¡¡¡¡NUEVA X MAX 2010¡¡¡¡
- txavisson
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se han currado el respaldo estos de yamaha. hasta se ve mas robusto, los anteriores ya lo eran, almenos el Givi, y no lo aparentaban, pero bonitos no eran precisamente.
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2 ruedas: HONDA Sh50 "scoopy" "laindestructible" --> YAMAHA Xmax250 carburated "TXaviSSonEdition"--> Suzuki GSF 650 Bandit S K6 Carb
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- rebelmk12
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...por ahí he encontrado un despiece y como colocarlo.
Lo dejo por si es del interes de alguno.
http://www.givi.it/attachfile/content/p ... n_tb55.pdf
Saludos.
Lo dejo por si es del interes de alguno.
http://www.givi.it/attachfile/content/p ... n_tb55.pdf
Saludos.
- Rob
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- FOREFINGER
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Os paso "una de consumos":
Además de la primera vez al salir del conce, he repostado hasta arriba 2 veces el depósito.
Me han entrado 8.6litros, con lo que, después de que parpadea el último segmento del indicador de gasolina, aún le quedan 3 litrillos...
El 75% de los Km que le hago, como mínimo, son por ciudad y el consumo me has salido las 2 veces por 4,4 litros a los 100.
La moto la dejo que se caliente bien antes de empezar a rular y voy a un máximo de 5.000-5.500 rpm
Un saludo
Además de la primera vez al salir del conce, he repostado hasta arriba 2 veces el depósito.
Me han entrado 8.6litros, con lo que, después de que parpadea el último segmento del indicador de gasolina, aún le quedan 3 litrillos...
El 75% de los Km que le hago, como mínimo, son por ciudad y el consumo me has salido las 2 veces por 4,4 litros a los 100.
La moto la dejo que se caliente bien antes de empezar a rular y voy a un máximo de 5.000-5.500 rpm
Un saludo
- rebelmk12
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...me parece mucho consumo, aunque en ciudad es verdad que se dispara.
Yo le calculé el consumo a esas revoluciones más o menos, pero por carretera y me daba algo menos de 3,5 l/100.
No sé que os parece a los demás, pero creo que en el termino medio está la razón, más o menos. ¿no?
De todas formas FOREFINGER, no me parece un consumo excesivo.
Otra cosita que quería comentaros, es la capacidad del baúl, creo que esta nueva X-Max, tiene algo más de capacidad. Le caben 2 cascos integrales y aún queda espacio de sobra para meter chaqueta, guantes, papeles, etc.
-Otra mejora para esta moto.
Saludos.
Yo le calculé el consumo a esas revoluciones más o menos, pero por carretera y me daba algo menos de 3,5 l/100.
No sé que os parece a los demás, pero creo que en el termino medio está la razón, más o menos. ¿no?
De todas formas FOREFINGER, no me parece un consumo excesivo.
Otra cosita que quería comentaros, es la capacidad del baúl, creo que esta nueva X-Max, tiene algo más de capacidad. Le caben 2 cascos integrales y aún queda espacio de sobra para meter chaqueta, guantes, papeles, etc.
-Otra mejora para esta moto.
Saludos.
- gijonmax
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- rebelmk12
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...no tenia ni idea de ese detalle.
Creo que el depósito que lleva ahora es de una capacidad de 12,5 litros.
¿Cuantos le cabian a la anterior X-Max?
Lo que si me he dado cuenta, como detalle negativo, es que el cierre del cajón donde está el tapón de la gasolina, tiene un cierre muy simple y muy frágil. Creo que como no andes atentó, te lo cargas en 4 días.
Saludos.
Creo que el depósito que lleva ahora es de una capacidad de 12,5 litros.
¿Cuantos le cabian a la anterior X-Max?
Lo que si me he dado cuenta, como detalle negativo, es que el cierre del cajón donde está el tapón de la gasolina, tiene un cierre muy simple y muy frágil. Creo que como no andes atentó, te lo cargas en 4 días.
Saludos.
- TRONMAX
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En el baul veo los dos cascos y los guantes. ¿Donde esta la chaqueta? Yo creo que el espacio es mas o menos igual.
En cuanto a la tapa del tapon de gasolina, en la X antigua tambien es muy endeble!!
En cuanto a la tapa del tapon de gasolina, en la X antigua tambien es muy endeble!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS
- rebelmk12
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...efectivamente gijonmax; como me pareció extraño esa merma de capacidad de depósito, he estado mirando por ahí y tienes toda la razón.
La X-Max anterior tiene una capacidad de combustible de 12,5 litros, en cambio la del 2010, se ha reducido un poco su capacidad, siendo esta de 11,8 litros.
Está claro que esta reducción tambien va a influir en la cantidad de kilometros de autonomía.
Lo que ocurre que al ser una moto más bien de ciudad y de recorridos cortos, esa pequeña reducción de 0,7 litros, no es demasiado importante, si a cambio puedes tener algo más de espacio para meter cosas en el baúl.
-, la chaqueta la llevo puesta y el casco que está cubierto, lleva la funda algo hinchada, por lo que dá la impresión de haber menos espacio, pero si, se nota que caben más cosas.
Saludos.
La X-Max anterior tiene una capacidad de combustible de 12,5 litros, en cambio la del 2010, se ha reducido un poco su capacidad, siendo esta de 11,8 litros.
Está claro que esta reducción tambien va a influir en la cantidad de kilometros de autonomía.
Lo que ocurre que al ser una moto más bien de ciudad y de recorridos cortos, esa pequeña reducción de 0,7 litros, no es demasiado importante, si a cambio puedes tener algo más de espacio para meter cosas en el baúl.
-, la chaqueta la llevo puesta y el casco que está cubierto, lleva la funda algo hinchada, por lo que dá la impresión de haber menos espacio, pero si, se nota que caben más cosas.
Saludos.
- JuanOky
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Corroboro lo del cofre, es más grande que el del anterior modelo.
La reducción de 0,7l en el depósito también es consecuencia del aumento de espacio en los reposapies.
La reducción de 0,7l en el depósito también es consecuencia del aumento de espacio en los reposapies.
Una amiga mía dice que no le gustan los tangas, que nunca lleva un tanga puesto, que lo probó de jovencita y que decidió que el día que quiera meterse algo por el culo no será precisamente una cuerdecilla de algodón.
- Onono
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Después de tanto tiempo esperando este momento por fín me han entregado mi nueva Xmax 2010.
En cuanto a ciertos detalles en tema de tapa del depósito de gasolina, cierre del cofre del asiento y cierre de la guantera creo que se podrían mejorar. Al contrario que algunos de vosotros yo no puedo comparar con la anterior X pero las sensaciones que he tenido han sido muy buenas. Me encanta el diseño, la postura de conducción es cómoda aunque el asiento se hace un poco duro cuando llevas un rato montado. Es muy manejable y la sensación, a falta de hacerle más kilómetros, es que consume poco.
Otra cosillla, ¿podéis darme algún consejo para hacer un rodaje correcto? De momento la llevo a no más de 4000-4500 rpm (parezco una tortuga con dos ruedas)
En cuanto a ciertos detalles en tema de tapa del depósito de gasolina, cierre del cofre del asiento y cierre de la guantera creo que se podrían mejorar. Al contrario que algunos de vosotros yo no puedo comparar con la anterior X pero las sensaciones que he tenido han sido muy buenas. Me encanta el diseño, la postura de conducción es cómoda aunque el asiento se hace un poco duro cuando llevas un rato montado. Es muy manejable y la sensación, a falta de hacerle más kilómetros, es que consume poco.
Otra cosillla, ¿podéis darme algún consejo para hacer un rodaje correcto? De momento la llevo a no más de 4000-4500 rpm (parezco una tortuga con dos ruedas)
RIEJU RV-50 --> R5 --> MONTESA H6 --> XMAX 250 2010
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- planchi
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...hola a tod@s los amantes de la X-Max, como prometí en un post anterior, segun fuera probando mi nueva máquina, iría poniendo mis impresiones y experiencias.Onono escribió: Otra cosillla, ¿podéis darme algún consejo para hacer un rodaje correcto? De momento la llevo a no más de 4000-4500 rpm (parezco una tortuga con dos ruedas)
Al igual que Onono estoy yo, haciendole el rodaje y procurando terminar esos primeros 1000 Kilómetros cuanto antes, para sentir y ver mejor las prestaciones de esta Yamaha X-Max 250 i. 2010.
Aprovechando que es festivo y no hay que trabajar, he cogido mi moto y le he hecho unos kilometrillos para ir haciendole rodaje.
Tal y como pone el manual de la moto, los primeros 1000 Kilómetros hay que evitar el funcionamiento prolongado a mas de 4000 r/m.
Inicialmente he llenado el depósito hasta revosar un pelín, y le he hecho unos 251 kilómetro en dos veces, con un descansito para comer, cafetito..., el día nublado, temperatura entre 18 y 12º C., poco tráfico, buena carretera, algo de viento, etc.
Aproximadamente el 96% de los kilómetros por carretera pura y dura, he procurado no sobrepasar de 4500 r/m, intercalando llano con cuestas, algun puerto suave, etc., y vuelta a llenar el depósito en la misma gasolinera.
¡Efectivamente Onono, parecía una tortuga! jajajajajaja
Aqui os pongo algunos datos:
Kilómetros totales: 251
Litros consumidos: aproximadamente entre 7,57 y 8
Consumo medio a los cien: 3,10 l
Está claro que este consumo no tiene relevancia, ya que no es habitual conducir a estas revoluciones, pero quiero dejar el dato.
Estoy con lo que dice Onono, y es que el asiento al cabo de un buen rato, se hace algo durillo.
Otra cosita que le he estado comprobando son las luces.
He procurado hacer algunos kilómetros de noche cerrada y por carreteras sin iluminación, sin pueblos y casi sin tráfico.
La corta te dá una iluminación amplia de tu entorno más cercano y una luminosidad en profundidad más que sobrada.
Al poner la larga, ¡wauuu!, te sorprende la visión en profundidad que tienes y es, a mi parecer, sobrada. Digo esto, porque he estado leyendo esos post vuestros sobre lo de cambiar las bombillas que trae la moto por otras de Xenon, no sé como serán estas porque nunca las he probado, pero con las que trae la nueva X-Max de serie, creo que te iluminan perfectamente en ambos casos.
Otro dato, a 4500 r/m, la velocidad de la moto es aproximadamente de 55 K/h
Eso si, al ir como las tortuguitas me he estado fijando y recreando en el paísaje, que por cierto ha sido bonito y variado, y se me ha ocurrido hacer una ruta, que prometo cuando la tenga terminada, la pondré en este foro con fotos y datos, por si alguno de por aqui, le gusta y quiera hacerla.
Saludos.
- TRONMAX
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Hastia tio!!! Te has hecho 250 Km a 55 Km/h.!!!! Te mereces un monumento!!!
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- rebelmk12
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...efectivamente -, 251 a 55 k/h y tambien a menos.
Si la verdad que terminé un poquito cansado, pero quiero hacer esos primeros 1000 kilómetros, como dice la casa, sin pasar mucho tiempo la moto de 4000 vueltas.
Hoy porque trabajo todo el día, pero mañana la volveré a coger y otros 100 o 150 caerán a esas revoluciones.
Haber si termino pronto el rodaje y empiezo a correr como es debido.
Saludos.
Si la verdad que terminé un poquito cansado, pero quiero hacer esos primeros 1000 kilómetros, como dice la casa, sin pasar mucho tiempo la moto de 4000 vueltas.
Hoy porque trabajo todo el día, pero mañana la volveré a coger y otros 100 o 150 caerán a esas revoluciones.
Haber si termino pronto el rodaje y empiezo a correr como es debido.
Saludos.