¿ que x-max me compro ?

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JuanOky
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Mensaje por JuanOky » Jue 21/01/10 11:26

lukitobcn escribió:JuanOky, algunas cosas a comentar:

- Te añado el detalle de que en la nueva solo se enciende 1 de los focos en cortas y el otro en largas (tema estético, podríamos decir).
- Y que la tapa del depósito ha dejado de ser de plastelina :evil:
- Añadir un olé por la descripción detallada y preguntar.....

¿que quiere decir eso de "que ya la tienes en tu poder"? Porque yo no he visto las fotos, y ya sabes..... NO FOTOS= :twisted: ....... :L :L :L :L :L :/- :/- :/- :/- :twisted: :twisted: :mrgreen:
Exacto tienes razón! solo se enciende uno de los focos y el otro para largas.
Diría que ambas son H7, lo que no se si de 35 o 55W... El manual no dice nada y te derivan al conce para su sustitución.

La tapa del depósito ya apunté que era nueva. Es más grande y se abre al revés que en el modelo anterior, en dirección al asiento. Su accionamiento (apertura y cierre) es por presión.

Y también tienes razón en que 'si no hay fotos no hay moto'... Queda pendiente
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.

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Mensaje por Fran3030 » Jue 21/01/10 11:34

meloalfonso escribió:cuanto te quieres gastar?

y de donde eres?
Soy de Madrid y mi presupuesto máximo son 5.000 euros.

Dudo entre:
X-max 250 nueva
SuperDink 300 nueva
Tmax 2004 en adelante usada

Salu2

PD.-agradezco opiniones

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Mensaje por JuanOky » Jue 21/01/10 11:39

Fran3030 escribió:Gracias JuanOky, muy esclarecedor, tengo claro que de comprarla nueva sería modelo 2010._

Ahora ando tambiéndándole vueltas a una T_Max 2003 pero creo que el paso a la TMax hay que darlo bien, mínimo 2da versión, o al menos es lo que me dicen, en fin que complicado.

Saludos.
Te digo que la XMax 2010 en vivo y en directo es mucho más bonita que en las fotos.

Yo también estuve en tu misma situación. Mirando una TMax de 2ª mano. Pero lo suyo es adquirir la última versión (pedazo de maquina) muy superior a las versiones anteriores. Pero claro! están pero que muy cotizadas.
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Mensaje por JuanOky » Jue 21/01/10 12:59

Fran3030 escribió:
meloalfonso escribió:cuanto te quieres gastar?

y de donde eres?
Soy de Madrid y mi presupuesto máximo son 5.000 euros.

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X-max 250 nueva
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Salu2

PD.-agradezco opiniones
No se Fran, yo te puedo explicar mi experiencia y preferencias al respecto. Porque es realmente difícil ponerse en el lugar de otro para saber que es lo que más le conviene.
Te explico mi caso:
Como te dije en el post anterior anduve mirando la TMax usada, pq al igual que tu mi presupuesto también era de no más de 5.000 leureles, pero claro, con esto todo lo más que se encontraba eran modelos de 2004/2005 con tropecientos mil km a cuestas (por lo menos en la prov. de Barcelona)... y claro! no me hacía ninguna gracia.
Esto me hizo casi decidirme por la XCiting 500 ABS de Kimco, algo voluminosa y pesada pero de muy buen aspecto y realmente muy bien equipada, nueva y por menos de 5.000€... ¿que más se podía pedir?.
Pues sí! se podía pedir que esta maxiscooter de Kimco funcionara bien y no diera problemas; y solo había que mirar el foro de la XCiting para darse cuenta que era todo lo contrario (problemas y problemas a doquier), además con un consumo de combustible desmesurado... Por lo tanto descartada.
En mi caso el consumo es un dato muy a tener presente (mi anterior X me hacía una media de 3/3,5l cada 100 km. Además de que tenía que ser consciente de que necesidades reales de Scooter eran las más idóneas para mí, lo más manejable posible para un uso medio urbano y algunas vías rápidas y con buena capacidad de cofre. La antigua XMax 250i ya cumplió sobradamente con esas condiciones. Se desenvolvía muy bien en ciudad y en caso de alguna escapada podías mantener velocidades de crucero en autopista de 120/125 km/h sin notar que el motor estuviera excesivamente forzado (la aguja del velocímetro la puse más de una vez a tope de marcador) pasando la línea de 160, lo que significaría una velocidad real de cerca de 150 km/h... no está mal no? YA ME GUSTARÍA QUE LA NUEVA CUMPLIERA LAS MISMAS ESPECTATIVAS

En Diciembre empezaron a llegar a los concesionarios las SuperDink 300, estéticamente no me gustaba tanto como la XCiting (trasera algo fea y con llanta de 13") pero globalmente no estaba del todo mal y parece ser que con unas prestaciones de motor sensacionales y también a muy buen precio, pero claro estamos hablando de una Kimco y viendo el resultado anterior de la XCiting me echaba algo para atrás.

Además Fran tienes que tener muy presente que a la hora de adquirir una moto o un coche lo primero que tiene que suceder es que te entre por lo ojos... Y LUEGO YA SE VERÁ LO DEMÁS
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Mensaje por txavisson » Jue 21/01/10 13:10

JuanOky escribió:
Fran3030 escribió:
meloalfonso escribió:cuanto te quieres gastar?

y de donde eres?
Soy de Madrid y mi presupuesto máximo son 5.000 euros.

Dudo entre:
X-max 250 nueva
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Salu2

PD.-agradezco opiniones
No se Fran, yo te puedo explicar mi experiencia y preferencias al respecto. Porque es realmente difícil ponerse en el lugar de otro para saber que es lo que más le conviene.
Te explico mi caso:
Como te dije en el post anterior anduve mirando la TMax usada, pq al igual que tu mi presupuesto también era de no más de 5.000 leureles, pero claro, con esto todo lo más que se encontraba eran modelos de 2004/2005 con tropecientos mil km a cuestas (por lo menos en la prov. de Barcelona)... y claro! no me hacía ninguna gracia.
Esto me hizo casi decidirme por la XCiting 500 ABS de Kimco, algo voluminosa y pesada pero de muy buen aspecto y realmente muy bien equipada, nueva y por menos de 5.000€... ¿que más se podía pedir?.
Pues sí! se podía pedir que esta maxiscooter de Kimco funcionara bien y no diera problemas; y solo había que mirar el foro de la XCiting para darse cuenta que era todo lo contrario (problemas y problemas a doquier), además con un consumo de combustible desmesurado... Por lo tanto descartada.
En mi caso el consumo es un dato muy a tener presente (mi anterior X me hacía una media de 3/3,5l cada 100 km. Además de que tenía que ser consciente de que necesidades reales de Scooter eran las más idóneas para mí, lo más manejable posible para un uso medio urbano y algunas vías rápidas y con buena capacidad de cofre. La antigua XMax 250i ya cumplió sobradamente con esas condiciones. Se desenvolvía muy bien en ciudad y en caso de alguna escapada podías mantener velocidades de crucero en autopista de 120/125 km/h sin notar que el motor estuviera excesivamente forzado (la aguja del velocímetro la puse más de una vez a tope de marcador) pasando la línea de 160, lo que significaría una velocidad real de cerca de 150 km/h... no está mal no? YA ME GUSTARÍA QUE LA NUEVA CUMPLIERA LAS MISMAS ESPECTATIVAS

En Diciembre empezaron a llegar a los concesionarios las SuperDink 300, estéticamente no me gustaba tanto como la XCiting (trasera algo fea y con llanta de 13") pero globalmente no estaba del todo mal y parece ser que con unas prestaciones de motor sensacionales y también a muy buen precio, pero claro estamos hablando de una Kimco y viendo el resultado anterior de la XCiting me echaba algo para atrás.

Además Fran tienes que tener muy presente que a la hora de adquirir una moto o un coche lo primero que tiene que suceder es que te entre por lo ojos... Y LUEGO YA SE VERÁ LO DEMÁS
que sepas como a modo informativo que la nueva superdink 300 lleva motor Honda :wink:
MARC--> 4 ruedas: SEAT Ibiza 1.2 12v Stella--> FORD mondeo Mk3 1.8 16v Trend
2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb

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Mensaje por Fran3030 » Jue 21/01/10 14:13

Por lo que he leído la Grand Dink no tiene nada que ver con la Xciting aunque para ser sincero hace un año me parecía impensable pensar en estas marcas.
Me pasaré por algún concesionario y veré que tal.

Salu2

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Mensaje por myall » Jue 21/01/10 14:15

Buenas... no se si ya habras elegido. Yo tenia la misma duda que tu antes de probar una 2006 carburador y una 2007 inyeccion. Desde mi punto de vista mucho mejor la respuesta de la carburador, gasta un poco mas pero la respuesta del acelerador es inmediata y mucho mas agil en cuanto a respuesta de gas. En una moto tan pequeñita en cuanto a cv, yo lo note perfectamente. Si tienes la posibilidad prueba las dos y veras la diferencia.

Ya nos contaras que has elegido, yo como supondras me parti la cabeza hasta encontrar una 2006 con unos 6000km de ocasion. Queria carburacion pero con pocos kilometros, sobre lo de las kymco, si la 300 nueva lleva el motor de la sh debe ser genial, pero no la he probado y no se como estara de parte ciclo ni de fiabilidad (todo no es motor).

Un saludo y suerte.

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Mensaje por motostorm » Jue 21/01/10 14:34

JuanOky escribió:
txavisson escribió:En primer lugar bienvenido. :D

En segundo lugar:

Desde el año 2007 todas son de inyeccion, y no han cambiado para nada,

En el modelo 2010parece ser que solo cambia la estetica y que han reforzado el sistema electrico, la horquilla delantera y han aumentado 100cc de capacidad del carter y nose si el chasis lo habran cambiado por uno de aluminiio. El motor creo que sigue igual.

Si coges una de las actuales utiliza el buscador, para informarte un poquitin porque hay varias pijaditas a fijarte, pon por ejemplo: "bateria, bomba de agua, aforador, y algo mas que no me acuerdo" hay varios hilos sobre ellos.

En general es una moto que va bastante bien y corre bastante para ser una 250 automatica.
En el modelo 2010 han cambiado bastante más cosas.
Ahora que ya la tengo en mi poder me he fijado en todos los detalles.

Si no se me queda nada en el tintero pienso la moto en mayor o menor medida ha cambiado casi por completo:

-Chasis completamente cambiado (según fabricante)
-Tren delantero (horquilla) totalmente nuevo, más dura y en principio no hace ruido
-Todo el carenado es distinto
-Sistema eléctrico de carga más fuerte (según fabricante)
-Pinza de freno delantera de nueva factura (más grande)
-Guardabarros delant. más pequeño (quizás más Racing)
-Manillar
-Instrumentación (ahora más completa) y fija
-Mandos nuevos y con diferente disposición
-Nueva cúpula y ahora fija
-Reposapiés
-Guantera, cofre y acceso a depósito de gasolina
-Asideras traseras de nuevo diseño mas estilizadas y dando un toque al colín más afilado
-Estriberas para pasajero (más de moto R)
-Nueva ubicación de la batería (bajo cúpula)
-Rueda trasera queda libre sin guardabarros
-Ópticas
-Caballete central
-Cerradura de contacto y su disposición
-Asiento (además el pistón para mantenerlo abierto ejerce más fuerza)

Referente al motor, aparte de la capacidad del carter que ahora puede albergar 1.300cc de aceite, desconozco se si se ha modificado algún otro aspecto tanto mecánicamente como de gestión electrónica.

Os comento lo que creo que sigue igual y que no ha cambiado respecto al modelo anterior.
-Tren trasero y transmisión es la misma
-Freno de atrás igual
-Las mismas ruedas (llantas)
-Sistema de admisión (filtro de aire) parece el mismo
-Escape
-Caballete lateral


Resumiendo, yo diría que es algo más que un restilyng... una moto nueva con mejores acabados y con algunos elementos de la anterior.


Primero que todo gracias por tu aportación, yo también estoy pensando en comprarme la X-Max (seguramente compraré el nuevo modelo de 2010), y de verdad que me son muy útiles todos estos datos que aportas.

Si me permites te haré algunas preguntas:

Creo que sobre el tema del problema de abrir el asiento y tal (ya sabes) dijiste que aparentemente lo habían solucionado... de todas formas, podrías confirmar este dato?? Es un tema que me preocupa muchísimo, yo soy de los que guardan debajo del asiento absolutamente de todo.

¿Que la pinza de freno delantera sea más grande, significa que frena mejor que la del modelo anterior?

Parece que en este nuevo modelo han intentado renovar la estética de la moto a costa de restarle protección contra el viento. Parece que los puños ahora están menos resguardados contra el viento, y ya no sé si las piernas también.
La cúpula o pantalla delantera parece un pelín más pequeña, no sé si esto hará que proteja menos de las inclemencias meteorológicas. ¿Cómo lo ves?

Gracias y que disfrutes tu nueva x max :wink:

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Mensaje por macofi » Jue 21/01/10 16:18

Yo he decidido no dar casi 5000 euros. La moto no los vale. En 2ª MANO LAS HAY X mucho menos, que tiran lo mismo, y mejor esteticamente. La nueva se parece mucho a todas las demás(x9 tiene parcticamente el mismo frontal)

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Mensaje por txavisson » Jue 21/01/10 16:21

macofi escribió:Yo he decidido no dar casi 5000 euros. La moto no los vale. En 2ª MANO LAS HAY X mucho menos, que tiran lo mismo, y mejor esteticamente. La nueva se parece mucho a todas las demás(x9 tiene parcticamente el mismo frontal)
es verdad la X cuando nacio fue un buen diseño, la de 2010 no esta mal.
Pasa como los hatchback o compactos en el caso de los coches, todos se parecen a la competencia :roll:
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Mensaje por JuanOky » Jue 21/01/10 16:28

motostorm escribió:

Primero que todo gracias por tu aportación, yo también estoy pensando en comprarme la X-Max (seguramente compraré el nuevo modelo de 2010), y de verdad que me son muy útiles todos estos datos que aportas.

Si me permites te haré algunas preguntas:

Creo que sobre el tema del problema de abrir el asiento y tal (ya sabes) dijiste que aparentemente lo habían solucionado... de todas formas, podrías confirmar este dato?? Es un tema que me preocupa muchísimo, yo soy de los que guardan debajo del asiento absolutamente de todo.
Bueno en el hilo de escrito a Yamaha para solución a los robos dije exactamente esto:
JuanOky escribió:Ayer fui a pagar la nueva XMax en Yamaha y le planteé al vendedor si en este modelo 2010 habían solucionado el susodicho problema de la apertura del cofre.
El caso es que conocía perfectamente el problema; de hecho me enseñó en una BlackMax 125 nueva que tenía a la venta como se procedía a la apertura sin la llave... primero lo hizo el, y luego yo... e increíblemente fué sencillísimo (menuda cagada de Yamaha). Luego intentamos hacer lo mismo sobre el modelo 2010 que tenían en exposición y en principio 'no pudimos', digo en principio porque así como en la antigua ya sabía directamente donde dirigirse, en la nueva no insistimos demasiado, no fuera que jodiéramos alguna cosa.
Hay que entender que en esta 'zona de posible apertura' de la nueva XMax han cambiado casi por completo toda la instalación de piezas, pero a priori hay suficiente hueco como para acceder a casi cualquier elemento, por eso yo apuntaría a 'no' cantar victoria.

Intentaré seguir aportando datos.

Salu2
O sea, comenté que en principio no pudimos abrirlo, lo que no significa que hayan solucionado por completo el problema... ojala que así sea. De todas formas habrá que mirarlo con más detenimiento.
motostorm escribió:
¿Que la pinza de freno delantera sea más grande, significa que frena mejor que la del modelo anterior?
La verdad es que solo me he dado un par de vueltas desde que salí del conce; y con la extraña sensación que tuve de conducir otra moto distinta y el rodaje pues como que no he podido comprobar los frenos a fondo.
Aunque como ya apunté no solo la mordaza es más grande si no que además es de nuevo diseño: alabeada en la parte posterior (supongo que para disipar mejor el calor) además que la pastilla que da a la rueda es completamente visible a través de la llanta desde el lado contrario, queda casi afuera de la pinza, lo que sin duda redundará en una mayor refrigeración del conjunto.
motostorm escribió: Parece que en este nuevo modelo han intentado renovar la estética de la moto a costa de restarle protección contra el viento. Parece que los puños ahora están menos resguardados contra el viento, y ya no sé si las piernas también.
La cúpula o pantalla delantera parece un pelín más pequeña, no sé si esto hará que proteja menos de las inclemencias meteorológicas. ¿Cómo lo ves?
Como te he dicho antes no le metí mucha caña, aunque a priori si que es cierto que los puños están más desprotegidos, digo 'a priori' porque se trataría de ver como la aerodinamica de este nuevo carenado proyecta el flujo de aire hacia las manetas; de hecho si os fijais y comparais en las fotos de perspectiva lateral de ambos modelos, es evidente que ahora las manetas están más retrasadas respecto a la cúpula y carenado frontal, igual no llega tanto chorro de aire.

En cuanto al resto del carenado frontal me parece que es un poco más ancho que la anterior, y posiblemente haya más protección de cintura para abajo.
motostorm escribió: Gracias y que disfrutes tu nueva x max :wink:
Eso espero, muchas gracias a tí.
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Mensaje por JuanOky » Jue 21/01/10 17:03

macofi escribió:Yo he decidido no dar casi 5000 euros. La moto no los vale. En 2ª MANO LAS HAY X mucho menos, que tiran lo mismo, y mejor esteticamente. La nueva se parece mucho a todas las demás(x9 tiene parcticamente el mismo frontal)
Por supuesto que no los vale!
Y los 4.360€ que pagué por el anterior modelo tampoco lo valían.
Así como los 10.000 euros de la TMax, creo que es un precio excesivo para lo que al final obtienes.

Como ejemplo habría que mirar si los usuarios de Kimco, TGB, Sym o Malaguti están satisfechos por haber pagado de media un 25% menos que en los modelos equiparables de marcas de cierto prestígio como Honda, Yamaha o Suzuki... posiblemente los habrá que estén muy contentos, otros quizá no tanto.

Lo de adquirla de 2ª mano es una cuestión de preferencia y bolsillo. Así como de gusto por la estética del modelo... Cada uno tiene el suyo.

La similitud del frontal con la Piaggio X9, sinceramente yo no lo aprecio

Saludos
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Mensaje por motostorm » Vie 22/01/10 01:22

JuanOky escribió:
motostorm escribió:

Primero que todo gracias por tu aportación, yo también estoy pensando en comprarme la X-Max (seguramente compraré el nuevo modelo de 2010), y de verdad que me son muy útiles todos estos datos que aportas.

Si me permites te haré algunas preguntas:

Creo que sobre el tema del problema de abrir el asiento y tal (ya sabes) dijiste que aparentemente lo habían solucionado... de todas formas, podrías confirmar este dato?? Es un tema que me preocupa muchísimo, yo soy de los que guardan debajo del asiento absolutamente de todo.
Bueno en el hilo de escrito a Yamaha para solución a los robos dije exactamente esto:
JuanOky escribió:Ayer fui a pagar la nueva XMax en Yamaha y le planteé al vendedor si en este modelo 2010 habían solucionado el susodicho problema de la apertura del cofre.
El caso es que conocía perfectamente el problema; de hecho me enseñó en una BlackMax 125 nueva que tenía a la venta como se procedía a la apertura sin la llave... primero lo hizo el, y luego yo... e increíblemente fué sencillísimo (menuda cagada de Yamaha). Luego intentamos hacer lo mismo sobre el modelo 2010 que tenían en exposición y en principio 'no pudimos', digo en principio porque así como en la antigua ya sabía directamente donde dirigirse, en la nueva no insistimos demasiado, no fuera que jodiéramos alguna cosa.
Hay que entender que en esta 'zona de posible apertura' de la nueva XMax han cambiado casi por completo toda la instalación de piezas, pero a priori hay suficiente hueco como para acceder a casi cualquier elemento, por eso yo apuntaría a 'no' cantar victoria.

Intentaré seguir aportando datos.

Salu2
O sea, comenté que en principio no pudimos abrirlo, lo que no significa que hayan solucionado por completo el problema... ojala que así sea. De todas formas habrá que mirarlo con más detenimiento.
motostorm escribió:
¿Que la pinza de freno delantera sea más grande, significa que frena mejor que la del modelo anterior?
La verdad es que solo me he dado un par de vueltas desde que salí del conce; y con la extraña sensación que tuve de conducir otra moto distinta y el rodaje pues como que no he podido comprobar los frenos a fondo.
Aunque como ya apunté no solo la mordaza es más grande si no que además es de nuevo diseño: alabeada en la parte posterior (supongo que para disipar mejor el calor) además que la pastilla que da a la rueda es completamente visible a través de la llanta desde el lado contrario, queda casi afuera de la pinza, lo que sin duda redundará en una mayor refrigeración del conjunto.
motostorm escribió: Parece que en este nuevo modelo han intentado renovar la estética de la moto a costa de restarle protección contra el viento. Parece que los puños ahora están menos resguardados contra el viento, y ya no sé si las piernas también.
La cúpula o pantalla delantera parece un pelín más pequeña, no sé si esto hará que proteja menos de las inclemencias meteorológicas. ¿Cómo lo ves?
Como te he dicho antes no le metí mucha caña, aunque a priori si que es cierto que los puños están más desprotegidos, digo 'a priori' porque se trataría de ver como la aerodinamica de este nuevo carenado proyecta el flujo de aire hacia las manetas; de hecho si os fijais y comparais en las fotos de perspectiva lateral de ambos modelos, es evidente que ahora las manetas están más retrasadas respecto a la cúpula y carenado frontal, igual no llega tanto chorro de aire.

En cuanto al resto del carenado frontal me parece que es un poco más ancho que la anterior, y posiblemente haya más protección de cintura para abajo.
motostorm escribió: Gracias y que disfrutes tu nueva x max :wink:
Eso espero, muchas gracias a tí.


Gracias por aclarar mis dudas.... la verdad es que estoy deseando ya tenerla para comprobarlo por mi mismo y dejar de hacer preguntas.. jajaj.
Eso sí, mientras espero que cualquier novedad o cualquier circustancia de la moto que aprecies la vayas comentando por aquí.
Un saludo

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