En las rotondas lentas la moto "se me cae" hacia dentro...
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 32
- Registrado: Mié 09/11/11 00:31
- Moto: X City 250
- Ubicación: barcelona
- Contactar:
Re: En las rotondas lentas la moto "se me cae" hacia dentro.
o plegas en exceso o vas muy lento.
Cuidadin !!!
Cuidadin !!!
Peugeot sv50, Honda Vision 75, Yamaha XT600, Honda CB750, Yamaha Xmax 250, Yamah X City 250
- dadoji
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 15
- Registrado: Dom 11/12/11 20:02
- Moto: Yamaha X-MAX 125
- Contactar:
Re: En las rotondas lentas la moto "se me cae" hacia dentro.
La mejor solución que yo he encontrado hasta ahora, ya que lo he intentado por "activa o por pasiva",(contra-manillar,apretar con el pie interior de la curva en el escudo...etc) es sacar el pie interior y aunque no toques el suelo con el,hacer un poco de equilibrio y, para mi, es lo que mejor me funciona.
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 5
- Registrado: Mié 19/06/13 21:39
- Moto: X-MAX 250 2006
- Contactar:
Re: En las rotondas lentas la moto "se me cae" hacia dentro.
Hola a todos !!
Aunque no sea el sitio mas adecuado, me presento aqui mismo, me acabo de comprar una x-max 250 con 7 años y 40,000 km......
Soy nuevo en esto de los scooter.......pero haciendo enduro llevo unos 30 años....que no quiere decir nada, pues sigo sin tener ni * idea de montar en moto, pero cuando una moto se cae hacia dentro en una curva es porque la suspension delantera esta blanda..... para el peso que soporta.....
No se si estas horquillas llevan algun tipo de reglaje externo tanto de hidraulico como de precarga de muelle, si
lo llevasen, con dejarlas mas duritas podrias comprobar la diferencia.
Saludos.
Aunque no sea el sitio mas adecuado, me presento aqui mismo, me acabo de comprar una x-max 250 con 7 años y 40,000 km......
Soy nuevo en esto de los scooter.......pero haciendo enduro llevo unos 30 años....que no quiere decir nada, pues sigo sin tener ni * idea de montar en moto, pero cuando una moto se cae hacia dentro en una curva es porque la suspension delantera esta blanda..... para el peso que soporta.....
No se si estas horquillas llevan algun tipo de reglaje externo tanto de hidraulico como de precarga de muelle, si
lo llevasen, con dejarlas mas duritas podrias comprobar la diferencia.
Saludos.
-
- mega xmaxer@
- Mensajes: 8722
- Registrado: Sab 24/05/08 00:00
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
- Contactar:
Re: En las rotondas lentas la moto "se me cae" hacia dentro.
Estaría bien que te presentaras donde corresponde, es decir en "Bienvenidas y presentaciones".
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
- edu
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1213
- Registrado: Vie 08/02/13 23:35
- Moto: Triumph explorer y xmax 250
- Ubicación: El Prat de Llobregat
- Contactar:
Re: En las rotondas lentas la moto "se me cae" hacia dentro.
Yo no soy un experto en esto de la conduccion y tampoco quiero ofender a nadie. Pero creo que es pura fisica cuantica, como te han dicho creo que es un tema de inercia, si vas muy despacio en una curva acabas cayendo y por el contrario si entras mas rapido la inercia impide que te caigas
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos!!!
- edu
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1213
- Registrado: Vie 08/02/13 23:35
- Moto: Triumph explorer y xmax 250
- Ubicación: El Prat de Llobregat
- Contactar:
Re: En las rotondas lentas la moto "se me cae" hacia dentro.
Prueba poniendo los pies en las estriberas posteriores, de esta manera cargaras el peso del cuerpo en la horquilla delantera
Con el tiempo nos acabamos conociendo todos!!!
- Pere64
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 26
- Registrado: Jue 04/07/13 18:32
- Moto: X Max 250 2010
- Contactar:
Re: En las rotondas lentas la moto "se me cae" hacia dentro.
Exacto. Presion correcta y la moto es otra.carlosnts escribió:hola a todos eso suele pasar porque los neumaticos no tienes la presion adecuada
saludos
-
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom 21/04/13 13:50
- Moto: xmax 250 2012
- Contactar:
Re: En las rotondas lentas la moto "se me cae" hacia dentro.
lo mejor entrar despacio y lo mas abierto posible.
de Cmax a Xmax y tiro por que me toca.
- archi
- mega xmaxer@
- Mensajes: 5820
- Registrado: Lun 02/01/06 01:00
- Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
- Ubicación: Benicàssim
- Contactar:
Re: En las rotondas lentas la moto "se me cae" hacia dentro.
Si solo lo notas en las rotondas descarto la mala configuracion de suspensiones y presion de neumaticos.
El asfalto muy desgastado, sobre todo en la zona de rodadura de los coches, las lineas de señalizacion horizontal y que las rotondas suelen estar contraperaltadas para evacuar el agua hacia el exterior de la misma, como dice Tornmax, es el peor sitio para inclinar mucho la moto. Yo ya he tenido varias caidas en rotondas.
A mi me da mas seguridad el carril exterior y siempre centrar la trazada al centro del carril para evitar el asfalto desgastado por la rodadura de los coches. Soy muy fino con los acelerones y cuido mucho la entrada para no pasarme, jamás las hago rectas cruzando carriles, lo que me obliga a frenar lo suficiente para ponerme en el carril derecho, y cuidandome del exterior por posible gravilla suelta.
El asfalto muy desgastado, sobre todo en la zona de rodadura de los coches, las lineas de señalizacion horizontal y que las rotondas suelen estar contraperaltadas para evacuar el agua hacia el exterior de la misma, como dice Tornmax, es el peor sitio para inclinar mucho la moto. Yo ya he tenido varias caidas en rotondas.
A mi me da mas seguridad el carril exterior y siempre centrar la trazada al centro del carril para evitar el asfalto desgastado por la rodadura de los coches. Soy muy fino con los acelerones y cuido mucho la entrada para no pasarme, jamás las hago rectas cruzando carriles, lo que me obliga a frenar lo suficiente para ponerme en el carril derecho, y cuidandome del exterior por posible gravilla suelta.
- amity
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1036
- Registrado: Dom 30/10/05 00:00
- Moto: BMW R 1200 GS
- Ubicación: Valencia
- Contactar:
Re: En las rotondas lentas la moto "se me cae" hacia dentro.
Hay que ver que chico más apañao...archi escribió:A mi me da mas seguridad el carril exterior y siempre centrar la trazada al centro del carril para evitar el asfalto desgastado por la rodadura de los coches. Soy muy fino con los acelerones y cuido mucho la entrada para no pasarme, jamás las hago rectas cruzando carriles, lo que me obliga a frenar lo suficiente para ponerme en el carril derecho, y cuidandome del exterior por posible gravilla suelta.
Pero si yo que voy detrás y te veo, luego te calientas en dos curvones y eres un karbonilla !!!!!
Toni.
-
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 107
- Registrado: Mié 29/05/13 17:23
- Moto: Yamaha de 50
- Contactar:
Re: En las rotondas lentas la moto "se me cae" hacia dentro.
Respondiendo directamente al OP, yo noto que me lo hace en varios sitios, como en las curvas cerradas del garaje, no solo en las rotondas, pero solo cuando vas despacio. Es como si la rueda quisiera seguir girando, pero se soluciona muy facil, y mientras no llueva, no hay porque preocuparme.
Yo lo considero normal, mas aun después de preguntar a varios entendidos
Yo lo considero normal, mas aun después de preguntar a varios entendidos
- archi
- mega xmaxer@
- Mensajes: 5820
- Registrado: Lun 02/01/06 01:00
- Moto: Moto Guzzi Stelvio NTX
- Ubicación: Benicàssim
- Contactar:
Re: En las rotondas lentas la moto "se me cae" hacia dentro.
ni de coña y tampoco ni de coña vuelvo a ir yo detras que te fijas demasiadoamity escribió:Hay que ver que chico más apañao...archi escribió:A mi me da mas seguridad el carril exterior y siempre centrar la trazada al centro del carril para evitar el asfalto desgastado por la rodadura de los coches. Soy muy fino con los acelerones y cuido mucho la entrada para no pasarme, jamás las hago rectas cruzando carriles, lo que me obliga a frenar lo suficiente para ponerme en el carril derecho, y cuidandome del exterior por posible gravilla suelta.
Pero si yo que voy detrás y te veo, luego te calientas en dos curvones y eres un karbonilla !!!!!
-
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 123
- Registrado: Dom 21/04/13 13:50
- Moto: xmax 250 2012
- Contactar:
Re: En las rotondas lentas la moto "se me cae" hacia dentro.
hace un par de años alquile una xciting y eso no giraba de ningún modo, en los giros tenías que ir muy despacio y entrar casi parado si eran muy cerrados, las rotondas y una película; acabe destrozado de unos 100 kms o así que pude hacer ese día con ella.
con las xmax hay que cogerle el punto para los giros pero es manejable.
con las xmax hay que cogerle el punto para los giros pero es manejable.
de Cmax a Xmax y tiro por que me toca.