Nolotil escribió:Vaya, ahora se me obliga a entender catalán.
Jeje
A mí y a todos los demás.
La ley es bien clara en ese aspecto, y la lengua oficial del Estado es el castellano, para que todos nos entendamos.
Sé lo que dices Patric, te entiendo perfectamente. Todos sabemos que una persona con mínimos estudios e intuición debería saber lo que pone. Pero no se trata de eso. Es como si tú vas al País Vasco y te ponen las señales en Euskera... ¿Lo entenderías?
No es cuestión de educación o tener intuición, es cuestión de que NO tienes por qué saber euskera para ir al País Vasco, como que yo no necesito saber catalán para ir a cataluña.
No hace falta saber catalán para venir a Catalunya.... la prueba esta en el turismo que hay por ejemlo... son ganas de buscar los tres pies al gato.... no conozco nadie que se haya perdido ni nada de eso por estar las indicaciones en catalán.... y si se tiene alguna duda se pregunta... no nos comemos a nadie.
Por cierto, he estado en la Rep. Checa y no se checo....
en Francia y no se frances..... Italia y no se italiano.... China y no se chinojoder macho... ningun problema... y ahora teneis problemas porque no entendeis el catalán??? o no quereis entenderlo (mas bien lo segundo)
Si fuese a euskadi y estuviese en eusquera todo, pues preguntaria, e intentaria aprender lo mas esencial (cuando voy a algun sitio me gusta "integrarme " minimamente y me mueve la curiosidad por saber como se dice eso o lo otro en esa lengua, o lo tipico de aquel lugar etc)
Tranquilo que me entenderia ... de hecho me entiendo en todos lados...........
Te recomiendo hacer un cursillo intensivo de indio te entiendes en todos lados
4 nociones
tienes ganas de comer = ñam ñam y pones los dedos juntos y te los acercas a la boca
de mear- te tocas la p----- jajaja
de fo...ar- te acercas a esa rubia que está que te cagas y mueves los brazos delante de ella como si esquiases
de dormir... juntas las manos planas junto a la mejilla inclinando lenemente la cabeza a un lado
de cagar... te pones levemente en posicion fetal, pones cara estreñido y te has de poner colorado
mañana mas clases de idioma jaja
BANDIT<a href="http://picasaweb.google.es/patric40stone">http://picasaweb.google.es/patric40stone</a><div><a href="www.youtube.com/user/bandit40stone">www.youtube.com/user/bandit40stone</a> </div>