El problema es que el 90% de los conductores no lo hacen mal... lo hacen "FATAL"SuperRafi escribió:Lo siento, pero mientras no pongan multas o no me vuelva a examinar lo seguiré haciendo "mal", o sea bien, como el 90% de los conductores, afortunadamente.

Yo lo veo toooooooooooodos los días!!
El 90%, aunque reconozco que cada vez son menos, poco a poco, entran del siguiente modo:
Circulan por el carril izquierdo de la vía, se aproximan a la glorieta invadiendo el derecho lo que pueden (a veces incluso dando al de al lado y quejándose, encima) y una vez dentro apuran el carril interior pasando casi tocando el bordillo interior de la glorieta para salir apurando al máximo el bordillo derecho de la salida que les lleva a su destino.
Y, de los que hayan entendido la explicación, que alguno me diga que no es cierto!!

En un huevo de ciudades las glorietas, a lo sumo, tiene un máximo de 2 carriles, quizá 3 y señalizados por marcas horizontales sobre el pavimento pero...
¿Qué me decís de las ciudades donde hay más de 4 carriles en cada una de las entradas a la glorieta?
Ahí donde no hay ninguna marca horizontal en toda la extensión de la glorieta... eso es un caos!!
Y si, encima, tiene semáforos en su interior y te tocan varios buses parados en ellos o te los comes, o te quedas "bloqueado", o los bordeas, con el consiguiente riesgo para los de tu derecha...
La descripción de la glorieta lo dice todo:
Calzada de circulación giratoria/circular... el carril izquierdo es para los que van a girar más de la mitad, o más de una vuelta, pero para salir han de ir aproximándose al carril derecho antes de la salida correspondiente... pero no trazar líneas rectas (no giratorias) para tomar la derecha cortando la trayectoria de los que circulan por esos carriles.
Creo que es lógico... si hace falta habrá que hacer 2 giros completos a la glorieta!! Pero nadie los hace!!