velocidad vs revoluciones

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por nyancle » Vie 04/05/12 13:16

La punta está bien, el problema es la aceleración. Incorporarte a una vía rápida con mucho tráfico es un pelín suicida en determinadas ocasiones...

Avatar de Usuario
Hyper
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 269
Registrado: Sab 07/04/12 00:10
Moto: Buscando....
Ubicación: Bilbo pues...
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por Hyper » Vie 04/05/12 13:30

nyancle escribió:La punta está bien, el problema es la aceleración. Incorporarte a una vía rápida con mucho tráfico es un pelín suicida en determinadas ocasiones...
Si bueno, cuando vas a mas de 100 no pidas que recupere super rapido. Eso si con un variador mejora mutxo.

Salu2

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por nyancle » Vie 04/05/12 14:39

no, no, hablo de aceleración desde cero.

Avatar de Usuario
Hitmen
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 396
Registrado: Lun 10/10/11 16:08
Moto: CB500f ABS 2014
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por Hitmen » Vie 04/05/12 15:18

Yo creo que las 125 de 15cv tienen una aceleración y recuperación mas que aceptables, no son una 1000RR pero en la mayoría de vías con 80Km/h vas sobrado para incorporarte. y si es peligroso incorporarte te esperas a que haya un hueco mejor. Yo con mas del doble de cilíndrica he dejado pasar muchos coches si no lo tengo claro, no es suicida, es cuestión de usar la cabeza.

Yo he salido con bastantes 125/250 Xmax y la verdad que las 125 solo noto que tiran un pelín menos que las 250, no van cojas. Todavía no se distinguirlas :( .

Yo creo que son suficientes para autopista ya que cogen 110 sin problemas ( el bestia del knnibal a 130 xD).
Honda SH125i, Kymco SuperDink 300 ABD on fire

evolution
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 139
Registrado: Sab 21/01/12 21:50
Moto: yamaha x-max 125
Ubicación: pucelaaa
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por evolution » Vie 04/05/12 17:10

es que hay muy poca diferencia entre los cv de una 125/250 no se si llegan a 5cv....

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por nyancle » Lun 07/05/12 12:20

Donde se nota es en la aceleración desde cero. Luego en punta hay poca diferencia.

Avatar de Usuario
ojocuidao
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Jue 10/11/11 13:21
Moto: x max 125 negra 2011
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por ojocuidao » Mié 16/05/12 14:49

En aceleración bastante... :O)

Yo la mia no puedo pasarla en llano de 120 km/h...

Eso si, si pinga para abajo se va hasta 130 enseguida y no he probado mas por que no quiero meterla en Zona roja :_N

A 100-110km/h la veo muy bien para andar con ella ruteando bastante rato...(en cuanto a rpm se refiere)

motoviejo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 51
Registrado: Jue 26/04/12 21:07
Moto: Yamaha XMAX 125 ABS 2011
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por motoviejo » Jue 17/05/12 19:49

ojocuidao escribió:En aceleración bastante... :O)

Yo la mia no puedo pasarla en llano de 120 km/h...

Eso si, si pinga para abajo se va hasta 130 enseguida y no he probado mas por que no quiero meterla en Zona roja :_N

A 100-110km/h la veo muy bien para andar con ella ruteando bastante rato...(en cuanto a rpm se refiere)
Estoy de acuerdo, en torno a las 8000 rpm, la moto va de maravilla durante muchos kms, y lo puedo decir por experiencia propia, 2 viajes de 629 kms y 640 kms sólo separados de un día de descanso... :O) :O)

En cuanto a la aceleración, tiene razón Niancle que es menor a la de cualquier coche, y eso hay que tenerlo en cuenta en las incorporaciones a autovías o vías rápidas... pero por velocidad punta la mía nada más o menos igual que la tuya, yo lo máximo que pillé cuesta abajo fue 135 kms/h pero le solté en seguida el gas porque entraba en zona roja... 8-00
La ignorancia es atrevida. (by my father)

Avatar de Usuario
aDriann
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 62
Registrado: Jue 21/07/11 14:44
Moto: Tmax blue edition 08
Ubicación: Malaga capital
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por aDriann » Lun 21/05/12 01:37

ojocuidao la verdad es que cuesta abajo probe la semana pasada una ( la tuve 2 dias) y me daba cosa ya darle mas caña pero paso sin apuros los 145kmh (llevaba variador y escape),pero como era modelo 2006 nose a cuantas Rpm iria (seguro que en zona roja) pero es verdad que a 110/120 iba de lujo =:)=

Imagen
Tmax blue edition 08¨,escape Devil,xenon,leds y en proceso......

Avatar de Usuario
ojocuidao
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 25
Registrado: Jue 10/11/11 13:21
Moto: x max 125 negra 2011
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por ojocuidao » Mié 23/05/12 17:05

JOer como anda esa 125¡¡ :lol:

motoviejo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 51
Registrado: Jue 26/04/12 21:07
Moto: Yamaha XMAX 125 ABS 2011
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por motoviejo » Jue 24/05/12 23:30

Es verdad, no sé si está transformada pero si no, con las nuevas no se llega a eso ni empujándola.. :_N
La ignorancia es atrevida. (by my father)

Avatar de Usuario
nyancle
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Mensajes: 1273
Registrado: Mar 19/12/06 01:00
Moto: X-MAX 125 2012
Ubicación: Un bilbaíno en Barcelona
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por nyancle » Vie 25/05/12 11:23

hay que tenerlos para hacer una foto con el móvil a 140 en la moto...

motoviejo
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 51
Registrado: Jue 26/04/12 21:07
Moto: Yamaha XMAX 125 ABS 2011
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por motoviejo » Sab 26/05/12 14:47

nyancle escribió:hay que tenerlos para hacer una foto con el móvil a 140 en la moto...
Jeje, hombre Niancle!! el hombre precabido! :O) Te has dado una vuelta por el hilo de "viaje con mi Xmax 125 ABS"?? finalmente hice el viaje Valladolid-Huelva y no he visto ningún comentario tuyo por allí.... :L
Ah! y también saqué una foto con el móvil pero a 105 kms/h, sólo para qué vierais el régimen de referencia al que iba...
La ignorancia es atrevida. (by my father)

Avatar de Usuario
Naxorp
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 98
Registrado: Jue 07/07/11 18:32
Moto: X-max 125 ABS
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por Naxorp » Lun 09/07/12 13:59

Buenas, escribo en el este post porque creo que es el mas adecuado para hacer la pregunta en cuestión xDDD

A ver, teniendo en cuenta que llevo mi x125 de casa, me gustaría saber + o - el comportamiento que tienen vuestras X sobre todo en salida, la mía cuando le doy gas a tope sale un poco un poco dormida, nada preocupante, pegando un estirón hasta las 8000, y ahí baja hasta 7500, subiendo a posteriori poco a poco las revs conforme aumenta la velocidad... esto es lo que me jode, que no es gradual... pero también me mosquea, y aquí viene la segunda pregunta, que hay días, no se si por el tiempo (+ calor, o + frio), unas veces acelera al régimen que he dicho, y otros va mejor!!!! llegando hasta 8500 y bajando hasta +- 7800, subiendo a partir de ahí gradualmente conforme a la velocidad....

Pues eso, se que es un poco lioso, pero espero que sea comprensible.. xDDD. En resumen, 1º) régimen de vueltas en salida; y 2º) Comportamiento de la moto depende del día que haga...

PD: Llevo sobre 2200 Kms, y cada vez mas contento, que no mas conformista.... jajajaja


Un saludo!!!

Avatar de Usuario
barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Mensajes: 12541
Registrado: Sab 10/11/07 01:00
Moto:
Ubicación: Arco Artabro
Contactar:

Re: velocidad vs revoluciones

Mensaje por barbas » Lun 09/07/12 15:37

Siempre tenían un pequeño punto de "vacío" en la potencia entre 70 /90 Km/h.

En la 250 2007 se salvaba bastante intercalando rodamientos de la Cygnus con los propios de la moto (4+4). Al aligerar los pesos mejorabas salida y medios, y como mantenías parte de los propios la velocidad punta no se resentía casi nada.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

Responder