ok! todo claro ya, apagarla sin problemas, y evitar el contacto en ciertas ocasiones ya sea por el ventilador o las luces, ojito a la bateria!
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Ventilador
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Re: Ventilador
Meloalfonso, no es ilógico. Un supuesto: Estamos por ciudad, arranca, semáforo, para. Arranca, semáforo, para. Evidentemente es cuando más se calienta el líquido refrigerante, puesto que la moto va poco revolucionada y por lo tanto la bomba del agua va más despacio, además de que el aire que pasa a través de el radiador es mucho menos que por autopista a 120. Pues bien, supongamos que nos paramos en el cajero, para sacar dinero y cuando paramos el ventilador funciona. Quitamos la llave del contacto, vamos al cajero y sacamos dinero. Tiempo total, 2 minutos. Volvemos a la moto y damos contacto. En esos dos minutos, el líquido refrigerante se habrá calentado más, puesto que el motor está caliente, la moto ha estado parada sin que pase aire por el radiador y el ventilador ha estado parado durante dos minutos.meloalfonso escribió: normalmente si le das al contacto con elventilador en marcha, la aguja sube mas, sera que al no funcionar la bomba hace subir mas la temperatura es casi ilogico pero bueno jejejeje
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.
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Re: Ventilador
Pero entonces la bomba tendria que seguir haciendo circular el agua,¿No? Aunque yo esa situacion no la he experimentado nunca, pero miedo me da el consumo de bateria en estas motos!!
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Re: Ventilador
La bomba no es eléctrica, es mecánica. Funciona con el movimiento del motor.- escribió:Pero entonces la bomba tendria que seguir haciendo circular el agua,¿No? Aunque yo esa situacion no la he experimentado nunca, pero miedo me da el consumo de bateria en estas motos!!
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Re: Ventilador
Pues entonces no entiendo de que sirve enfriar el agua del radiador si la bomba no funciona!!gijonmax escribió:La bomba no es eléctrica, es mecánica. Funciona con el movimiento del motor.- escribió:Pero entonces la bomba tendria que seguir haciendo circular el agua,¿No? Aunque yo esa situacion no la he experimentado nunca, pero miedo me da el consumo de bateria en estas motos!!
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Re: Ventilador
entonces la teoria se dice, quie cuando circula el agua en caliente, el radiador "coje menos temperatura" porque esta circlulando el agua y se va calentando mas lentamente, cosa que si el agua esta retenida la temperatura sube mas rapidamente y para eso se acciona el termostato, porque como a subido la temperatura....
no lo se, pero igual le e metido una patada a la teoria!!!!!! pero por algo se aprende jejejejeje
no lo se, pero igual le e metido una patada a la teoria!!!!!! pero por algo se aprende jejejejeje
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Re: Ventilador
Hay un termoestato que le manda una señal al ventilador y el ventilador actúa en base a esa señal que recibe. Que el motor esté en marcha o no, es un tema que al termoestato ni le va ni le viene.- escribió:Pues entonces no entiendo de que sirve enfriar el agua del radiador si la bomba no funciona!!gijonmax escribió:La bomba no es eléctrica, es mecánica. Funciona con el movimiento del motor.- escribió:Pero entonces la bomba tendria que seguir haciendo circular el agua,¿No? Aunque yo esa situacion no la he experimentado nunca, pero miedo me da el consumo de bateria en estas motos!!
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