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adri85
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por adri85 » Jue 24/10/19 16:20
Dpf1988 escribió: ↑Jue 24/10/19 12:11
Fijate en el punto 6, los agujeros que dices solo se ven cuando quitas el cárter, por lo que veo la tuerca del embrague va por fuera del cárter y si es así no hay llaves que valgan. Por eso escribo y para que nadie cometa el mismo error que yo. Que el vendedor hará lo posible para venderlas, como me pasó a mi. Solo digo que te aconseje el que lo haya abierto y te confirme que se puede sin pistola de impacto.
Saludos.
Gracias por la info, a ver si
@roldan01
nos puede indicar si es posible usar la llave que indico o es necesario la pistola....
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roldan01
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por roldan01 » Dom 27/10/19 17:41
adri85 escribió: ↑Jue 24/10/19 16:20
Dpf1988 escribió: ↑Jue 24/10/19 12:11
Fijate en el punto 6, los agujeros que dices solo se ven cuando quitas el cárter, por lo que veo la tuerca del embrague va por fuera del cárter y si es así no hay llaves que valgan. Por eso escribo y para que nadie cometa el mismo error que yo. Que el vendedor hará lo posible para venderlas, como me pasó a mi. Solo digo que te aconseje el que lo haya abierto y te confirme que se puede sin pistola de impacto.
Saludos.
Gracias por la info, a ver si
@roldan01
nos puede indicar si es posible usar la llave que indico o es necesario la pistola....
esta como una roca, yo diría que sin pistola... muy complicado.
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roldan01
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por roldan01 » Dom 27/10/19 17:45
smenda escribió: ↑Jue 24/10/19 12:10
roldan01 escribió: ↑Lun 16/09/19 17:19
cuanto calculas que te cobran en conce?
Por cierto, de la calculadora de mantenimiento de Yamaha ni rastro no?
En el conce la revisión aproximadamente salia sobre los 380-400 € y a saber lo que te cambian...
En la revi de los 20.000km se ha realizado lo siguiente;
- Cambio de correa, guías y rodillos ( mallosi ). lijado de pastillas de embrague, variador y limpieza de las partes.
- Cambio de filtro de aire y filtro secundario.
- Cambio de bujía.
- Cambio de aceite y filtro
- Cambio de aceite transmisión
- Cambio de pastilla delantera por unas brembo.
Materiales el coste a sido --> unos 150-200€ ( no lo he calculado ).
Os facilito las referencias de los recambios en yamaha
- junta torica filtro de aceite 93210-48530 (1 unidad)
- correa B74-E7641-00 ( 1 unidad)
- Guia B74-E7653-00 ( 3 unidades)
- Contrapeso B74-E7632-00 ( 6 unidades ) --> Si quieres las originales yo opte por malossi.
- Tuerca B74-E7668-00 ( 1 unidad )
- Tuerca 90170-14802 ( 1 unidad )
- arandela 90201-23015 ( 1 unidad )
- arandela 90201-19014 ( 1 unidad )
y donde compre los otros recambios;
- bujia
https://www.ramirezmoto.es/Buj%C3%ADa-N ... 13487.html
- Filtro de aceite
https://www.ramirezmoto.es/Filtro-aceit ... 13753.html
- Filtro de aire
https://www.ramirezmoto.es/Filtro-aire- ... 82153.html
- Rodillos XMAX300
https://www.ramirezmoto.es/Rodillos-var ... 82160.html
- Filtro de aire de la correa trapezoidal
https://www.ramirezmoto.es/Filtro-aire- ... 90260.html
En
Concesionario Oficial Yamaha: revision 20.000 kms de mi xmax 300 =
221,74 € IVA incluído.
Fue hace un par de meses, moto entregada por la mañana temprano y recogida pocas horas después al medio día.
además de piezas y mano de obra, le hicieron un diagnostico electrónico y me dieron una hoja especial con todos los resultados obtenidos durante el diagnóstico:
- voltaje real de batería.
- temperatura aire admisión.
- duración de la inyección.
- régimen y temperatura del motor y del refrigerante.
- voltaje del sensor de O2.
- voltaje del sensor de posición del acelerador.
- sensor de presión del aire de admisión.
- porcentaje de válvula de ISC.
¿Que te hicieron en la revi?, por que me parece realmente barato... En Madrid me pedían 400 en taller oficial.
yo he realizado escrupulosamente todos los puntos que indicaba el manual + las pastillas brembo ( realmente recomendables) ->> ahora no desliza como con las de serie ahora muerde la pinza y frena como tendria que frenar.
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smenda
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por smenda » Dom 27/10/19 20:43
roldan01 escribió: ↑Dom 27/10/19 17:45
¿Que te hicieron en la revi?
- Cambio aceite y filtro motor
- Cambio aceite transmisión
- Cambio filtro aire
- Cambio correa variador
- Cambio Bujía
- Limpieza filtro variador
- Revisión de: Luces + batería + frenos + circuito agua + circuito de carga + conducto gasolina + dirección + suspensiones + presión neumáticos
- Ajuste de: dirección + presión de neumáticos + cable de gas
- Autodiagnósis "YDT Tools"
Piezas : Filtro aceite + empaque + bujía + filtro aire + aceite motor + aceite transmisión + correa variador.
Saludos
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adri85
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por adri85 » Jue 31/10/19 00:57
roldan01 escribió: ↑Dom 27/10/19 17:41
adri85 escribió: ↑Jue 24/10/19 16:20
Dpf1988 escribió: ↑Jue 24/10/19 12:11
Fijate en el punto 6, los agujeros que dices solo se ven cuando quitas el cárter, por lo que veo la tuerca del embrague va por fuera del cárter y si es así no hay llaves que valgan. Por eso escribo y para que nadie cometa el mismo error que yo. Que el vendedor hará lo posible para venderlas, como me pasó a mi. Solo digo que te aconseje el que lo haya abierto y te confirme que se puede sin pistola de impacto.
Saludos.
Gracias por la info, a ver si
@roldan01
nos puede indicar si es posible usar la llave que indico o es necesario la pistola....
esta como una roca, yo diría que sin pistola... muy complicado.
Pero se puede usar la llave de los dos agujeritos que digo o solo es posible con pistola??
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Aitortuga
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por Aitortuga » Lun 11/11/19 12:17
Buenos días, muchas gracias por el trabajo que te has pegado. Tengo una cuantas dudas:
-Con que llave has soltado la bujía, hay que comprar una específica?
-Las arandelas que indicas que has cambiado son las de la tuerca vaciado aceite y valvulina? hay que cambiarlas o trae de las de más de un uso?
-Que aceite transmisión le has echado?
-Aconsejas cambiar los rodillos? o depende como estén?
-La junta tórica del filtro de aceite que indicas has cambiado no viene con el filtro de aceite?
-Por que has cambiado unas tuercas y arandelas?
-En el manual el filtro de aire secundario le llama a uno diferente al de la correa y pone que hay q cambiarlo a los 20000kms, ese se lo has cambiado? en el tutorial no lo he visto.
-En el manual también pone que a los 20000kms hay que comprobar la holgura de válvulas, no hay problema en tirar sin hacer eso?
-El útil para bloquear el variador aconsejas comprarlo?
Perdona por tantas preguntas, es que tengo intención de hacer esa misma revisión yo mismo dentro de 1000kms. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
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roldan01
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por roldan01 » Lun 11/11/19 17:03
Te respondo a lo que pueda:
-Con que llave has soltado la bujía, hay que comprar una específica?
No lo recuerdo pero no era especifica hicimos un invento, pero nos costo como 30min realizarlo, aconsejo comprar una especifica por que no hay apenas sitio para meter la llave.
-Las arandelas que indicas que has cambiado son las de la tuerca vaciado aceite y valvulina? hay que cambiarlas o trae de las de más de un uso?
De serie viene con arandelas de cobre deformables, es decir, para solo un uso. la del carter si que la cambie pero la de la valvulina no teniamos de ese diametro y pusimos la misma.
-Que aceite transmisión le has echado?
Aceite Motul HD 85W-140
-Aconsejas cambiar los rodillos? o depende como estén?
Ya que abrimos se cambia son baratos.
-La junta tórica del filtro de aceite que indicas has cambiado no viene con el filtro de aceite?
No viene con el filtro de aceite, si compras el original creo que si viene.
-Por que has cambiado unas tuercas y arandelas?
No es necesario pero ya que abrimos... algunas estaban en mal estado de los rozamientos...
-En el manual el filtro de aire secundario le llama a uno diferente al de la correa y pone que hay q cambiarlo a los 20000kms, ese se lo has cambiado? en el tutorial no lo he visto.
Que yo sepa solo hay dos, el principal y el secundario (el que va en el variador).
-En el manual también pone que a los 20000kms hay que comprobar la holgura de válvulas, no hay problema en tirar sin hacer eso?
Depende tu uso, yo voy muy tranquilo y no hago aceleraciones bruscas. Lo he dejado para el siguiente cambio de correa a los 40k
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roldan01
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por roldan01 » Lun 11/11/19 17:05
adri85 escribió: ↑Jue 31/10/19 00:57
roldan01 escribió: ↑Dom 27/10/19 17:41
adri85 escribió: ↑Jue 24/10/19 16:20
Dpf1988 escribió: ↑Jue 24/10/19 12:11
Fijate en el punto 6, los agujeros que dices solo se ven cuando quitas el cárter, por lo que veo la tuerca del embrague va por fuera del cárter y si es así no hay llaves que valgan. Por eso escribo y para que nadie cometa el mismo error que yo. Que el vendedor hará lo posible para venderlas, como me pasó a mi. Solo digo que te aconseje el que lo haya abierto y te confirme que se puede sin pistola de impacto.
Saludos.
Gracias por la info, a ver si
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nos puede indicar si es posible usar la llave que indico o es necesario la pistola....
esta como una roca, yo diría que sin pistola... muy complicado.
Pero se puede usar la llave de los dos agujeritos que digo o solo es posible con pistola??
Nosotros lo realizamos con Pistola neumática no te puede decir...
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Aitortuga
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por Aitortuga » Mar 12/11/19 00:56
Muuuuuuuchas gracias por las respuestas. Gracias.
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por Aitortuga » Mié 13/11/19 12:18
Hola de nuevo, una preguntilla más: la correa sale sin sacar el embrague? en caso de que no sea así, hace falta algún útil para sacarlo si no se tiene pistola de impacto? muchas gracias de nuevo.
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roldan01
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por roldan01 » Vie 22/11/19 17:02
Aitortuga escribió: ↑Mié 13/11/19 12:18
Hola de nuevo, una preguntilla más: la correa sale sin sacar el embrague? en caso de que no sea así, hace falta algún útil para sacarlo si no se tiene pistola de impacto? muchas gracias de nuevo.
Hay que quitarlo también-.-
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por Aitortuga » Lun 02/12/19 11:04
Gracias de nuevo. Vaya...que pena que no salga sin desmontar el embrague. Sabe alguien si el útil para soltar el variador sirve para bloquear también el embrague?
Y sabéis como se borran tanto el aviso de cambio de aceite, como el de cambio de correa?
Gracias de nuevo, un saludo.
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Aitortuga
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por Aitortuga » Lun 02/12/19 12:10
Hola de nuevo. El tema de resetear ya lo he encontrado en el manual. Gracias.
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por Aitortuga » Mié 25/12/19 23:50
Perdón por ser tan pesado, le voy a hacer ésta semana la revisión de los 20.000kms, creo que ya tengo todo lo necesario, pero me ha salido otra duda. El aceite de transmisión se rellena midiendo la cantidad del libro antes de echarlo o es hasta rebosar? perdón de nuevo, gracias.
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josecarlos58
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por josecarlos58 » Jue 26/12/19 07:45
Rellenando la cantidad que pone en el manual tras extraer el viejo.
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