gondrullo escribió:Fran28 escribió:Realmente yo no me atrevo a nombrar un sistema político que pueda funcionar bien a la larga... básicamente pq siempre interfiere el factor humano el cual sieeempre es variable... no todos los dirigentes tendrán los mismos principios aunque pretendan defender que los siguen a rajatabla.
Es complicado... quizá ni lo hayamos pensado aún, quizá el vivir en tribus con en la prehistoria... yo que se... lo que sí se es que siempre hay alguien queriendo despuntar y llevarse mas que los demás, entonces llegan los problemas.
totalmente de acuerdo. la raza humana es un factor desestabilizador per se, sea cual sea el sistema por el que nos rijamos.
Efectivamente... Entonces qué, ¿qué hacemos?
Ya he dicho que la democracia no es válida, que hay que pensar en otro sistema que permita decidir más al pueblo y que los que lleguen a mandar no puedan apoltronarse como lo hacen ahora.
La democracia es un bulo muy gordo.
Harto estoy de los sinvergüenzas políticos.
De verdad, ¿por qué no acceden a esos puestos de responsabilidad gente preparada y que se tenga control sobre ellos?
Es que fíjate si la democracia ha hecho tanto daño al pueblo que ya nos da igual que nos roben en nuestra cara.
Aquí, en Sevilla, hay algunos casos sangrantes como el de MercaSevilla (buscad por internet y veréis). En uno de los EREs de esta empresa pública figuran personas que NUNCA han trabajado para ella. Como dato curioso, decir que estas personas son cargos del PSOE, y que ahora disfrutan de sueldos mensuales elevadísimos sin dar palo al agua. Hay que tener poca vergüenza, la verdad.
Si esto que comento no es para echarse a la calle y "armar un Belén"... Y que conste que es solo una pequeña muestra.
Lo que quiero decir es que estamos aborregados y diezmados por un sistema democrático del todo vale y esto es lo que hay.
¿El peligro de que el hombre vuelva a caer en el factor humano? No estoy de acuerdo con eso completamente.
Claro que existe ese factor, pero también existen otras cualidades y otras posibilidades para poder EVITARLO. El caso es saber si se quiere o no se quiere evitar. A nosotros nos da igual, hemos llegado a la situación de que nos importa un carayo quién esté en el poder, total, se lo van a llevar calentito y la cosa sigue igual... Para qué me voy a mover, si haga lo que haga (el voto) va a ser lo mismo...
Somos presos del sistema democrático. Más que presos del propio sistema, somos presos de lo que han hecho los políticos con ese sistema.
¿Hay algo más ruin que untar a los sindicatos como se untó?
Pero nada, aquí no pasa nada...
Es para echarse a llorar, la verdad.
Marcos, Sevilla. Xmax 125. Tmax08 ABS. BMW R 1200 GS.
http://www.misrutasenmoto.wordpress.com