Blog del Vengador de Yamaha

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: X300 2017 BCN
Contactar:

Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por Betamax » Jue 03/03/11 21:28

jafars
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: XMAX400 ABS Matt Grey
Contactar:

Re: Blog del Vengador de Yamaha

Mensaje por jafars » Jue 03/03/11 22:25

Noticia publicada hoy en el periodico de cataluña.
La multinacional japonesa Yamaha presentó ayer un expediente de regulación de empleo (ERE) ante la Generalitat, con el objetivo de cerrar su planta en Catalunya. De los 450 trabajadores que tiene la empresa, cerca de 80 empleados no se encuentran afectados por el recorte al formar parte de la división comercial. Las condiciones ofrecidas por el grupo japonés son una indemnización de 45 días por año trabajado con un máximo de 42 mensualidades y un plan social que prevé la recolocación en su planta de Saint Quentin (Francia) de hasta un máximo de cien empleados.
Asimismo, en el apartado de prejubilaciones, los trabajadores con una edad de 58 o 59 años a 31 de marzo del 2011 percibirán el 80% del salario neto hasta la edad de jubilación (80% de la base reguladora de jubilación). Los trabajadores mayores de 59 años, a fecha 31 de marzo de este año, cobrarán el 90% del salario neto hasta la edad de jubilación (90% de la base reguladora de jubilación).
El modelo estrella de Yamaha fabricado en la planta catalana es la motocicleta XMax de 250 centímetros cúbicos, aunque todavía se fabricaban ciclomotores de 50cc y cerca de 3.000 unidades de un modelo de 650cc que se captó de Italia cuando cerró la planta en el país alpino hace cerca de un año. La oferta de 45 días por año trabajado con un tope de 42 mensualidades es una de las mayores indemnizaciones pagadas en un despido improcedente, lo que da entender que la empresa reconoce que no existen motivos económicos para cerrar la fábrica, sino que la clausura de las instalaciones se debe a una decisión de estrategia empresarial. El plan social incluye un asesoramiento para la recolocación de los trabajadores despedidos.

Hay que joderse con la estrategia empresarial QUE VERGUENZA esto es un pais de pandereta todo vale y todo se consiente. :_N :_N :_N :_N
XMAX 400 ABS Matt Grey
Mariano BCN La Verneda
socio nº 85
-SECTOR BUTI-

xoxo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Kawasaki versys 1000
Contactar:

Mensaje por xoxo » Jue 03/03/11 22:57

Realmente sí Mariano. He leido todo el blog, y parece mentira que estén engañando a la gente que ha dado tanto a la empresa, y que además siguen dando a sabiendas del cierre. Vergonzoso el trato al comité de empresa. Todo es incomprensible :evil: :evil:

Mola montón el logo del vengador, no me importaría tener ese vinilo en mi x, podría ser nuestro grano de arena en esta lucha. O porque no movilizar a todos los Yamaheros de este país.

Saludos
Imagen

gondrullo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: T-Max 08 Midnight Black
Contactar:

Mensaje por gondrullo » Vie 04/03/11 10:19

pues mirad, yo soy más simple y pragmático; y lo que quiero es que en españa nadie les compre una moto más. Hay muchas motos, y muchas de ellas buenas. Que les den pomada a yamaha. como decía la Loles León en las primeras temporadas de "Aquí no hay quien viva": gentttuzzzzza!
mucho cuidado en la moto.

Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Vie 04/03/11 16:51

gondrullo escribió:pues mirad, yo soy más simple y pragmático; y lo que quiero es que en españa nadie les compre una moto más. Hay muchas motos, y muchas de ellas buenas. Que les den pomada a yamaha. como decía la Loles León en las primeras temporadas de "Aquí no hay quien viva": gentttuzzzzza!
Cualquier persona con un poco de amor propio empezaría diciendo eso...

A modo de protesta y aunque parezca una gilipollez podríamos quitar los logos de yamaha y pegar otros de Puch, Bultaco o Montesa... :twisted:

Ahora en serio... es una lástima, por dónde se agarran estas cosas? :cry:
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

xoxo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por xoxo » Dom 06/03/11 11:37

Up!!!

Tengo entendido que están preparando una kdd protesta, si alguien sabe fechas.....

ME APUNTOOOOOOO!!!

Saludos
Imagen

Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por Betamax » Lun 07/03/11 18:57

Y yo. 8)
Me solidarizo con todos los trabajadores de la planta. :wink:
Si asi fuera, cuantos de nosotr@s estaria dispuesto a apoyarlos? :roll:
Betamax
Xoxo
...?

Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por Betamax » Mar 08/03/11 22:36

xoxo
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por xoxo » Mar 08/03/11 23:48

Se ve gente con muchas ganas de seguir trabajando y dar beneficios a la marca. Sí señor, con dos c....nes.
Espero que el gobierno reaccione, no puede dejar que pase esto :_N
Imagen

fredycruger
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Yamaha Xmax 125cc 2013
Contactar:

Mensaje por fredycruger » Vie 11/03/11 19:35

+1 me solidarizo yo tambien aunque no tenga la marca,la mia lleva motor piaggio y por lo que e escuchado derbi y piaggio tambien quieren cerrar y trasladarla a italia,jdr donde vamos a llegar!! :_N esto no lo vamos a consentir algo tendra que hacer los politicos con estas marcas,sino knibal y yo y mas de uno nos vamos a tener que comprar otras marcas

http://www.diariovasco.com/v/20110309/e ... 10309.html
No importa que marca montas, la brisa es siempre la misma. Pero si es Yamaha mejor!
"GAS A LA BURRA"

Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por Betamax » Dom 13/03/11 21:23

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Dom 13/03/11 21:43

¿Tendrán que parar esos planes ahora?

Todos los recursos serán para Japón, y no creo que permitan distraer ninguno.

Empieza el juego de las ayudas. Perro mundo.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Fran28
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto:
Contactar:

Mensaje por Fran28 » Mié 16/03/11 13:39

barbas escribió:¿Tendrán que parar esos planes ahora?

Cuidadin... que con lo que ha pasado lo mismo cambian los planes "estratégicos"... aunque ese pensamiento llegue en un momento muy crudo... :|
http://djfmixed.blogspot.com

"Tócame la po... ya no te lo digo... tócame la cho... rabo de gorrino..."

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Mié 16/03/11 22:44

Fran28 escribió:
barbas escribió:¿Tendrán que parar esos planes ahora?

Cuidadin... que con lo que ha pasado lo mismo cambian los planes "estratégicos"... aunque ese pensamiento llegue en un momento muy crudo... :|
Careo que decimos lo mismo ¿no? . Yo entiendo que no están en Japón para gastar dinero en cambios ni mudanzas. Que todo siga igual o con menos gasto, y lo que de perdidas, que cierre. Bastante van a tener que gastar en reestructurar o rearrancar allí.

Por contra, las ayudas que citó son las de los distintos países al propio Japón como Estado; y habrá que "devolver los favores". Si Francia ayuda en lo nuclear, "algo" hará Japón para devolver esa ayuda.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Betamax
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Contactar:

Mensaje por Betamax » Lun 04/04/11 18:37

Empleados de Yamaha denuncian a la compañía por espiarles
El comité de empresa de la planta de Yamaha en Palau-solità i Plega­mans (Barcelona) se ha querellado ante el Juz­gado de Instrucción de Sabadell contra la direc­ción de la compañía, por un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos.

La querella se dirige contra el consejero delegado, el director de Recursos Humanos y el director de Informáti­ca de la empresa, con­siderados como res­ponsables de acceder sin permiso e inutilizar el correo electrónico del comité de empresa y de sus miembros, el de la sección sindical de CC OO y los del resto de trabajadores. Tam­bién han presentado una demanda contra Yamaha Motor España por vulneración de derecho fundamental a la libertad sindical.

http://www.intereconomia.com/noticias-g ... s-20110331

La Generalitat tiene 15 días para resolver el cierre de Yamaha
El comité de empresa no ha negociado el ERE presentado por la dirección en Palau-solità i Plegamans durante el período de consultas, que se ha terminado este sábado

La Generalitat dispone desde este sábado de 15 días para decidir el futuro de la factoría de Yamaha en Palau-solità i Plegamans. La dirección y el comité de empresa han agotado el tiempo del que disponen por ley para negociar el ERE sin verse las caras, ya que los trabajadores han rehusado reunirse con la cúpula. La resolución del conflicto queda en manos de la conselleria de Empresa y Ocupación.

Desde el departamento liderado por Francesc Xavier Mena esperan ahora el informe de la dirección general de trabajo para mover ficha. Con el documento en la mano, el director general de Relaciones Laborales, Ramon Bonastre, intentará forzar de entrada un encuentro entre las dos partes implicadas. Una reunión que desde la misma conselleria consideran casi imposible.

Fuentes conocedoras del caso han explicado a Economía Digital que Bonastre también establece la posibilidad de aprobar de forma parcial el ERE. Así no se verían afectados todos los 417 trabajadores de la factoría de Palau-solità i Plegamans, que mantendría parcialmente la producción. Aunque por ahora “todas las opciones están abiertas”, en palabras del portavoz de la conselleria.

La evolución de este conflicto se sigue muy de cerca por otro grupo de fabricación de ciclomotores que está instalado en el Vallès: Derbi. Su desenlace puede marcar el camino de los trabajadores de Martorelles a pesar de que la dirección italiana de Piaggio afirmó que prefiere negociar con ellos las condiciones del cierre antes que presentar un ERE.

http://www.economiadigital.es/es/notice ... _18179.php

Responder