Problema con concesionario

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
masando
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 445
Registrado: Jue 07/08/08 00:00
Moto: X MAX 250 14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con concesionario

Mensaje por masando » Mar 05/04/11 09:01

barbas escribió:Para no perdernos:
¿La moto está pagada?
¿Fue pagada en efectivo (la cantidad que fuese)?
¿La documentación a tú nombre?
¿La moto en tu poder?
¿El seguro hecho?
Veamos:

La moto nueva está pagada por transferencia. La documentación claro, está a mi nombre. La moto si está en mi poder. Y el seguro lo tengo hecho con una nueva compañia.

El tema es; no tengo ni factura ni contrato de compra-venta de mi antigua moto (la que entregué a cambio de la nueva); tampoco me dieron factura de compra de la nueva xmax 250.

Quiero extender la garantia por una oferta que sacaron los de Yamaha y dice que no sabe hacerlo, etc....

En fin, capítulo 348, del tema.

Hoy llamaré al conce y veremos como respiran...

Saludos y gracias a todos los que me intentáis ayudar :P
De esta vida sacarás lo que metas nada más

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: Problema con concesionario

Mensaje por barbas » Mar 05/04/11 21:50

Te adjunto una sinopsis sobre el tema de las facturas, que no es cosa baladí, y menos sus consecuencias. No pierdas de vista que la negación de una factura presupone en principio fraude fiscal por los obligados a retener.

Con independencia de organizaciones de consumidores, institutos de defensa del consumidor, etc., el tema factura es asunto de la AEAT, ya que es la base del control

No dudes en llamar al teléfono de ahí abajo y preguntar. Ellos son los más interesados en saber que pasa con esas facturas y el por qué no se factura.


¿QUIEN Y CUÁNDO DEBE DARNOS LA FACTURA?
El empresario o profesional -en general-, en el momento de realizarse la operación.
Si existiese algún pago anticipado a la entrega del bien o prestación del servicio, también se deberá emitir factura consignando tal circunstancia.

¿QUE DATOS DEBE CONTENER LA FACTURA?
- Número y fecha.
- Identificación del empresario o profesional que la expide. (Nombre y apellidos, razón o denominación social, NIF y domicilio)
- Los datos personales del consumidor (nombre, apellidos y NIF) si el importe de la operación (sin IVA) es igual o superior a 100 euros.
- Descripción de la operación realizada.
- Importe de la adquisición (sin IVA).
- Tipo de IVA aplicado y cuota que se repercute.
No obstante, siempre que se autorice por la Agencia Tributaria, previa petición, puede simplificarse el contenido de la factura (en especial, son numerosas las autorizaciones a consignar un solo importe final con la expresión IVA incluido).

¿QUÉ HACER SI FALTA ALGUN DATO O ES ERRÓNEO?
Solicitar al empresario o profesional su subsanación a través de una factura rectificativa.

¿QUÉ HACER EN CASO DE EXTRAVÍO?
Solicitar al expedidor de la factura original la emisión de un ejemplar duplicado.

CUANDO LA FACTURA NO SEA OBLIGATORA, SOLICITE SU TIQUE DE COMPRA

Telefono de informacion :
Agencia Tributaria
901 33 55 33
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Avatar de Usuario
masando
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 445
Registrado: Jue 07/08/08 00:00
Moto: X MAX 250 14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con concesionario

Mensaje por masando » Mié 06/04/11 08:47

Gracias Barbas, ya os contaré en que acaba mi aventura con el concesionario... :roll:
De esta vida sacarás lo que metas nada más

Avatar de Usuario
masando
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 445
Registrado: Jue 07/08/08 00:00
Moto: X MAX 250 14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con concesionario

Mensaje por masando » Mié 06/04/11 11:44

Bueno chicos esto ya, raya lo absurdo:

Resulta que llamo al concesionario y me comenta que me da justificante de venta de mi antigua moto, eso valdria en vez de contrato de compra o factura??

Que lo de extender la garantía el 4º año, que cuando le digan de Barcelona como hacerlo (que no sabe), pues que me llaman. Que tiene que ser antes del dia 15 y que me llamarán.

En fin, perdón por daros la bara pero es que ufffffff :O)
De esta vida sacarás lo que metas nada más

Avatar de Usuario
Haagbard
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Mensajes: 5018
Registrado: Sab 16/09/06 00:00
Moto: Dos preciosidades peludas
Ubicación: Dos Hermanas
Contactar:

Re: Problema con concesionario

Mensaje por Haagbard » Mié 06/04/11 13:13

masando escribió:Resulta que llamo al concesionario y me comenta que me da justificante de venta de mi antigua moto, eso valdria en vez de contrato de compra o factura??
visto como se han puesto previamente :_N :_N :_N contrato de compraventa
Fran
X-Max 125 - Nexus 500 (alias "mierdanexusqnoarranca") - Tmax 500 06 Mamonasssss - Vstrom
Imagen

Avatar de Usuario
masando
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 445
Registrado: Jue 07/08/08 00:00
Moto: X MAX 250 14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con concesionario

Mensaje por masando » Mié 06/04/11 18:30

La última, como ya se me inflaron los huevitos, he llamado a Atención al cliente de Yamaha, para comunicarles todo lo que me sucede. Me atendieron de cine, y se pusieron en contacto con el concesionario.

Resulta que para ampliar a 4 años la garantia, hay un problema informático estos dias y que se solucionará en breve, diciéndome que les pusieron las pilas al concesionario.

A los 15 minutos, me llama el del concesionario, todo indignado porque lo comuniqué a Barcelona, diciéndome que ya tiene las dos facturas preparadas, pero discutiendo por todo lo que paso el otro dia cuando fui por primera vez a verlos, diciendo cosas que no son y que soy yo el que quiere discutir. Negándome cosas que dijo y poniendo la situación como que el problema lo busco yo.

Estoy hasta los mismísimos, porque hoy a la mañana cuando los llamé, las facturas no estaban preparadas, es más, hablaba de justificante de la venta de mi moto vieja, cosa que creo que es lo que me quiere dar. Yo le voy a exigir contrato de compra-venta, porque dice que si hablamos de factura tendría que dársela yo, porque soy el vendedor. Volvió a no dejar que le hablara y a poner las cosas como a él le da la gana.

Fijaros si tiene mala fe, que de yamaha de Barcelona me dijeron que en cuanto se solucione el problema este informático, puedo ir a extender la garantía un año mas.Y cuando él me llama, me dice que igual no puedo, porque se lo comuniqué fuera de plazo, cosa que no es cierta, porque el dia que fui por primera vez al concesionario, era 31 de marzo y estaba en plazo. Ahora es como si yo quiero te lo hago....

En fin ya os contaré en que acaba todo esto, pero desde luego éstos no se rien de mi. Ya es algo personal...

Perdón por el ladrillo y saludosss :roll:
De esta vida sacarás lo que metas nada más

Avatar de Usuario
juanmax00
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 77
Registrado: Mar 25/01/11 17:50
Moto: X MAX 250 sport
Ubicación: Gava (Barcelona)
Contactar:

Re: Problema con concesionario

Mensaje por juanmax00 » Mié 06/04/11 19:24

pon el nombre del concesionario y la direccion para que a nadie le pase lo que ati, y nadie les compre nada,asi se enteraran.saludosss.

Avatar de Usuario
masando
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 445
Registrado: Jue 07/08/08 00:00
Moto: X MAX 250 14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con concesionario

Mensaje por masando » Mié 06/04/11 20:14

juanmax00 escribió:pon el nombre del concesionario y la direccion para que a nadie le pase lo que ati, y nadie les compre nada,asi se enteraran.saludosss.
Lo haré, en cuanto acabe este calvario, ok.

Decidme si es verdad que para la venta de la moto vieja mia, no puedo pedirle factura, pero si contrato de compra-venta?

Saludosss :L
De esta vida sacarás lo que metas nada más

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Problema con concesionario

Mensaje por meloalfonso » Mié 06/04/11 20:35

le puedes pedi la factura de compra, nosotros trabajamos con coches de 2º mano y damos factura de compra al cliente y el contrato de compraventa,

todo, ambas cosas firmadas por los 2
Imagen

Avatar de Usuario
masando
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 445
Registrado: Jue 07/08/08 00:00
Moto: X MAX 250 14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con concesionario

Mensaje por masando » Mié 06/04/11 20:48

meloalfonso escribió:le puedes pedi la factura de compra, nosotros trabajamos con coches de 2º mano y damos factura de compra al cliente y el contrato de compraventa,

todo, ambas cosas firmadas por los 2
Y están obligados por Ley a darme ambas cosas? Porque ellos dicen que me dan un justificante, que puedo hacer al respecto si no me las quieren dar?

Gracias :x
De esta vida sacarás lo que metas nada más

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Problema con concesionario

Mensaje por meloalfonso » Mié 06/04/11 22:22

has hablado con la oficina de consumo?
Imagen

Avatar de Usuario
masando
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 445
Registrado: Jue 07/08/08 00:00
Moto: X MAX 250 14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con concesionario

Mensaje por masando » Jue 07/04/11 10:02

meloalfonso escribió:has hablado con la oficina de consumo?
Pues he ido a consumo y me dicen que me tendría que entregar o contrato de compra-venta o factura de compra de mi moto antigua. Me dice que por si acaso coja el justificante ese que me quiere dar el concesionario, para poder tener algo por donde iniciar la queja pertinente.
Pero mientras tanto mi moto sigue a mi nombre, es que jdr, esto ya hueleee.... :wink:
De esta vida sacarás lo que metas nada más

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Problema con concesionario

Mensaje por meloalfonso » Jue 07/04/11 10:36

esta claro lo que quieren hacer, es vender tu moto al nuevo prpietario sin pasar por el conce, venta de particular a particular y las pelas para el conce, muy limpias.

eso si quieren que lo hagan pero que te digan a ti eso, voy a hacer asi asi y asi, se firma una orden de deposito como que la moto la dejas en ese taller y toda la responsabilidad cae por lo del taller y listo!!! con una fecha de efecto y a correr!!!

nosotros tambien hacemos asi, por eso te digo, se queda la moto de deposito. es como se llama.
Imagen

Avatar de Usuario
masando
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 445
Registrado: Jue 07/08/08 00:00
Moto: X MAX 250 14
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema con concesionario

Mensaje por masando » Vie 08/04/11 00:20

meloalfonso escribió:esta claro lo que quieren hacer, es vender tu moto al nuevo prpietario sin pasar por el conce, venta de particular a particular y las pelas para el conce, muy limpias.

eso si quieren que lo hagan pero que te digan a ti eso, voy a hacer asi asi y asi, se firma una orden de deposito como que la moto la dejas en ese taller y toda la responsabilidad cae por lo del taller y listo!!! con una fecha de efecto y a correr!!!

nosotros tambien hacemos asi, por eso te digo, se queda la moto de deposito. es como se llama.
Bueno está clarísimo lo que quieren hacer, voy a ir a arreglar esto al conce, y si me dan solo un justificante, lo cojeré e ire a dar la moto de baja a tráfico (si puedo), posteriormente pondré la queja correspondiente en consumo.

A ver si se arregla de una vez este culebrón

Un saludo :wink:
De esta vida sacarás lo que metas nada más

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: Problema con concesionario

Mensaje por meloalfonso » Dom 10/04/11 04:08

pero si haces baja que sea temporal!!! y asi la das de alta cuando quieras.

pero no te dejaran sacarla ya que te han pagado la moto. (o descontado de la nueva que es igual)

pon una hoja de reclamaciones lo primero!!
Imagen

Responder