gijonmax escribió:…Igual que se privatizó, que se nacionalice…
Eso sería factible? yo no soy economista, pero me cuesta creer que el Estado pueda actualmente soportar las estructuras de las que se han ido desprendiendo con los años por pura necesidad. Quién paga esas empresas estatales si no somos los contribuyentes? Creo que no es tan fácil. Y con esto vuelvo a lo que ya he dicho en alguno de los múltiples mensajes en los que hablamos de este asunto: creo que hay demasiado idealismo en todas estas peticiones de los indignados. Sería maravilloso un mundo justo, en el que no hubiera élites enriquecidas que viven a costa de los pobres, en el que todos tuvieran derechos iguales y prestaciones idénticas, en el que el Estado fuera un edén de personas responsables que contentan a partes iguales a gente que piensa así y también a los piensan asao. Todo este colectivo de las asambleas callejeras, cuando les escuchas, lo que quieren es en definitiva, cambiar la sociedad por completo. Pero eso es un sueño, y como decía Calderón, "los sueños, sueños son"***
(***) insisto. y que conste que estoy de acuerdo que se pueden cambiar algunas cosas. aunque por desgracia, de momento no parece que ningún partido político se haya querido adherir -aunque sea de manera interesada- a estas peticiones y las haya sumado a sus programas políticos de cara a marzo del año que viene. Pero aún estamos a tiempo. No perdamos la esperanza.