¿q es y como funciona el ESP y el TCS en un coche?
- manosol
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¿q es y como funciona el ESP y el TCS en un coche?
Acabo de adkirir, aun no m lo han entregado, un coche para mi mujer, un fiesta, y la tia q nos lo vendio le "comio la cabeza" a mi mujer con u pakete opcional q lleva las llantas, antinieblas, y el ESP (Programa Electrónico de Estabilidad) y TCS (Sistema de Control de Tracción), y la borma m ha salido por 350 euretes , pero la tia le convencio de q era lo mejor en seguridad, bla, bla, bla....
Alguien sabe q es y como funciona? y si realmente es necesario esto en un coche con 85 CV, q nunca sale de ciudad?
Alguien sabe q es y como funciona? y si realmente es necesario esto en un coche con 85 CV, q nunca sale de ciudad?
Manolo. Benicalap. Valencia.
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- Raul07
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mu wenas mano, 350 euros, eso es gratis.
te lo voy a explicar a lo facil, si en lluvia o seco se te va el coche en una curva, el coche automaticamente detecta que te esta llendo el coche y solo corrige y te devuelve al carril. ese el el de estabilidad, el de traccion, es que no te deja hacer saliditas, se te frena la rueda pa que no hagas.
tendra un solo boton, de ESP o TCS uno de los 2, aunke tengas un boton, tendras incorporado los 2 sistemas, si pulsas el boton se te encendera un chivato amarillo en el cuadro, (significa precaucion) el coche si te pasas en una curva se te puede ir y no te corregira y si haces una salidita lo mismo.
entendiste???
te lo voy a explicar a lo facil, si en lluvia o seco se te va el coche en una curva, el coche automaticamente detecta que te esta llendo el coche y solo corrige y te devuelve al carril. ese el el de estabilidad, el de traccion, es que no te deja hacer saliditas, se te frena la rueda pa que no hagas.
tendra un solo boton, de ESP o TCS uno de los 2, aunke tengas un boton, tendras incorporado los 2 sistemas, si pulsas el boton se te encendera un chivato amarillo en el cuadro, (significa precaucion) el coche si te pasas en una curva se te puede ir y no te corregira y si haces una salidita lo mismo.
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- manosol
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mas o menos, el ESP esta casi claro, pero el TCS.... su funcion es impedir q las ruedas patinen? entonces solo actua en salidas? no creo q mi mujer salga tan rapido como para kemar neumaticomeloalfonso escribió:mu wenas mano, 350 euros, eso es gratis.
te lo voy a explicar a lo facil, si en lluvia o seco se te va el coche en una curva, el coche automaticamente detecta que te esta llendo el coche y solo corrige y te devuelve al carril. ese el el de estabilidad, el de traccion, es que no te deja hacer saliditas, se te frena la rueda pa que no hagas.
tendra un solo boton, de ESP o TCS uno de los 2, aunke tengas un boton, tendras incorporado los 2 sistemas, si pulsas el boton se te encendera un chivato amarillo en el cuadro, (significa precaucion) el coche si te pasas en una curva se te puede ir y no te corregira y si haces una salidita lo mismo.
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Manolo. Benicalap. Valencia.
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- meloalfonso
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mas o menos si, por que es de traccion, el de traccion no le saltara casi nunca, en agua salir de parado igual, pero si sale fuerte claro, en nieve se recomienda desconectarlo, la salidita es mas facil o lo hace con la mirada cuando esta nevado, y si hace controlar al de traccion es coche estaria controlando tanto que el coche no saldria, patina muxo...., por eso se dice en desconectarlo. puebas, que el coche no sale lo quitas, e igual pero jajajaja. todo es probar que no pasa naa.
yo hice un curso de ello, hace unos años con abs y sin el y con esp y sin el, y a mi hermano le hice una prueba:
mojado, curva de 180 grados, en la entrada y salida de curva camiones, que si se te va te los comes. renault clio 2005, entramos rapido gire el volante atope , 180º,se empieza a ir un poco y empieza a controlar y a corregir ( la sensacion es mala es como si el coche temblaria, pero en los maximos extremos que te digo, sino iria tan normal) y salio de lujo. imprezionante. osea un 10.
yo hice un curso de ello, hace unos años con abs y sin el y con esp y sin el, y a mi hermano le hice una prueba:
mojado, curva de 180 grados, en la entrada y salida de curva camiones, que si se te va te los comes. renault clio 2005, entramos rapido gire el volante atope , 180º,se empieza a ir un poco y empieza a controlar y a corregir ( la sensacion es mala es como si el coche temblaria, pero en los maximos extremos que te digo, sino iria tan normal) y salio de lujo. imprezionante. osea un 10.
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Espero acordarme de esto la proxima vez q nieve aki en Valenciameloalfonso escribió: en nieve se recomienda desconectarlo, la salidita es mas facil o lo hace con la mirada cuando esta nevado, y si hace controlar al de traccion es coche estaria controlando tanto que el coche no saldria, patina muxo...., por eso se dice en desconectarlo. puebas, que el coche no sale lo quitas, e igual pero jajajaja. todo es probar que no pasa naa.
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TCS, es el control de tracción, evita que ruedas del mismo eje patinen perdiendo tracción el coche, frena la rueda que patina y da la tracción a la otra.
ESP, es el control de estabilidad, lo que hace es una vez que pierdes control de la trazada del coche, frenando según que rueda lo vuelve a poner dentro de la trazada, para mi uno de los mejores inventos para el coche, solo me ha "saltado" una vez y es impresionante como actuan los frenos.
A todo esto comentar que la física es la física y por mucho TCS, ESP que tengas, si te cuelas, te cuelas y no hay solución.....pero es una muy buena ayuda.
ESP, es el control de estabilidad, lo que hace es una vez que pierdes control de la trazada del coche, frenando según que rueda lo vuelve a poner dentro de la trazada, para mi uno de los mejores inventos para el coche, solo me ha "saltado" una vez y es impresionante como actuan los frenos.
A todo esto comentar que la física es la física y por mucho TCS, ESP que tengas, si te cuelas, te cuelas y no hay solución.....pero es una muy buena ayuda.
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Ahí le has dado!!!jam23 escribió:
A todo esto comentar que la física es la física y por mucho TCS, ESP que tengas, si te cuelas, te cuelas y no hay solución.....pero es una muy buena ayuda.
En el mio, el control de tracción es desconectable con un botón y el de estabilidad no se puede desconectar nunca.
Con el de tracción desconectado mi coche sale más rápido y cambia también más rápido pero es difícil evitar que patinen las ruedas si aceleras un poco fuerte y si cambias a más de 5.000 r.p.m.
Carlos, Sant Joan Despí (Bcn) Derbi Variant, Yamaha´s X Max 125i - 250i y Ducati Multistrada 1.100 S Pearl White.
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son dos peazo de inventos.
jejeje
aunque también, si se va lentamente no salta el esp... parece que el coche no lo nota. pero pegas el volantazo y yasta. clank clank clank
no veas como suenan las pastillas en los discos o lo que sea.
jejeje
aunque también, si se va lentamente no salta el esp... parece que el coche no lo nota. pero pegas el volantazo y yasta. clank clank clank
no veas como suenan las pastillas en los discos o lo que sea.
YO, A MÍ... YO NO SÉ LOS DEMÁS QUÉ DIRÁN, PERO A MÍ ME GUSTAN GRANDES.
"Nunca choveu que non escampara", no hay que olvidarse.
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En un curso de conducción segura que hice hace unos años lo que aprendí del ESP fue que te permite rodar en una glorieta aprentándole a tope al acelerador sin salirte de la trazada circular.
Lo habitual es que los coches equipen ambos sistemas puesto que se ayudan y complementan.
Si la glorieta está seca y entras por el carril interior y pretendess salir de la glorieta por delante del que va por el carril exterior, no te preocupes, traza con el volante por tu carril y acelera, el coche no se moverá del carril si tienes los sistemas.
Ahora prueba a hacer lo mismo con los sistemas desconectados, o con un coche que no tenga estos sistemas. En cuanto aceleres a fondo el coche tenderá a irse hacia el carril exterior y te comeras al otro vehículo, o el borde de la glorieta.
Si está mojada la glorieta (o la curva, la rampa del garaje, o lo que sea) en caso de no tener ningún sistema al acelerar primero tendrás la misma sensación que en seco, el morro se va hacia el exterior y te sales de tu carril, pero el propio coche, por estar mojado el asfalto, acaba yéndose de atrás y das una vuelta sobre ti mismo.
Con ambos sistemas podrás hacerlo igual que si estuviera seco, por tu carril, y sin complicaciones.
Una cosa te digo, y creo que es todo cuánto puedo decirte.
El ESP actúa sobre las 4 ruedas, el TCS sólo sobre las ruedas motrices, que en un Fiesta son las delanteras.
A ese precio es un regalo, hace 12 meses un ESP costaba en cualquier caso por encima de los 600€ y con el TCS podía dispararse a los 900, o así...
Y una última cosa... no deberías infravalorar las posibilidades ruteras del Ford Fiesta. ¡¡A disfrutarlo!!
Lo habitual es que los coches equipen ambos sistemas puesto que se ayudan y complementan.
Si la glorieta está seca y entras por el carril interior y pretendess salir de la glorieta por delante del que va por el carril exterior, no te preocupes, traza con el volante por tu carril y acelera, el coche no se moverá del carril si tienes los sistemas.
Ahora prueba a hacer lo mismo con los sistemas desconectados, o con un coche que no tenga estos sistemas. En cuanto aceleres a fondo el coche tenderá a irse hacia el carril exterior y te comeras al otro vehículo, o el borde de la glorieta.
Si está mojada la glorieta (o la curva, la rampa del garaje, o lo que sea) en caso de no tener ningún sistema al acelerar primero tendrás la misma sensación que en seco, el morro se va hacia el exterior y te sales de tu carril, pero el propio coche, por estar mojado el asfalto, acaba yéndose de atrás y das una vuelta sobre ti mismo.
Con ambos sistemas podrás hacerlo igual que si estuviera seco, por tu carril, y sin complicaciones.
Una cosa te digo, y creo que es todo cuánto puedo decirte.
El ESP actúa sobre las 4 ruedas, el TCS sólo sobre las ruedas motrices, que en un Fiesta son las delanteras.
A ese precio es un regalo, hace 12 meses un ESP costaba en cualquier caso por encima de los 600€ y con el TCS podía dispararse a los 900, o así...
Y una última cosa... no deberías infravalorar las posibilidades ruteras del Ford Fiesta. ¡¡A disfrutarlo!!
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Vaya cochazo q tienes,no?sonicar escribió:Ahí le has dado!!!jam23 escribió:
A todo esto comentar que la física es la física y por mucho TCS, ESP que tengas, si te cuelas, te cuelas y no hay solución.....pero es una muy buena ayuda.
En el mio, el control de tracción es desconectable con un botón y el de estabilidad no se puede desconectar nunca.
Con el de tracción desconectado mi coche sale más rápido y cambia también más rápido pero es difícil evitar que patinen las ruedas si aceleras un poco fuerte y si cambias a más de 5.000 r.p.m.
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo
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- manosol
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no infravaloro sus posibilidades ruteras, pero cuando vamos a ir lejos vamos con l mío, q s bastante más grande, más potente y diesel.
El pakete m parecía bien d precio, x eso lo cogimos, consta d llantas d aleacion, faros antiniebla, esp, tcs y eba (asistente para la frenada d emergencia) por 350 euros. Y si l esp es tan útil como l abs m doy x contento.
El pakete m parecía bien d precio, x eso lo cogimos, consta d llantas d aleacion, faros antiniebla, esp, tcs y eba (asistente para la frenada d emergencia) por 350 euros. Y si l esp es tan útil como l abs m doy x contento.
Manolo. Benicalap. Valencia.
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Que vá, lo que pasa que ya tiene 7 años recién cumplidos y antes no estaba muy visto, pero se a ciencia cierta que en este club hay muchos "carracos" de la ¡!.Nulo86 escribió: Vaya cochazo q tienes,no?
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Mi coche tambien lleva el ABS y el ASR, como lo llama Citroen al antipatinamiento de las ruedas motrices y la verdad que funciona!!!
Todo lo que sea invertir en seguridad, no es dinero tirado!!!
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Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS