motostorm escribió:
Primero que todo gracias por tu aportación, yo también estoy pensando en comprarme la X-Max (seguramente compraré el nuevo modelo de 2010), y de verdad que me son muy útiles todos estos datos que aportas.
Si me permites te haré algunas preguntas:
Creo que sobre el tema del problema de abrir el asiento y tal (ya sabes) dijiste que aparentemente lo habían solucionado... de todas formas, podrías confirmar este dato?? Es un tema que me preocupa muchísimo, yo soy de los que guardan debajo del asiento absolutamente de todo.
Bueno en el hilo de escrito a Yamaha para solución a los robos dije exactamente esto:
JuanOky escribió:Ayer fui a pagar la nueva XMax en Yamaha y le planteé al vendedor si en este modelo 2010 habían solucionado el susodicho problema de la apertura del cofre.
El caso es que conocía perfectamente el problema; de hecho me enseñó en una BlackMax 125 nueva que tenía a la venta como se procedía a la apertura sin la llave... primero lo hizo el, y luego yo... e increíblemente fué sencillísimo (menuda cagada de Yamaha). Luego intentamos hacer lo mismo sobre el modelo 2010 que tenían en exposición y en principio 'no pudimos', digo en principio porque así como en la antigua ya sabía directamente donde dirigirse, en la nueva no insistimos demasiado, no fuera que jodiéramos alguna cosa.
Hay que entender que en esta 'zona de posible apertura' de la nueva XMax han cambiado casi por completo toda la instalación de piezas, pero a priori hay suficiente hueco como para acceder a casi cualquier elemento, por eso yo apuntaría a 'no' cantar victoria.
Intentaré seguir aportando datos.
Salu2
O sea, comenté que en principio no pudimos abrirlo, lo que no significa que hayan solucionado por completo el problema... ojala que así sea. De todas formas habrá que mirarlo con más detenimiento.
motostorm escribió:
¿Que la pinza de freno delantera sea más grande, significa que frena mejor que la del modelo anterior?
La verdad es que solo me he dado un par de vueltas desde que salí del conce; y con la extraña sensación que tuve de conducir otra moto distinta y el rodaje pues como que no he podido comprobar los frenos a fondo.
Aunque como ya apunté no solo la mordaza es más grande si no que además es de nuevo diseño: alabeada en la parte posterior (supongo que para disipar mejor el calor) además que la pastilla que da a la rueda es completamente visible a través de la llanta desde el lado contrario, queda casi afuera de la pinza, lo que sin duda redundará en una mayor refrigeración del conjunto.
motostorm escribió:
Parece que en este nuevo modelo han intentado renovar la estética de la moto a costa de restarle protección contra el viento. Parece que los puños ahora están menos resguardados contra el viento, y ya no sé si las piernas también.
La cúpula o pantalla delantera parece un pelín más pequeña, no sé si esto hará que proteja menos de las inclemencias meteorológicas. ¿Cómo lo ves?
Como te he dicho antes no le metí mucha caña, aunque a priori si que es cierto que los puños están más desprotegidos, digo 'a priori' porque se trataría de ver como la aerodinamica de este nuevo carenado proyecta el flujo de aire hacia las manetas; de hecho si os fijais y comparais en las fotos de perspectiva lateral de ambos modelos, es evidente que ahora las manetas están más retrasadas respecto a la cúpula y carenado frontal, igual no llega tanto chorro de aire.
En cuanto al resto del carenado frontal me parece que es un poco más ancho que la anterior, y posiblemente haya más protección de cintura para abajo.
motostorm escribió:
Gracias y que disfrutes tu nueva x max
Eso espero, muchas gracias a tí.
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.