1ª novatada

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
ireitoski
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Xmax 250 ABS 2012
Contactar:

Re: 1ª novatada

Mensaje por ireitoski » Lun 27/01/14 13:39

A mi me paso el día que me dieron la moto, me explicaron en el taller como funcionaba todo, la pata, el caballete, las llaves, etc… me la sacan a la calle y ya dispuesta a irme (temblando de nervios) voy a arrancar la moto y no arranca… Yo pensando, hace 1 minuto funcionaba, que hay mal? Lo intento de nuevo, y nada, ya a punto de llorar pensando que no sabia arrancar la moto (venia de una de marchas y es diferente), miro y la dichosa pata… Vaya susto!!! Jejeje

Cada uno tendremos nuestras historias, pero esta bien leer por aquí que no eres el único al que le pasa :-P =:)=
Una forma de vida...

Imagen

Akira
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: Honda CB500XA
Contactar:

Mensaje por Akira » Lun 27/01/14 13:58

A mí me pasó lo del interruptor rojo la primera vez que lavé mi actual CB500X... La falta de costumbre del dichoso botoncito... Se ve que debí pulsarlo de forma inadvertida durante el lavado... Ya os podéis imaginar la escena: Moto nueva, primer lavado.... Me cago en tó... Se ha mojado algo... CON UN SECADOR DE PELO calentando toda la parte de la instalación eléctrica que quedaba a la vista... Nada... No arrancaba... O:_ Por fín caí en la cuenta del puñetero botón, lo pulsé y arrancó a la primera... :L
Imagen

Raphiky
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Xmax 125 2014
Contactar:

Mensaje por Raphiky » Lun 27/01/14 18:35

Me he acordado de otra anecdota. La 1ª que me ocurrió antes de comprarme mi primera moto.

Por tema de trabajo de mi novia, la tenia que llevar a una calle en concreto de Valencia capital, el mismo día que estaban corriendo la media maraton, por lo que cojimos un ciclomotor de su trabajo.

Mi primer día en "moto".

La llevo a la calle que quería, se sube a la oficina y me quedo esperando. A los 10 min me llama y me dice que devuelva el ciclomotor que ya vuelve más tarde. Me subo a la moto, aprieto el botón de encendido y nada. Vuelvo a pulsar el botón y ningún ruido se escucha. Yo acojonado... ya me he cargado la moto del jefe, pensaba.... llamo a mi novia y le digo lo que ocurre. Baja y me dice que pruebe otra vez.... nada de nada.... un sudor frío me recorre el cuerpo.... le llama al móvil del jefe, le dice no se qué y me lo comunica a mí... "Dice que aprietes el embrague".... ¿Qué embrague? es un ciclomotor, esto no tiene embrague :evil: .... "Ok, me dice que el freno izquierdo".... lo hago y arranca 8-00

Menuda cara de g****s se me quedó

mixmax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Burgman 400 ABS - 2015
Contactar:

Mensaje por mixmax » Mié 29/01/14 08:39

JAJAJAJA... pensaba que solo me pasaba ami... jejeje...
A mi me paso al dia siguiente de compar la moto, al ir a trabajar fui al garaje a por ella,
introduje la llave, la gire... y nada... volvi otra vez y nada no arrancaba la condenada...
pense en la bateria, que me la habian dado estropeada... en fin, me tire casi veinte minutos intentandolo
y na de na... eran las 6:30 de la mañana, que hago... ¡por fin...! me doy cuenta de que la pata de cabra estaba puesta tambien, siempre la dejo en el caballete... jejeje... que apuro, al fin me pude ir a trabajar...
La vida es un juego, si no apuestas no ganas.

Gorion
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: XmaX 250 White 2011
Contactar:

Mensaje por Gorion » Mié 29/01/14 11:32

Raphiky escribió:Me he acordado de otra anecdota. La 1ª que me ocurrió antes de comprarme mi primera moto.

Por tema de trabajo de mi novia, la tenia que llevar a una calle en concreto de Valencia capital, el mismo día que estaban corriendo la media maraton, por lo que cojimos un ciclomotor de su trabajo.

Mi primer día en "moto".

La llevo a la calle que quería, se sube a la oficina y me quedo esperando. A los 10 min me llama y me dice que devuelva el ciclomotor que ya vuelve más tarde. Me subo a la moto, aprieto el botón de encendido y nada. Vuelvo a pulsar el botón y ningún ruido se escucha. Yo acojonado... ya me he cargado la moto del jefe, pensaba.... llamo a mi novia y le digo lo que ocurre. Baja y me dice que pruebe otra vez.... nada de nada.... un sudor frío me recorre el cuerpo.... le llama al móvil del jefe, le dice no se qué y me lo comunica a mí... "Dice que aprietes el embrague".... ¿Qué embrague? es un ciclomotor, esto no tiene embrague :evil: .... "Ok, me dice que el freno izquierdo".... lo hago y arranca 8-00

Menuda cara de g****s se me quedó
Me asalta una duda, y como la arrancaste la primera vez cuando la llevaste a la calle esa?

Raphiky
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por Raphiky » Mié 29/01/14 11:36

Estaba frenando para que no se moviese la moto al subir mi novia detrás y pulsé el botón de arranque. ¿La suerte del principiante? :)

Gorion
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por Gorion » Mié 29/01/14 12:54

Pero era una moto de marchas? porque si tiene embrague? (siento mi curiosdidad)

Raphiky
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por Raphiky » Mié 29/01/14 14:01

Era un ciclomotor de 50cc.

Para arrancarla, pensaba que sólo había que pulsar el botón.

Maxmax
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Moto: Xmax 125I 2012
Contactar:

Mensaje por Maxmax » Mié 29/01/14 22:44

... yo la que tengo .... es cuando me dieron la Xmax... lo típico.. explica todo como funciona... y tal .... me subo a la moto.. la arranco... mi mujer me había llevado a buscarla en coche.. .ella detrás mio... le digo... con gestos.. que tengo que parar a repostar... ( estaba seca )..... y ella me dice con la mano... que tiraba para casa.... bien ... me desvio en la gasolinera... todo chulo... pongo el caballete central... y paro la moto.... en el baúl tenia la cartera y la pasta para pagar la gasofa.... saco el tapon... reposto hasta las mismas trancas... y digo.. .leches.. voy a pagar.... la cartera :roll: ..... ooooh esta en el baúl.... meto la llave... y me tire mas de 5 minutos... si no fueron mas.. intentando recordar com ose accionaba el baúl.... no había manera... jejejej dios que caras la peña cuando me veian accionando luces y demás jejejeje :O)
Disfrutando de la carretera.....Xmax125....hasta el infinito y mas alla !!!!!

Gorion
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Contactar:

Mensaje por Gorion » Jue 30/01/14 11:24

Raphiky escribió:Era un ciclomotor de 50cc.

Para arrancarla, pensaba que sólo había que pulsar el botón.
Ah, pues es que eso no es embrague, es un freno , el tio que te dijo embrague no sabría lo que decía. Ahora todo cuadra, jeje :mrgreen:

Emiliano
xmaxer@ senior
xmaxer@ senior
Moto: x max 250cc 2012
Contactar:

Mensaje por Emiliano » Vie 21/02/14 17:53

:oops: :oops: A mi también me toco, salí del conce claro ,como todos recién dada encantado a la gasolinera le pongo el caballete central, relleno y llega la hora de bajar la moto y ni flores ,la moto para alante pero con caballete incluido, cansado de hacer mas fuerza que un burro, había otro motero le pedí ayuda y la misma, increíble pero cierto ,llego otro motero también le pedí ayuda y al final entre tres bajo, bueno que vergüenza, pero que coste el suelo era acementado y ya no a vuelto a pasar, menos mal saludos . 8) 8) 8)
Hacia adelanté

DIMAX
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: XMAX 250 c.c. 2010
Contactar:

Mensaje por DIMAX » Vie 21/02/14 20:25

Hace ya algunos años tenia un trabajo a unos 15 Kms. de mi casa y siempre solia ir en una XT de la que tengo muy buenos recuerdos, pero a veces (generalmente cuando llovía) me pasaba a recoger un compañero con su coche. Un viernes fuí a trabajar con la moto y la aparqué en el garaje del trabajo y al acabar el día sin darme cuenta me subo al coche de mi compañero y para casa :oops: . Con mis amigos habíamos preparado una salida para el sábado por la mañana y al levantarme y no encontrar el casco casi me vuelvo loco buscando :(I , pero cuando fuí a al garaje y ví que la moto no estaba, se me encendío la bombilla, pero hasta el lunes no pude recogerla ya que el encargado (el único que tenia llave del trabajo) se habia ido todo el fin de semana.
No tengo que decir que la salida que hicieron mis amigos fué bastante divertida a mi costa. =:)=

khoril
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: Yamaha Xmax 125 2006
Contactar:

Mensaje por khoril » Mar 25/02/14 18:25

Mi novatada, de hecho, fue el mismo día que me dieron mi anterior moto: una peugeot tweet de 2010, la primera que entraba en mi ciudad de 49 (guardo muy buenos recuerdos de ella... :grin: ) En el taller me explican que en el cofre hay un botoncito amarillo que se mueve en horizontal, con posición "lock" y "unlock", que es un cortacorrientes y tal... Pues bien, la llevo a casa, se lo pongo, y me voy a sobar... Al día siguiente, por la mañana iba a cogerla para ir a la Facultad, y le doy al starter y que no arrancaba la moto... le doy 3 patadas al pedal y nada... Ya mosqueado, llamo a mi mecánico, que si que la pasen a recoger, que si esto no funciona, y me dice "¿Seguro que has quitado el botón amarillo tio?"... Imaginaros mi cara :oops: :oops: :oops: al final una novatada y descojone de mi mecánico (que encima es amigo), durante más de 3 meses...
"La ambición, a falta de una palabra mejor, es buena"

Peugeot Tweet 49 2010-2014;Yamaha XMAX 125 2006 ed 2014-...

Responder