Aprender a coger las glorietas/rotondas

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Kawasaki ER6-F
Contactar:

Re: Aprender a coger las glorietas/rotondas

Mensaje por mikekimi » Sab 10/07/10 20:37

barbas escribió:Muy bueno ito, por lo que aporta de enseñanza visual.

Pero la realidad despues es dintinta.

En el link "Maniobras en una glorieta":

1º ¿El carril central para que lo quieren? No lo toma ni el que cambia de sentido (sale popr la calle por la que entró, dando toda la vuelta por fuera.

2º Generalmente están pintando las glorietas con flechas que obligan a seguir de frente (salirte) por el carril exterior en cada salida; por tanto has de ir por el central y salirte al exterior justo antes de tú cruce, pero en poco espacio, porque entre el central y el exterior comienza una linea continua cuando sobrepasas la salida anterior. Consecuencia: Las maniobras son cuando menos bruscas.

1º Para que des más vueltas que una peonza.
2º Eso es una cagada como una casa. Jamás me cansaré de decir que quien diseña las calles no anda en coche; menos aún en moto, autobús, etc... (que no hay que ser tan egoístas... que mi hermano es chofer de los buses urbanos de Donosti y también me cuenta cosillas).

Todo está diseñado para que te ahosties, des parte al seguro y así ellos tengan siempre curro para que apoquines; de ese modo, TODOS los ladronzuelos, directos e indirectos, ganan :P
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Sab 10/07/10 22:55

En esta ciudad de A Coruña, quien diseña es el "técnico de tráfico", policia local con grado no se qué, que es el que discurre todo esto.

Por supuesto no tiene en cuenta las condiciones de diseño de los trazados de cuando fueron hechos los viales y carreteras.
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

mikekimi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Kawasaki ER6-F
Contactar:

Mensaje por mikekimi » Dom 11/07/10 21:30

barbas escribió:En esta ciudad de A Coruña, quien diseña es el "técnico de tráfico", policia local con grado no se qué, que es el que discurre todo esto.

Por supuesto no tiene en cuenta las condiciones de diseño de los trazados de cuando fueron hechos los viales y carreteras.
Mí no entender... o es policía o es técnico. No puedes tener dos contratos de funcionario público, es ilegal por la incompatibilidad que insta el código deontológico de los policías.

Snif, snif... huele mal eso... O:_

(créeme que estoy mirando un seguro currele :mrgreen: )
[i]"El obrero tiene más necesidad de respeto que de pan".
[/i]
Mikel - Donosti (Guipúzcoa)
:: Honda Bali 100 :: Yamaha X-Max 250 :: Kawasaki ER6F ABS - TE KAWAS...

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Lun 12/07/10 01:03

Lo de técnico de trafico es como llaman a quien hace ese trabajo. No se si siempre lo hace un componente de la plantilla de la policia municipal o solo ahora.
              • Imagen

Skyhawk
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: BMW R 1200 RT
Contactar:

Mensaje por Skyhawk » Mar 16/10/12 18:10

La Policía enseña a utilizar las rotondas :

Un detalle a tener en cuenta es la cantidad de vechículos que "trazan" toda la rotonda por fuera....
Manolo - Castellón
Socio nº 32
X-Max 125 - Majesty 400 - Suzuki DL 650 V-Strom - BMW R 1200 RT
http://picasaweb.google.com/SkyhawkCS
Imagen

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Mar 16/10/12 18:23

Skyhawk escribió:La Policía enseña en las rotondas :

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... AE0cbnWe7o

<iframe width="640" height="360" src="http://www.youtube.com/embed/-AE0cbnWe7 ... r_embedded" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Buen ejemplo. Me gusta.
              • Imagen

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Honda CB 500 X ABS

Mensaje por TRONMAX » Mié 17/10/12 00:55

Buen video!!! Que mania tiene muchos que ir por dentro y cruzarse todo el carril de fuera para salirse de golpe de la rotonda, y zas!!!, accidente!!
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Mié 17/10/12 02:26

También digo: Pues que aprendan a pintar las señales horizontales o no legislen imposibles.

Desde el coche hasta el guardia: Raya contínua y ya no se puede cruzar.

Y si cruzas y le das a alguien a ver como explicas que estabas encima de una raya continua. :mrgreen:
              • Imagen

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@

Mensaje por TRONMAX » Mié 17/10/12 23:43

Pues corria por aqui creo una foto de una rotonda pintada de manera diferente, en la que por el carril que ibas solo tenias la posibilidad de salir por una sola salida, o seguir girando hasta que se te acabe la gasolina!!! :lol:
Mis anteriores motos: Derbi Variant trucada- Gilera KZ 125 Endurance- Yamaha SR250- Yamaha FZR 600 '91- otra Yamaha SR250- Honda CB 250- Yamaha X-MAX 250 '06- Kymco Agility 125- Yamaha MT-03 660- Honda SH 300i ABS- Honda CB 500 X ABS

JaviXMax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: - -
Contactar:

Mensaje por JaviXMax » Vie 19/10/12 11:09

Llevo tiempo dándole vueltas al asunto, pero mucho tiempo!!!

Tenia en mi ordenador información para esas reuniones familiares en las mas de uno se ponía cabezón al no tener ni idea el código de circulación y le daba un zas! en toda la boca.

He creado una pagina en el face, con bastante información.

Hecharle un vistazo...

https://www.facebook.com/ComoGirarEnUnaGlorieta
Coche: CRS 182 Cup
Moto: XMax125
__[i]Salut y Benzina[/i]__

Picaro
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: x max 250
Contactar:

Mensaje por Picaro » Vie 19/10/12 11:16

Buenas chicos,

A parte de xmaxero, en mis ratos libres soy profesor de autoescuela. Las imágenes que se ven en ese ejemplo son totalmente correctas.

En realidad la circulación en glorietas no tiene nada distinto a la circulación en el resto de vías. Me explico:

- Si circulas por un calle de ciudad que tienes dos carriles puedes circular por el que mejor convenga a tu destino (cosa que sólo tu conoces), pero claro... si quieres ir a la derecha tendrás que girar desde el carril derecho (cosa que en las glorietas es siempre), por tanto entiendo que el carril que mejor te conviene siempre es el derecho.

- Si circulamos por un vía / glorieta de carretera, aquí no hay discusión, siempre circularemos por el carril de la derecha y utilizaremos el resto cuando las circustáncias del tráfico y de la vía lo aconsejen (para adelantar, facilitar la entrada, ...) pero al salir deberemos estar colocados con antelación en el carril de la derecha.

Resumiendo, el carril correcto SIEMPRE será el derecho y si vas por el izquierdo antes de salir, deberás colocarte en el carril de la derecha CEDIENDO el paso a los que ya van por ese carril.

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@

Mensaje por TRONMAX » Sab 20/10/12 00:16

Vale, una pregunta:

¿Puedo en una rotonda dar un par de vueltas siempre por el carril derecho hasta que encuentre mi salida porque no veo bien los letreros?

Picaro
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por Picaro » Sab 20/10/12 17:57

Las veces que quieras.

TRONMAX
mega xmaxer@
mega xmaxer@

Mensaje por TRONMAX » Sab 20/10/12 23:24

Es que la gente tiene la puñetera mania de pitarte si no te sales por la primera salida de la rotonda si estas circulando por la derecha, que es por donde hay que ir con normalidad, ya que muchos ya no se acuerdan de lo aprendido en la autoescuela. Es mas, cuando yo me saqué el carnet en 1988 , en las rotondas tenia preferencia el que entraba en la rotonda, y no el que esta dentro como ahora!!!

Picaro
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por Picaro » Sab 20/10/12 23:58

Hay que mirarlo por el lado bueno, es una manera fácil de que te arreglen el coche del lado izquierdo gratis O:_

Responder