Daviru666 eres una máquina chaval. Hice lo mismo que tú y voy a contar toda mi experiencia para que pueda servirle a la gente.
Yo tengo una xmax400 del 2016, y ya la tenía también con el escape leovince nero. Siempre he estado muy contento con la moto, aunque si se le meten 20cv mas iba a estarlo mas aún ya que es el tema potencia lo único que me agobia de este modelo. Pero como eso no es posible pues hay que apañarse con lo que tenemos y adaptarlo lo mejor posible a nuestras necesidades!
A diario notaba como en los semáforos era un poco culo-lento y sobre todo que cuando sales desde parado comienza a andar a las 3mil rpm y vibraba bastante hasta que ya salías se revolucionaba mas y se estabilizan las vibraciones.
Igualmente cuando quería acelerar fuerte no subía de 5500 y hasta llegados los 80-100kmh es cuando continuaba revolucionando la moto. En resumen, muy pava la moto y encima "incómoda" por las vibraciones en las salidas.
Me harté de leer y requetebuscar. Las medidas exactas son 25x15 y el peso original de los rodillos son de 17. Pero... le voy a poner el mismo peso? Es decir, sólo voy a confiar en la geometría especial del rodillo? (El que no lo sepa los dr pulley tienen una forma especial en lugar de ser redonda) Por lo que hice caso a daviru666 y sobretodo al fabricante de dr pulley. Le puse 15gr.
Ojo, si buscais por internet dr pulley para xmax os van a intentar vender el de 17gr. Yo los tuve que comprar como si fueran para majesty de 400 que son de 15gr. Igualmente en la página de dr pulley están todas las medidas.
Los pedí por internet y lo llevé a poner a un mecánico. De antemano el mecánico dudaba de mi acierto, hasta que la probó y me dio la razón.
La moto no es que sea una R6, tenedlo claro, sigue siendo la xmax 400, pero:
-Al salir de parado la moto revoluciona mucho mas, comenzando a andar a las 4mil revoluciones, en lugar de las 3mil de antes, lo que hace que te saltes ese pequeño tramo en el que se notaba la vibración hasta que estabilizan.
- Al acelerar fuerte, la moto se pone directamente en 6500 rpm, y notas una entrega mucho mas suave e inmediata.
Ahora por lo general va unas 500rpm por encima, es decir, antes a 120kmh iba a 6000rpm, ahora va a 6500rpm. Pero desde esas 6500 hasta las 7500 máximas rascas unos 25kmh mas muy fácilmente (es decir te pones en 145 muy rápido y lo que venga luego pues ya dependerá de tu peso, el.viento, la carretera...)
En carretera, cuando quiero acelerar, no me lo pienso tanto como antes, ya que me responde mejor.
La velocidad punta ha bajado unos 5-10kmh. Antes podría coger con condiciones perfectas 160kmh a lo justo, echando la bilis la moto, y ahora echando la bilis llega a unos 150. A mi este dato me da igual porque jamás voy a esas velocidades ademas de ser incómodas, pero lo comparto para el que le interese. Ojo, solamente por como sube de bien de 110 a 140 merece la pena perder esos 10kmh.
La única cuestión que me hago es ¿Realmente me ha mejorado la moto por el peso y geometría del rodillo? O sólo por el peso? Habría que probar con rodillos normales de 15 gr y ver los resultados, sobre todo en altas velocidades.
Perdonad por el tochon! Pero he querido ser lo mas explícito posible para ayudaros!!!!
Un saludo.