Me he cargado el tornillo del aceite de la trasmision

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Xmaxetero
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Mensaje por Xmaxetero » Lun 08/03/10 05:26

pepe escribió:debía de estar ya medio jodido porque tampoco apreté tanto, el caso es que nunca llegaba a ponerse dura la rosca y fue
entonces cuando me di cuenta que se había roto el carter

joer a ver si yo tb lo tengo roto y no me estoy enterando..que pasa si se queda sin una gotade aceite de transmisión?...griparia tb el motor?..es igual q importante que el aceite motor?..saludos

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osckar
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Mensaje por osckar » Lun 08/03/10 10:05

Hola,la solucion mas economica va a ser soldadura en frio,tipo nural,etc(masilla).Pegamento q se mezcla y se convierte en metal.
Luego si la raja empieza en la rosca,le metes masilla,taladras,haces rosca y si prefieres pones una rosca(existen de todos los tamaños anillos con rosca interior e exterior de acero,p.ej,rosca exterior de 8mm y rosca interior de 6mm) del paso original y su tornillo.
La masilla si no hay presion te dura toda la vida,con presion y bien puesta tambien.

un saludo
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Joan
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Mensaje por Joan » Lun 08/03/10 10:53

Bienvenido Pepe,

Por si te sirve de ayuda, a mi me paso lo mismo en el Quad y lo solucione con una soldadura en frio (masilla bicomponente) de la marca Wurth, llevo ya dos años con el apaño haciendo el cabra y de momento no pierde ni una sola gota de aceite.

Jo personalmente lo que hice fue soldar el tornillo de vaciado del aceite con la masilla bicomponente , pero previamente le hice un agujero por dentro y rosca de inferior paso al tornillo de vaciado del aceite (para que se entienda es un tornillo dentro de otro tornillo) , con lo que me queda un tornillo de vaciado mas pequeño, tarda un poco mas en vaciar el aceite, pero no hay problema.

Salu2!!
Joan. Derbi FDT 50 / Vespa Primavera 125 / Daelim NSII / X-max 250 Silver/ Strom DL650 El que se pica, ajos come.

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Mensaje por pepe » Lun 08/03/10 12:37

Aquí va la foto tomada desde abajo donde se ve la raja en el carter.

http://img28.yfrog.com/i/img00380.jpg/

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Mensaje por pepe » Lun 08/03/10 12:59

Muchisimas gracias por la ultimas respuestas de la soladadura en frio. Estaba barajando esa altenativa pero no estaba seguro.
No obstante esta tarde la llevo a un taller, a ver qué me dicen aunque les voy a decir que antes d enada intenten esto.

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Mensaje por TRONMAX » Lun 08/03/10 17:39

pepe escribió:Aquí va la foto tomada desde abajo donde se ve la raja en el carter.

http://img28.yfrog.com/i/img00380.jpg/
Joer!!! vaya crujida!!! :?
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

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Mensaje por Xmaxetero » Mar 09/03/10 23:20

eso tiene arreglo fijo..a ver lo mio..tendrán q hacerme otra rosca creo yo.

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Mensaje por pepe » Vie 12/03/10 15:39

Pues la bromita van ser como unos 300 a 350 euros. Desmontar motor, sacar aceite motor, soldar con aluminio( esto no lo hace el taller, lo lleva a otro sitio), volver a hacer rosca, volver a montar motor y echarle aceite motor y aceite transmisión.
OJO A TODOS, si quereis cambiar el aceite de la transmisión, apretad muy poco la tuerca!!!!

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Mensaje por gijonmax » Mié 24/03/10 13:52

Como le decía Hans a Liborio: Españolo chapuza. Dinamométrica.
Existen otras formas de reparar vuestra moto, yo conozco algunas.

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