Me rasca caballete... X250i 2010... Hay solucion?

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Nulo86
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Xmax 250i 2009
Contactar:

Re: Me rasca caballete... X250i 2010... Hay solucion?

Mensaje por Nulo86 » Jue 05/08/10 13:03

En cuanto haces curvas bien vas raspando de curva en curva...a la primera te asustas xo luego ya...siempre q no des una tumbada muy brusca y vayas inclinando poco a poco no tiene xq rebotarte ni nada.
Carlos X250i Competition white 2009
23500km y subiendo

magnetico
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Corregir
Contactar:

Mensaje por magnetico » Jue 05/08/10 13:35

Miki escribió:165 Kg de carga en carretera de curvas y no te ha tocado?

Son muy peraltadas y/o abiertas esas curvas?

Igual si que es verdad que las susp. traseras de la 125 son mas duras... a mi me toca a la minima... solo con inclinar un poquito... zas! y yendo lento... ni a 50 km/h...

Por que estamos hablando del modelo del 2010, no?

La mia es la Xmax modelo 2008 de 125i, y vamos yo no soy un Valentino Rossi ni mucho menos, pero bueno me gusta salir de vez en cuando por zonas cercanas a mi ciudad y repito nunca he tocado con el caballete, de hecho creo que si algun día toco me acojonaría bastante y no podria circular tranquilo.

TYPERBCN
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: Xmax 400 2015
Contactar:

Mensaje por TYPERBCN » Jue 05/08/10 14:23

magnetico escribió:

La mia es la Xmax modelo 2008 de 125i, y vamos yo no soy un Valentino Rossi ni mucho menos, pero bueno me gusta salir de vez en cuando por zonas cercanas a mi ciudad y repito nunca he tocado con el caballete, de hecho creo que si algun día toco me acojonaría bastante y no podria circular tranquilo.
Yo estoy igual, tambien tengo una 2008 y voy a hacer curvas de vez en cuando, a veces con la parienta y nunca he tocado. Como tu tampoco soy un Rossi pero si ni con 2 toca...

albediagruiz
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X-Max 250 Carbu
Contactar:

Mensaje por albediagruiz » Jue 05/08/10 15:29

TB influye el tocar o no en lo brusco que seas conduciendo, por poner un ejemplo si vas mas fino, y empiezas a plegar con cariño es mas dificil rascar xk no fuerzas tanto la suspension y entonces la moto se queda como mas en su sitio, si eres de los que llega, frena a tope y la lanza al suelo es ms facil tocar xk fuerzas mas las suspensiones.
"Para llegar primero, primero hay que llegar"

Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Mensaje por Betamax » Jue 05/08/10 19:49

Pues si que rasca esta nueva y es que te avisa de casi el limite. Yo tambien habia pensado lo de cortar el taco de goma pero corre peligro el escape al estar tan cerca. Voy a esperar a poner el jamón y ver si con la curvatura puedo subirlo un poco porque dá unos sustos y un mal rollo que no mola cuando estás disfrutando. 8)

Imagen

Imagen

tatun
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Xmax 125 2010
Contactar:

Mensaje por tatun » Vie 06/08/10 00:01

una pregunta la posicion de los amortiguadores influye en algo? yo los tengo tal y como salio del concesionario... alguna recomendacion?

Dulcinea
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Yamaha Xmax 250

Mensaje por Dulcinea » Vie 06/08/10 08:54

juer que raro..yo de ti tumbaba menos..porque quitar el caballete...como que no vamos..jejejje

albediagruiz
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X-Max 250 Carbu
Contactar:

Mensaje por albediagruiz » Vie 06/08/10 09:14

tatun escribió:una pregunta la posicion de los amortiguadores influye en algo? yo los tengo tal y como salio del concesionario... alguna recomendacion?
Lo que influye es la dureza del amortiguador y la altura, pero ojo con variar mucho la regulacion de precarga xk igual se pone muy dura y botara mucho.
Yo no me taladraria mucho si es un problema general o si no lo unico que veo mas facil como ya te dije es hacer variar a la alyura al suelo de la moto
"Para llegar primero, primero hay que llegar"

Miki
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: X-max 250 2010
Contactar:

Mensaje por Miki » Vie 06/08/10 13:50

Exacto!!! Yo los tengo igual! Eso es! Gracias!!!!

Fijaos en la puntita de abajo de las cuñas, estan raspadas hacia atras, ahí esta la puñetera ancla que me jode en cada curva...

Gracias Betamax.

Un saludo.
Betamax escribió:Pues si que rasca esta nueva y es que te avisa de casi el limite. Yo tambien habia pensado lo de cortar el taco de goma pero corre peligro el escape al estar tan cerca. Voy a esperar a poner el jamón y ver si con la curvatura puedo subirlo un poco porque dá unos sustos y un mal rollo que no mola cuando estás disfrutando. 8)

Imagen

Imagen
Desde mañana 1 de Setiembre, la limitación, es para siempre.

Miki
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por Miki » Vie 06/08/10 13:56

Los amortiguadores traseros y la presión de los neumaticos se deben de regular según tu peso.

En el manual de usuario te lo explica bien... si pesas menos de 90 Kilos, hay una configuración y si pesas mas tienes que configurar todo el conjunto a "carga máxima".

Yo los amortiguadores traseros los llevo a tope de duros ( En la posición 4 ).

Salut.
tatun escribió:una pregunta la posicion de los amortiguadores influye en algo? yo los tengo tal y como salio del concesionario... alguna recomendacion?

Miki
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por Miki » Vie 06/08/10 13:57

Ademas, el tornillo que lo sujeta, es rarísimo... parece que se tenga que aflojar con alguna herramienta especial.

Dulcinea escribió:juer que raro..yo de ti tumbaba menos..porque quitar el caballete...como que no vamos..jejejje

Miki
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por Miki » Vie 06/08/10 14:00

Pues tiene pinta que és un problema general... lo que no se es si es solo de esta versión ( 250i ) o tambien de la 125i.

Vaya telita con la X...

Por cierto, aprovecho para comunicaros que ya la he estrenado... esta mañana me he comido un protector de esos verdes de las salidas de la Gran Via de Bcn... ni me he caido ni nada pero el susto ha sido guapo... y la nena esta un poco rascada.

Salut.
albediagruiz escribió:
Lo que influye es la dureza del amortiguador y la altura, pero ojo con variar mucho la regulacion de precarga xk igual se pone muy dura y botara mucho.
Yo no me taladraria mucho si es un problema general o si no lo unico que veo mas facil como ya te dije es hacer variar a la alyura al suelo de la moto

X-MeRiNo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: YaMaHa XmaX 250i PoWeR...
Contactar:

Mensaje por X-MeRiNo » Vie 06/08/10 19:06

Miki escribió:Pues tiene pinta que és un problema general... lo que no se es si es solo de esta versión ( 250i ) o tambien de la 125i.

Vaya telita con la X...

Por cierto, aprovecho para comunicaros que ya la he estrenado... esta mañana me he comido un protector de esos verdes de las salidas de la Gran Via de Bcn... ni me he caido ni nada pero el susto ha sido guapo... y la nena esta un poco rascada.

Salut.
albediagruiz escribió:

al menos ha sido un estreno bueno,vamos que no has tocado suelo!!! y tu X,no se habra hecho mucho.¿?¿?
My YoutuBe
||*...MeRiNo...*|| ==> YaMaHa XmaX 250i WhiTe&bLaCk-XeNoN.. LiMiTeD eDiTiOn...<==

Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Mensaje por Betamax » Sab 07/08/10 00:07

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

jafars
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
Contactar:

Mensaje por jafars » Sab 07/08/10 10:53

Manolo mariquita pero si tu llevas la moto como una tabla de surf(doy fe he ido detras suyo) no te jode asi claro que toca,el chaval que ha escrito el hilo creo que tiene un problema de configuracion de la moto,o los amortiguadores ya no hacen su funcion o las presiones de ruedas no son las idoneas.

Pero lo tuyo es vicio que le pegas unas tumbadas que no veas,como no va a rascar jajajajaja

un saludo socio nos vemos 8) 8) 8)
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-

Responder