Vaya... veo que mi consulta ha dado pie a muchos y diversos comentarios. Me alegro. Dado que me han ayudado mucho.
Bueno voy a comentar unas cuantas cosas.
1º- Referente al siguiente comentario:
Gorion escribió:ES cada 6mil, pero deberías de hacer dos cosas:
1. Usa el buscador, este tema está muy trillado y no te has molestado en buscar, aprende a usarlo.... "busca y encontrarás" el buscador es tu amigo.
2. En preguntas de este tipo debes de indicar, modelo y año, ya que según estos parámetros las posibles respuestas pueden cambiar.
Un saludo.
Decir, que si busqué con dicha herramienta, pero la información que encontré no se ajustaba a la que quería. Así que decidí exponer mis dudas en el foro, lo cual creo que es completamente lícito.
En cuanto a lo segundo, en la parte derecha donde está el avatar pone claramente la información que me solicitas.
2º- Referente al siguiente comentario:
barbas escribió:El manual de propietario lo explica exhaustivamente.
Ojo con los 3000 y los 6000, que como queda expuesto son "A CONTAR TRAS EL PRIMER CAMBIO" que en algún caso está ordenado a los 1.000
Mas ojo con confundir en el aceite del motor los conceptos "
REVISION" y "
CAMBIO". La revisión (control, rellenado, etc.) se fija en elgún manual de propietario cada
500 Km.
Se pueden leer los libros en soporte físico o virtual, pero lo que hay que hacer es
leerlos.

Primero, decir que tienes razón en todo lo referente al mantenimiento, como muestro en la siguiente foto:
Aquí se ve claramente que de "cambio de aceite a los 3.000 nada de nada", revisarlo si pero nada de cambios.
Pero claro como me lo dijeron en el taller, e incluso me dijeron que era lo que prescribía Yamaha. La verdad es que hace falta tener cara.
Segundo, tienes razón en que hay que mirar el libro, que para eso está. Lo que pasa es que cuando puse este post, mi libro no lo tenía a mano. Traté de bajarlo de la web, y no se porqué, pero no me funciona. Así que tome la vía más rápida: que fue poner este post.
Espero no haber molestado mucho a los que dicen tan efusivamente que "hay que mirar el manual". Pero tener en cuenta, que en ocasiones los manuales no son muy claros y que además alguien puede tener problemas para entenderlos.
Termino con dos puntualizaciones sobre el tema que nos ocupa, por si alguien tiene dudas sobre el cambio de aceite a los 3.000. 1º- El chivato de la moto no se enciende a los 3.000 (por lo menos en la mía) y 2ª- Si os metéis en la web de Yamaha, en el apartado que pone: "Coste de mantenimiento en concesionario", no indica para nada una revisión a los 3.000. De la de 1.000 salta a la de 6.000.
Bueno, un saludo a todos, daros las gracias, y perdón por el ladrillazo.