moto limitada

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Betamax
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Mensaje por Betamax » Vie 26/03/10 20:55

TReiNTaYtReS escribió: Todo el que tiene boca se cree con derecho a opinar.
El dixo creo que era EL QUE TIENE BOCA SE EQUIVOCA. :roll: :lol: 8)

Rafa, legaliza esa innombrable y enhorabuena por ella que no te he felicitado. Que la disfrutes socio. :wink:

TReiNTaYtReS

Mensaje por TReiNTaYtReS » Sab 27/03/10 01:40

No contesto para liarla más, si alguien cree que es así le pido disculpas y retiro lo dicho pero...

El seguro puede poner pegas si teniendo limitación en el carnet la conduces deslimitada. Pero si no tienes limitación en el carnet y al seguro le has comunicado que está deslimitada, el seguro no se pone ni farruco, ni tonto, ni tiquismiquis...
Por esa regla de tres no aceptarían que incluyeras en los accesorios a todo riesgo aquellos que no estuvieran homologados.
O te podría negar una indemnización por llevar (por ejemplo y sin ir más lejos) unos muelles deportivos sin homologar.
Y salvo que exista una causa directa entre el accidente o los daños y el artículo no homologado es muy poco corriente que se dé tal caso. Podría ocurrir que la compañía diga que desconocía el estado del vehículo, que puede darse en los seguros a terceros que no incluyen ningún tipo de daño propio (robo, incendio, lunas, etc.)...

Hay otro dicho que más de uno conoceremos que dice... las opiniones son como las rajas del culo, cada uno tiene la suya!

El dicho, uno de los muchos que conozco, decía: El que tiene boca, se equivoca!
Pero una cosa es citar un dicho concreto y otra es expresarse de forma parecida, pero sin ánimo de citar el dicho concreto. Perdón por inducir a la confusión, pero no quería hacerlo. Lo que yo he dicho es una cosa, y el dicho ese, otra diferente... :wink:

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Mensaje por Changui » Sab 27/03/10 21:41

Paz y amor amigos! :lol:

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Mensaje por raf » Sab 27/03/10 23:05

Changui escribió:Paz y amor amigos! :lol:
:lol: eso mismo compañeros paz y amor :L
gracias por vuestras respuestas,alguna duda me quedo resuelta,tengo varias bazas a jugar.......y seguro que me quedare con la mas fea :L :L :L
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Mensaje por jam23 » Dom 28/03/10 20:43

Pues como a mi también me toca deslimitar la moto (más bien quiero tenerla deslimitada legálmente), he preguntado al seguro y me han dicho que ellos aseguran la moto con el "caballaje" completo, pero que no viene de más avisarles cuando deslimitas la moto porque la documentación de ésta ha cambiado.
En la ITV he confirmado que hace falta el certificado del taller (Anexo II del Manual de Reforma de Importancia).

En cuanto al tema de multar, un conocido que es Ertzaina, me ha comentado que si en documentación llevas hecha una reforma de esas, la moto tiene que estar al par de la documentación, es decir, limitada físicamente, después cada agente puede o no multarte.

Hasta aquí he llegado, mañana voy a ver si me hacen el Certificado de taller y comienza mi aventura.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

TReiNTaYtReS

Mensaje por TReiNTaYtReS » Dom 28/03/10 21:11

Yo he tenido una R grande y tenía el escape cambiado y la documentación no decía nada, en ningún momento me dijeron al comprarla que tuviera que hacer constar nada, pasé una ITV con esa moto y tampoco me dijeron nada en el proceso de ITV. Y las veces que me dieron el alto... 8O
¡¡MANDA HUEVOS!! :roll: ¡Pero si no me dieron el alto nunca con esa moto!! :mrgreen:

Volviendo a los coches, que por desgracia los controlo más...
He tenido coches con modificaciones, cambio de asientos por SPARCO, cambio de paragolpes, sustitución de suspensiones o de llantas, etc.
Y si bien la legalidad dice que tras una Reforma de Importancia se dispone de 7 días hábiles para psar la correspondiente ITV para homologarlo... he circulado hasta 2 años con alguna Reforma de Importancia no legalizada (hasta la ITV ordinaria) y a pesar de los muchos "alto" que me ha dado la autoridad no me multaron nunca... :mrgreen:

Sólo en una ocasión un G.C. quiso ponerse un pelín chulo diciéndome que me iba a multar si volvía a hacer cierta maniobra...
Hice mil millones de veces esa maniobra, incluso delante de la G.C. y nunca me multaron :L :L :L
La maniobra en cuestión era circular varias vueltas completas en una glorieta de 2 carriles por el carril exterior.
Dicha maniobra no es sancionable!! :mrgreen:
Las sanciones con las que me amenazaba eran: modificación de asientos por unos no homologados, modificación del paragolpes por uno no homologado, uso de placa de matrícula ordinaria no homolagada, siendo obligatorio el uso de placa de matrícula ordinaria larga, ausencia de reflectantes de color rojo en la parte trasera del vehículo (pilotos ahumados, negros) y no poseer el certificado de homologación de las láminas de protección solar instaladas en los cristales. Y, en un principio, uso de neumáticos no equivalentes, ni homologados... cosa que no era cierta y tuvo que retractarse.

Total... que hay agentes de todo tipo y en cuanto a llevar el vehículo parejo a la documentación hay momentos en los que puede ser cuestionable pero no sancionable y otras veces en las que no sólo es sancionable, sino que puede ser hasta delito.

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Mensaje por barbas » Dom 28/03/10 23:12

No tengo ni idea.

Pero el sentido común me dice que las especificaciones de la documentación de una cosa no pueden ser distintas a la realidad en la cosa que documenta.

Si te cogen o no te cogen es otra cosa.
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Mensaje por TRONMAX » Lun 29/03/10 00:56

En Galicia no se como esta el tema, pero aqui en Catalunya con los Mossos!!!, te vas de ruta una mañana prontito, y te esperan en las rotondas, te paran y te piden "todos" los papeles. Como no lo tengas en regla, cataclan!!! :?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

TReiNTaYtReS

Mensaje por TReiNTaYtReS » Lun 29/03/10 01:48

Aquí, quicir en Coruña, yo veo la cosa más relajada... no sé si para bien, o para mal... :roll:

Pero yo, que he recorrido península a tope, sé perfectamente que no es igual en todas partes.

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Mensaje por jam23 » Lun 29/03/10 12:39

En principio ya tengo el Certificado de las narices y la limitación quitada (en dos minutos de ná), todo gracias a un conocido con taller mecánico y no me ha cobrado nada por hacerlo,......no entiendo por qué les cuesta tanto a los talleres hacer dicho papel (cobrando por ello, claro).

Ahora viene la segunda parte, acercarme a la ITV.

P.D.- El certificado se lo he llevado yo preparado desde casa.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

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Mensaje por gondrullo » Lun 29/03/10 12:44

jo qué envidia me das joseba. ya tienes el tema hecho casi. yo tengo aún que deslimitarla... desde enero... soy un huevón que pa qué...

siempre digo... tengo que llamar a un taller... pero a ver si lo hago de una vez... quizá los de mendivil que son de toda la vida, y me pillan aquí cerca. a ver si me lo harían, y qué cobran. Y también de paso llamaré a promoto a ver qué cobrarían. Total, por teléfono no me ven la jeta... :-)
mucho cuidado en la moto.

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Mensaje por gondrullo » Lun 29/03/10 13:14

bueno, ya que he escrito sobre el tema, he roto con mi vagancia habitual y he dado el primer paso. Acabo de llamar al taller Mendivil para preguntar si ellos me la deslimitarían. Me ha dicho que deben llamar al taller oficial, pedirles la información técnica de lo que hay que hacer, el papelito, y que me dirán entonces cuánto sale eso en mano de obra.

Y que me llamarán.


Creo que lo haré con éstos. No quiero volver a Promoto en bilbao.
Y la verdad, tengo curiosidad por ver qué tal va la T deslimitada. No será gran cosa, pero bueno. De 35 a 43 CV no se notará mucho. A veces dudo incluso si deslimitarla. La diferencia es tan pequeña que creo que será el precio de todo este proceso deslimitador el que me diga si merece la pena o no. Si fuera otra moto con más caballaje, la cosa estaría más clara, pero en este caso... roza lo rentable, no se...
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Mensaje por gondrullo » Lun 29/03/10 18:25

bueno, pues me han dicho en el taller oficial Yamaha de Vitoria que me cobran 80 euros por deslimitarla. Porque dice que en otras motos son diez minutos (o menos) pero que en la T es más complicado porque hay que invertir dos horas en trabajo de mano de obra. (vaya, qué raro, la jodida moto siempre más cara en todo, hasta en deslimitarla). Y que con ese papel ya puedo ir a la ITV . Y dice que no tiene porqué ser papel de yamaha oficial. QUe basta con un certificado hecho por ellos.

Ahora voy a tener que llamar a mis amigos de PROMOTO (mejor llamarles TIRAMOTO) a ver qué me quieren soplar por la operación...

Por cierto, a la mañana he llamado a otro taller de los grandes de bilbao en cuestión de motos (un multimarca, muy conocido de siempre), y me dicen que NO pueden deslimitar la T, porque la limitación es oficial Yamaha, y tiene que ser Yamaha quien lo deslimite.
Todo son problemas, la virgen... no puedes llevarlo donde quieras... qué dictadura la de los de Iwata...
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Mensaje por TRONMAX » Lun 29/03/10 23:15

Gondrullo, no pises Promoto que te van a tirar la moto otra vez!!! :evil: Ves a ese otro taller!!! El certificado es una hoja estandar para cualquier moto:

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Mensaje por jam23 » Mar 30/03/10 11:12

Que cara tienen algunos..... 8O
Sólo hay que llevar el papel que te ha puesto - que te lo puedes bajar tú desde internet, quitar la limitación y pasar la ITV.

Creo que en la T hay que quitar alguna tapa lateral para acceder a la limitación, por lo menos en el modelo anterior.

Yo le llevé el papel al chico y en dos minutos me lo rellenó, la limitación en otros dos minutos y ahora a ver si mejora el tiempo para pasarme por la ITV.

No te lies, llévala a cualquier taller que quiera hacértelo.
Joseba. Yamaha MT-01 Deep Armor

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