiendo y bajando sin saber porqué, podéis acelerar el desgaste por desproporcion. Insisto que solo hay dos opciones, mirar el color de la bujía, y comprobar gases con la máquina en taller. Si aprendéis a hacerlo vosotros solo gastaréis unos minutos de vuestra vida, si no gastaréis unas horas y dinero, para después volver a taller porque no pasa ITV.
Saludos.