por fin !!!la x-max ya duerme en mi garaje

Entra y participa en el mejor foro sobre la Xmax.
YAMAHAKY
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Moto: scooter xmax 125 2014
Contactar:

Re: por fin !!!la x-max ya duerme en mi garaje

Mensaje por YAMAHAKY » Vie 15/08/14 01:00

hola,parece que la moto va ganando poco a poco frenada,jo esque hace tantos años que no tenia moto que ni me acordava,es mas ni recuerdo si tardavan tanto en irse la capa de las pastillas.a lo mejor ahora los compuestos del ferodo son diferentes 8-00 ....,bueno pues hoy desayuno y a continuar con el rodaje hombre/maquina jejejeje pese a que hacia bastante viento de este porculero para ir en moto.me he llevado a mi hermano de paquete asi tambien me acostumbro a conducir con pasajero y nada hemos hecho una rutica de unos 50km sin prisas,incluyendo interurbano y nacional de montaña con curvas,subidas y bajadas .sin abrir gas agresivamente,si no progresivo intentando no superar las 7.000 vueltas,que la moto hiciese fuerza pero sin superar estas revoluciones,en las bajadas dado lo poco rodados que estan los frenos a demas de para variar las revoluciones no he pasado de 4000 vamos bajando practicamente en freno motor tranquilamente,intentando hacer toques suaves con los frenos para que se rueden.despues paradita y cervecita de rigor,asi la moto enfria para que todos los elementos contraigan bien y nada arrancada para que la moto valla cojiendo temperatura y para casa.despues por la tarde con la parienta traquilamente solo interurbano con multiples paradas con sus respectivos precalentamientos y.nada para casa. segun mi chica "que? ahora te digo que me lleves de tiendas al centro y ni rechistas ehh?" O:_ O:_ O:_ .y yo pues sisisisi =:)=

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Vie 15/08/14 11:07

Una cosa es que la coja temperatura y otra calentarla.
Una cosa es la temperatura para que todo este en orden de marcha y otra la temperatura que pede alcanzar según las circunstancias del desplazamiento.
Llendo de recados, por ejemplo, con calentarla al inicio para que los líquidos cojan la temperatura de funcionamiento ya está… tampoco se enfrían tan rápido si es que lo hacen en verano como para dañar el motor. :wink:
Una cosa es montarse apretar el arranque y salir sin tan siquiera soltar el acelerador, y otra arrancar, poner los guantes, asentarse en la moto y salir. En muchos casos es suficiente.
Es distinto "ajustar" piezas que "templarlas". 8)
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

YAMAHAKY
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por YAMAHAKY » Vie 15/08/14 15:27

jajajaja bueno lo del precalentamiento me referia a modo de evitar salir en frio(que el motor coja temperatura),como tu dices,solo el periodo de ponerme el casco y guantes,no estoy hay dandole al puño 15 minutos, sino a ralenti.no se.... estoi haciendolo bien??no?.por lo demas el objetivo es someter al motor a distintas temperaturas y regimen de vueltas sin forzar max 7000rpm con subida de estas progresiva.respecto a los frenos en bajada es con toques intermitentes bajando por su peso para no calentar en exceso las pastillas pero si que se valla desgastando la dichosa capa.no se barbas crees que lo estoi haciendo mal?? lo demas fue por ciudad para no abusar de las subidas que tampoco eran muy fuertes(no puerto de montaña añ 10%).que me aconsejais,que quiero hacerle un buen rodaje pero que tampoco se me "amaricone",aunque esto no lo tengo claro no se si es leyenda urbana motera o que es. Aaaa por cierto se me olvido ayer llegue a mis primeros 100km en total desde que me la dieron.saludos
Última edición por YAMAHAKY el Vie 15/08/14 15:53, editado 1 vez en total.

barbas
SOCIO DE HONOR
SOCIO DE HONOR
Moto:
Contactar:

Mensaje por barbas » Vie 15/08/14 15:39

¿Que uno no está seguro de si lo hace bien?
Pues arranca sin tocar nada, y cuando el estarter automático se desconecta (baja el régimen de revoluciones)…. listo. :wink:
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
              • Imagen
"Nunca choveu que non escampara"

YAMAHAKY
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Contactar:

Mensaje por YAMAHAKY » Vie 15/08/14 16:04

a vale gracias barbas!! por lo demas estoi haciendolo bien?? no? o modificarias el modus operanding que realizo?entre el manual ,el del taller y no se si la leyenda urbana motera.lo de no forzar la moto es un tanto efimero.leellendo distintas opiniones tan malo es pasarse como quedarse corto :roll: .esto es cierto? de todas maneras intento ceñirme al manual pero bueno...,por ejemplo asi de pronto lo de el precalentemiento no lo pone. :roll: .y sin embargo yo pienso que es muy recomendable

Responder