En las rotondas lentas la moto "se me cae" hacia dentro...

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
Afepu
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X City 250
Contactar:

Re: En las rotondas lentas la moto "se me cae" hacia dentro.

Mensaje por Afepu » Dom 04/12/11 21:37

o plegas en exceso o vas muy lento.

Cuidadin !!!
Peugeot sv50, Honda Vision 75, Yamaha XT600, Honda CB750, Yamaha Xmax 250, Yamah X City 250

dadoji
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Yamaha X-MAX 125
Contactar:

Mensaje por dadoji » Dom 11/12/11 22:17

La mejor solución que yo he encontrado hasta ahora, ya que lo he intentado por "activa o por pasiva",(contra-manillar,apretar con el pie interior de la curva en el escudo...etc) es sacar el pie interior y aunque no toques el suelo con el,hacer un poco de equilibrio y, para mi, es lo que mejor me funciona. :( :roll:

masmacho
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X-MAX 250 2006
Contactar:

Mensaje por masmacho » Mar 25/06/13 20:20

Hola a todos !!

Aunque no sea el sitio mas adecuado, me presento aqui mismo, me acabo de comprar una x-max 250 con 7 años y 40,000 km......

Soy nuevo en esto de los scooter.......pero haciendo enduro llevo unos 30 años....que no quiere decir nada, pues sigo sin tener ni * idea de montar en moto, pero cuando una moto se cae hacia dentro en una curva es porque la suspension delantera esta blanda..... para el peso que soporta.....

No se si estas horquillas llevan algun tipo de reglaje externo tanto de hidraulico como de precarga de muelle, si
lo llevasen, con dejarlas mas duritas podrias comprobar la diferencia.

Saludos.

knibal666
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
Contactar:

Mensaje por knibal666 » Mar 25/06/13 20:32

Estaría bien que te presentaras donde corresponde, es decir en "Bienvenidas y presentaciones".
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19

ALEX

edu
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Triumph explorer y xmax 250
Contactar:

Mensaje por edu » Mar 25/06/13 23:55

Yo no soy un experto en esto de la conduccion y tampoco quiero ofender a nadie. Pero creo que es pura fisica cuantica, como te han dicho creo que es un tema de inercia, si vas muy despacio en una curva acabas cayendo y por el contrario si entras mas rapido la inercia impide que te caigas
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos!!!

edu
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: Triumph explorer y xmax 250
Contactar:

Mensaje por edu » Mar 25/06/13 23:59

Prueba poniendo los pies en las estriberas posteriores, de esta manera cargaras el peso del cuerpo en la horquilla delantera
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos!!!

Pere64
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: X Max 250 2010
Contactar:

Mensaje por Pere64 » Dom 22/09/13 20:27

carlosnts escribió:hola a todos eso suele pasar porque los neumaticos no tienes la presion adecuada
saludos
Exacto. Presion correcta y la moto es otra.

unoqueentra
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: xmax 250 2012
Contactar:

Mensaje por unoqueentra » Lun 23/09/13 01:18

lo mejor entrar despacio y lo mas abierto posible.
de Cmax a Xmax y tiro por que me toca.

archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Contactar:

Mensaje por archi » Lun 23/09/13 15:41

Si solo lo notas en las rotondas descarto la mala configuracion de suspensiones y presion de neumaticos.

El asfalto muy desgastado, sobre todo en la zona de rodadura de los coches, las lineas de señalizacion horizontal y que las rotondas suelen estar contraperaltadas para evacuar el agua hacia el exterior de la misma, como dice Tornmax, es el peor sitio para inclinar mucho la moto. Yo ya he tenido varias caidas en rotondas. :wink:

A mi me da mas seguridad el carril exterior y siempre centrar la trazada al centro del carril para evitar el asfalto desgastado por la rodadura de los coches. Soy muy fino con los acelerones y cuido mucho la entrada para no pasarme, jamás las hago rectas cruzando carriles, lo que me obliga a frenar lo suficiente para ponerme en el carril derecho, y cuidandome del exterior por posible gravilla suelta.

amity
xmaxer@ expert@
xmaxer@ expert@
Moto: BMW R 1200 GS
Contactar:

Mensaje por amity » Lun 23/09/13 16:48

archi escribió:A mi me da mas seguridad el carril exterior y siempre centrar la trazada al centro del carril para evitar el asfalto desgastado por la rodadura de los coches. Soy muy fino con los acelerones y cuido mucho la entrada para no pasarme, jamás las hago rectas cruzando carriles, lo que me obliga a frenar lo suficiente para ponerme en el carril derecho, y cuidandome del exterior por posible gravilla suelta.
Hay que ver que chico más apañao... :mrgreen:

Pero si yo que voy detrás y te veo, luego te calientas en dos curvones y eres un karbonilla !!!!! :O)
Toni.

eCamarero
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Yamaha de 50
Contactar:

Mensaje por eCamarero » Lun 23/09/13 17:38

Respondiendo directamente al OP, yo noto que me lo hace en varios sitios, como en las curvas cerradas del garaje, no solo en las rotondas, pero solo cuando vas despacio. Es como si la rueda quisiera seguir girando, pero se soluciona muy facil, y mientras no llueva, no hay porque preocuparme.

Yo lo considero normal, mas aun después de preguntar a varios entendidos :wink:

archi
mega xmaxer@
mega xmaxer@
Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
Contactar:

Mensaje por archi » Lun 23/09/13 23:43

amity escribió:
archi escribió:A mi me da mas seguridad el carril exterior y siempre centrar la trazada al centro del carril para evitar el asfalto desgastado por la rodadura de los coches. Soy muy fino con los acelerones y cuido mucho la entrada para no pasarme, jamás las hago rectas cruzando carriles, lo que me obliga a frenar lo suficiente para ponerme en el carril derecho, y cuidandome del exterior por posible gravilla suelta.
Hay que ver que chico más apañao... :mrgreen:

Pero si yo que voy detrás y te veo, luego te calientas en dos curvones y eres un karbonilla !!!!! :O)
O:_ O:_ O:_ ni de coña y tampoco ni de coña vuelvo a ir yo detras que te fijas demasiado

unoqueentra
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: xmax 250 2012
Contactar:

Mensaje por unoqueentra » Vie 27/09/13 00:57

hace un par de años alquile una xciting y eso no giraba de ningún modo, en los giros tenías que ir muy despacio y entrar casi parado si eran muy cerrados, las rotondas y una película; acabe destrozado de unos 100 kms o así que pude hacer ese día con ella.

con las xmax hay que cogerle el punto para los giros pero es manejable.
de Cmax a Xmax y tiro por que me toca.

Responder