Aprender a coger las glorietas/rotondas

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Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por TReiNTaYtReS » Vie 04/06/10 16:28

SuperRafi escribió:Lo siento, pero mientras no pongan multas o no me vuelva a examinar lo seguiré haciendo "mal", o sea bien, como el 90% de los conductores, afortunadamente. :evil:
El problema es que el 90% de los conductores no lo hacen mal... lo hacen "FATAL" :evil: :evil: :evil:
Yo lo veo toooooooooooodos los días!!

El 90%, aunque reconozco que cada vez son menos, poco a poco, entran del siguiente modo:

Circulan por el carril izquierdo de la vía, se aproximan a la glorieta invadiendo el derecho lo que pueden (a veces incluso dando al de al lado y quejándose, encima) y una vez dentro apuran el carril interior pasando casi tocando el bordillo interior de la glorieta para salir apurando al máximo el bordillo derecho de la salida que les lleva a su destino.

Y, de los que hayan entendido la explicación, que alguno me diga que no es cierto!! :evil:
En un huevo de ciudades las glorietas, a lo sumo, tiene un máximo de 2 carriles, quizá 3 y señalizados por marcas horizontales sobre el pavimento pero...
¿Qué me decís de las ciudades donde hay más de 4 carriles en cada una de las entradas a la glorieta?
Ahí donde no hay ninguna marca horizontal en toda la extensión de la glorieta... eso es un caos!!
Y si, encima, tiene semáforos en su interior y te tocan varios buses parados en ellos o te los comes, o te quedas "bloqueado", o los bordeas, con el consiguiente riesgo para los de tu derecha...

La descripción de la glorieta lo dice todo:
Calzada de circulación giratoria/circular... el carril izquierdo es para los que van a girar más de la mitad, o más de una vuelta, pero para salir han de ir aproximándose al carril derecho antes de la salida correspondiente... pero no trazar líneas rectas (no giratorias) para tomar la derecha cortando la trayectoria de los que circulan por esos carriles.
Creo que es lógico... si hace falta habrá que hacer 2 giros completos a la glorieta!! Pero nadie los hace!!

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Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por Chetenergie » Vie 04/06/10 17:28

yo un dia en mi pueblo me toco el pito una pawa y me baje y le explique como se hacen las rotondas...
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Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por meloalfonso » Vie 04/06/10 18:02

no jodas!!!!!!! jajajajaj increible.....
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Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por Chetenergie » Vie 04/06/10 19:16

meloalfonso escribió:no jodas!!!!!!! jajajajaj increible.....

sisi tipico que la hace recto y yo por fuera, me pare en la salida con la moto bloqueando y le explique.... me dijo: esque como lo hace todo el mundo!!!!
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Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por SuperRafi » Vie 04/06/10 20:57

TReiNTaYtReS escribió: Circulan por el carril izquierdo de la vía, se aproximan a la glorieta invadiendo el derecho lo que pueden (a veces incluso dando al de al lado y quejándose, encima) y una vez dentro apuran el carril interior pasando casi tocando el bordillo interior de la glorieta para salir apurando al máximo el bordillo derecho de la salida que les lleva a su destino.
Eso serán los macarras. :lol: Se puede ir por la izquierda sin invadir el derecho ni tocar los bordillos. Confundirán las rotondas, con chicanes.
TReiNTaYtReS escribió: ¿Qué me decís de las ciudades donde hay más de 4 carriles en cada una de las entradas a la glorieta?

Es que tendrían que estar prohibidas las de más de 2 carriles. Si habiendo uno a la izquierda, es de adorno según esta norma, imagínate tres...

TReiNTaYtReS escribió: ... el carril izquierdo es para los que van a girar más de la mitad, o más de una vuelta, pero para salir han de ir aproximándose al carril derecho antes de la salida correspondiente...
Ahí te doy (y me das) la razón, pero no es lo que yo he entendido en los dibujitos.
Todas las generalizaciones son falsas, incluida esta (Voltaire)

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Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por TReiNTaYtReS » Sab 05/06/10 02:24

SuperRafi escribió:
TReiNTaYtReS escribió: ... el carril izquierdo es para los que van a girar más de la mitad, o más de una vuelta, pero para salir han de ir aproximándose al carril derecho antes de la salida correspondiente...
Ahí te doy (y me das) la razón, pero no es lo que yo he entendido en los dibujitos.
El problema, creo, es que no termina de ser incorrecto al 100% hacer las glorietas tal como las traza el cochecito leré (verde) de los gráficos/animaciones... ya que las motos, los camiones y autobuses y mis queridas bicicletas deberían hacerlo siempre así!!!
Los camiones y autobuses porque sus dimensiones les impiden tener visibilidad hacia el carril derecho y, si lo abandonan, se crea una situación de riesgo y peligro para todo el mundo... y los trailes es que ya no pueden ni escoger; el 80% de las veces su radio de giro contraviene las dimensiones de los carriles y de las propias glorietas. En Benavente, si no me equivoco, a lo mejor era otro sitio, hay una glorieta que los trailer la tienen prohibida... porque es muy cerrada y el semirremolque pasaría por encima de la mediana del centro.

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Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por Soltan » Sab 05/06/10 11:33

Es que se han empeñao en hacer todo con rotondas, amos a ver, que esto no es el comodin del público!!! hay cruces que están mejor con cedas o con semáforos, aquí hay una que es enana, encima le han puesto dos carriles en cada entrada, no es redonda sino medio aguebada o yo que se como definirla! lo mas peligroso del mundo oye!!!

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Aquí la teneis, parte de la gracia es que de cada entrada el carril derecho tien pintado en el suelo una flecha de solo giro a la derecha, osea, que para coger la rotonda estas obligado a hacerlo por el carril izquierdo de las entradas, por lo que te colocas en el carril central de la rotonda del tirón, y se supone que ese carril es el único porque no cabe mas, peeeero, como las lineas del suelo están tan curradas casi no se ven y la gente te entra por el carril derecho al exterior de la rotonda como es normal, pues no!!! de hecho hay mil colisiones porque solo hay un carril en la rotonda y no pueden entrar dos coches, el carril de la derecha es solo para girar a la derecha inmediatamente... una locura, esto estaba mejor con semáforos, como toda la vida.


Si, es uqe como se han hecho tantísimas rotondas aqui en Jerez, normal que haya muchas que esten como el culo.
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Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por barbas » Sab 05/06/10 14:19

Soltan escribió:Es que se han empeñao en hacer todo con rotondas, amos a ver, que esto no es el comodin del público!!! hay cruces que están mejor con cedas o con semáforos, . . .
Exacto.

Pienso igual. Todo lo arreglan a brochazos: Un semaforo: ¡NO!; mejor un paso cebra. Un semáforo: ¡NO!, mejor una rotonda. Un semáforo: ¡NO!, mejor un ceda el paso.

Creo que están equivocados por seguir esa manía de los Franceses -vía Europa, lógicamente-. Pero ellos dicen: "Non, Merci" y nosotros ". . . anda y que te . . ."
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Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por Fran28 » Lun 07/06/10 14:55

Parece que os habéis olvidado de aquella época en la que habían accidentes mortales en esos cruces, algunos incluso sin regular por semáforos... habían cruces de esos hasta en carreteras nacionales... todos hemos visto accidentes espeluznantes...

Yo creo que las rotondas son un buen sistema para mantener la seguridad y fluidez de las vias, siempre y cuando se usen bien, sin pasarse de listos y sin hacer el cabra, algo muy instaurado por desgracia en este país... :(I
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Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por barbas » Lun 07/06/10 23:09

Haagbard escribió:según la animación esa, ¿para que sirve el carril izquierdo?
Me parece que lo llega a usar un coche, en la turboglorieta: El que entra en ella y sale por la segunda calle

Lo peor no es todo ese rollo: En mojado son un auténtico peligro por la de rallas que has de cruzar, sobre atodo si cambias de carril: O de golpe o sobre le ralla.
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Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por angeloriv » Sab 19/06/10 22:54

Muchas veces te obligan a cometer una infracción cuando circulas dentro de una glorieta en moto, porque lo haces en previsión, y porque lo ves venir, de que te suban contra la acera o acabes encima de la olivera centenaria que hay en el centro... deberíamos concienciarnos todos, los conductores de 4 o mas ruedas con nosotros y viceversa, teniendo siempre en cuenta, que aunque la culpa sea del otro, las de perder... las tenemos nosotros. Un saludo y publico en el facebook para todos. :D

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Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por Skyhawk » Mié 23/06/10 10:34

En la parte de " Infracciones más frecuentes ".... creo que explica algo que coincide con
http://noticias.coches.com/consejos/seg ... ndas/20896
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Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por popotes » Vie 09/07/10 18:29

Un par de apuntes. Si bien vuestras aportaciones son buenas, y está claro cómo se coge una glorieta, en caso de impacto para las Cías. de seguro tiene preferencia el de la izquierda, por tanto "paga" el que pega por su izquierda.

Por otro lado, al trabajar en una empresa de vehículos industriales veo muchos casos de motos arrolladas por este tipo de vehículos, por lo que a los foreros, que asumo que sois prudentes y conducis bien, OJO con camiones, autobuses y autocares: tienen muchos puntos muertos, se tienen que abrir mucho en curvas (y rotondas), y mucho ojocon las traseras pues "barren" en los giros.
Vereis que en la mayoría de glorietas estos vehículos cogen 2 carriles. Es una put... pero se hace para evitar que se "cuele" un turismo y quede hecho un sandwich. Lo malo es que las motos caben y....
No vale la pena apurar tanto.
Independientemente que puede haber muchos conductores cafres, que los hay, no vale la pena tener razón si al final acabas en el asfalto.
Tenedlo en cuenta. Si con esta reflexión evitamos una caida, habrá valido la pena y para muestra, os recomiendo que si cogeis el autobus urbano vayais un rato delante y os deis cuenta de las percepciones que puede tener el conductor.
Vespino, Derbi Variant, Montesa Chrono 125, Suzuki GSX 400 <br>De Barcelona, XmaX 250i antacita

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Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por mikekimi » Sab 10/07/10 18:51

ITOJIMÉNEZ, Genial. Fantástico. Está bien estas cosas para que la gente las recuerde y sepa que el hecho de dar la vuelta por el carril exterior en una rotonda, no está mal. Es bien :wink:

Realmente hay que imaginársela como si fuera una recta. El de la derecha tiene prioridad, o sea, el del carril externo.

Haced caso a esto porque como os empotréis contra uno del carril externo dando la vuelta y vosotros desde el interno, tenéis las de perder.

¡¡BUENA GESTIÓN!!

Más info en el RDCirculación 1428/03:

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#c1s1
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
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Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por barbas » Sab 10/07/10 19:11

Muy bueno ito, por lo que aporta de enseñanza visual.

Pero la realidad despues es dintinta.

En el link "Maniobras en una glorieta":

1º ¿El carril central para que lo quieren? No lo toma ni el que cambia de sentido (sale popr la calle por la que entró, dando toda la vuelta por fuera.

2º Generalmente están pintando las glorietas con flechas que obligan a seguir de frente (salirte) por el carril exterior en cada salida; por tanto has de ir por el central y salirte al exterior justo antes de tú cruce, pero en poco espacio, porque entre el central y el exterior comienza una linea continua cuando sobrepasas la salida anterior. Consecuencia: Las maniobras son cuando menos bruscas.
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