Definitivamente seguro al 100% que en este nuevo modelo en concreto (tricity 300 - 2020) NO hay que apoyar los pies en los semáforos.
Observa el vídeo oficial Yamaha, exactamente entre los minutos 0:30 y 0:35
https://www.youtube.com/watch?v=pV9_49wBlHc
verás a la pareja que se para en un semáforo en rojo ¡ sin poner pies en el suelo en ningún momento ! y aparece a la izquierda del video un letrero rojo que dice "Relax at traffic lights" osea = "tranqui en los semáforos"
Incluso se puede apreciar en el minuto 0:30 durante el zoom de la maneta izquierda, un pulsador gris en la piña izquierda con un logo que parece indicar "bloqueo de suspension delantera"
Para mi esta comodidad de no tener que poner pies en el suelo en ésta tricity, me vale el triple que lo que la moto pueda perder en agilidad para filtrarse entre el trafico parado por ser mas ancha que las xmax. También está la comodidad y la seguridad de moverla en parado, donde la moto no se puede caer para los lados...
Y no hablemos ya de la seguridad en marcha con: el doble tren delantero, triples discos de freno, triple ABS, triple frenada combinada... otro mundo.
Respecto a la capacidad de carga:
bajo el asiento debe ser muy parecida (o idéntica) a nuestras xmax, casi seguro que también se le podrá acoplar un baúl como a todas las max...
PERO me ha parecido (¡ ojalá esté equivocado !) que por culpa de la doble rueda delantera y su sistema de suspensiones, se han perdido las dos guanteras delanteras del escudo
y eso que en esta tricity 300 el escudo delantero es bastante mas grande (ancho y alto) que en las xmax