¡¡Dudas T-Max 530!! Cambio de planes...
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 53
- Registrado: Mar 10/06/14 14:58
- Moto: X MAX 125 2014
- Contactar:
¡¡Dudas T-Max 530!! Cambio de planes...
Holas a to@s.
Bueno os voy a exponer la situación por la que me encuentro ahora mismo.
Hace algo menos de 3 meses que compré una estupenda X 125 2014.La moto es simplemente perfecta,pero ya por el verano pasado me rondó la idea de sacarme el A2 e intentar hacerme con una T-Max 530.Pero alfinal me lo pensé y pasé el verano con la Cygnus.
Este año me ha vuelto a rondar la idea,pero directamente me fuí a por la actual X 125 2014 que tengo hace unos 3 meses.
Ahora a dia de hoy,no es que me arrepienta de la compra de la X,pero me estoy planteando seriamente el ir a por la T-Max de una vez por todas.De hecho estoy en plena fase de test del A2.
Ya he gestionado enel conce lo que puedo sacar por la X entregandosela a ellos,precios de la T,financiacion,etc...
Me surgen algunas dudas el respecto con la T-Max,y me gustaria que gente mas experta como vosotros intentade aclararme almenos alguna de ellas.
-¿Medias de consumo,con uso normal,nada racing?
-¿precios de seguros a terceros de la T-Max aproximados?
-¿precios de las revisiones en conce oficial?
Tendria pensado adquirirla de dos formas,financiando la mitad del importe de la moto.Haciendolo de esta manera me tendria que esperar hasta el verano que biene,ya que tendria que ahorrar un poquito para la entrada,despues de haber soltado un pico para la X .Y ciertamente soy una persona de hacer las cosas en caliente.
Otra forma seria financiar practicamente el total del importe de la T.Cosa que no me gusta por los intereses,pero a la vez me llama la atención por la posibilidad de adquirir la moto antes,y perder menos dinero por la X.
-¿que opinais respecto a este ultimo tema?
Un saludo y muchisimas gracias a todos
Tengo la cabeza como una cafetera entre los test y el dilema T
PD:disculpas por el ladrillo
Bueno os voy a exponer la situación por la que me encuentro ahora mismo.
Hace algo menos de 3 meses que compré una estupenda X 125 2014.La moto es simplemente perfecta,pero ya por el verano pasado me rondó la idea de sacarme el A2 e intentar hacerme con una T-Max 530.Pero alfinal me lo pensé y pasé el verano con la Cygnus.
Este año me ha vuelto a rondar la idea,pero directamente me fuí a por la actual X 125 2014 que tengo hace unos 3 meses.
Ahora a dia de hoy,no es que me arrepienta de la compra de la X,pero me estoy planteando seriamente el ir a por la T-Max de una vez por todas.De hecho estoy en plena fase de test del A2.
Ya he gestionado enel conce lo que puedo sacar por la X entregandosela a ellos,precios de la T,financiacion,etc...
Me surgen algunas dudas el respecto con la T-Max,y me gustaria que gente mas experta como vosotros intentade aclararme almenos alguna de ellas.
-¿Medias de consumo,con uso normal,nada racing?
-¿precios de seguros a terceros de la T-Max aproximados?
-¿precios de las revisiones en conce oficial?
Tendria pensado adquirirla de dos formas,financiando la mitad del importe de la moto.Haciendolo de esta manera me tendria que esperar hasta el verano que biene,ya que tendria que ahorrar un poquito para la entrada,despues de haber soltado un pico para la X .Y ciertamente soy una persona de hacer las cosas en caliente.
Otra forma seria financiar practicamente el total del importe de la T.Cosa que no me gusta por los intereses,pero a la vez me llama la atención por la posibilidad de adquirir la moto antes,y perder menos dinero por la X.
-¿que opinais respecto a este ultimo tema?
Un saludo y muchisimas gracias a todos
Tengo la cabeza como una cafetera entre los test y el dilema T
PD:disculpas por el ladrillo
- jliriz
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 2277
- Registrado: Jue 10/07/08 00:00
- Moto: Xmax 125i Julio-2008
- Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
- Contactar:
Re: ¡¡Dudas T-Max 530!! Cambio de planes...
Buenas,
Como propietario de una X-Max 125 y de una T-Max 500 te comento lo siguiente:
-La 125 no va mal, pero la 500 es un tiro.
-Yo la compre de segunda mano porque nueva es muy cara y no merece la pena gastarse tanto dinero. De segunda mano las encuentras por un precio mas razonable, aunque cara comparado con el resto de motos.
-No te arrepentiras de comprarla
-Si sabes hacerle las revisiones, comprandola de segunda mano te ahorras tener que llevarla al concesionario por la garantia.
-diferencia en precio de las revisiones:
-la 125 lleva un litro de aceite mas o menos y la 500 3 litros.
-la 125 lleva un filtro del aire y la 500 3 filtros.
-la 125 leva un disco delante y la 500 2 discos.
-el filtro del aceite estan parecidos de precio.
-El consumo de la 125 es ridiculo y como mucho yendo a tope puede estar en 3.5 o 4. Yendo flanders a partir de 2.5 l/100. En la 500 el consumo esta en 5.1 yendo tranquilo y un poco mas apretandola.
-En la 125 corta inyeccion a 140 si vas cuesta abajo y haces medias de 100-110 con puntas de 120. En la 500 la puedes poner a 170 en llano.
-Precio del seguro en la 125 unos 130 euros 2 ocupantes con asistencia. En la 500 con el A2 recien sacado 400 euros.
Espero haberte ayudado y animate a pasarte al lado oscuro.
Como propietario de una X-Max 125 y de una T-Max 500 te comento lo siguiente:
-La 125 no va mal, pero la 500 es un tiro.
-Yo la compre de segunda mano porque nueva es muy cara y no merece la pena gastarse tanto dinero. De segunda mano las encuentras por un precio mas razonable, aunque cara comparado con el resto de motos.
-No te arrepentiras de comprarla
-Si sabes hacerle las revisiones, comprandola de segunda mano te ahorras tener que llevarla al concesionario por la garantia.
-diferencia en precio de las revisiones:
-la 125 lleva un litro de aceite mas o menos y la 500 3 litros.
-la 125 lleva un filtro del aire y la 500 3 filtros.
-la 125 leva un disco delante y la 500 2 discos.
-el filtro del aceite estan parecidos de precio.
-El consumo de la 125 es ridiculo y como mucho yendo a tope puede estar en 3.5 o 4. Yendo flanders a partir de 2.5 l/100. En la 500 el consumo esta en 5.1 yendo tranquilo y un poco mas apretandola.
-En la 125 corta inyeccion a 140 si vas cuesta abajo y haces medias de 100-110 con puntas de 120. En la 500 la puedes poner a 170 en llano.
-Precio del seguro en la 125 unos 130 euros 2 ocupantes con asistencia. En la 500 con el A2 recien sacado 400 euros.
Espero haberte ayudado y animate a pasarte al lado oscuro.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136
Socio nº136
- RallyeMAX
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 1063
- Registrado: Lun 12/07/10 21:27
- Moto: X max 2010 Racing
- Ubicación: Barcelona
- Contactar:
Re: ¡¡Dudas T-Max 530!! Cambio de planes...
mas clarito imposible jliriz !!
- juanito
- xmaxer@ junior
- Mensajes: 123
- Registrado: Mar 06/11/07 01:00
- Moto: Corregir
- Ubicación: madrid
- Contactar:
Re: ¡¡Dudas T-Max 530!! Cambio de planes...
Hola . Yo tengo la 530 . Y no puedo por menos que recomendarla siempre . Es que a mi me gusta mucho.
A tus preguntas directas te comento.
Consumo : dando cera en carreteras reviradas saco en el ordenador de a bordo y creo que bastante fiable un consumo de 4,3 l . En carretera dando cera entre 120 150 ya se va a 5 l . Callejeando dando mucha cera nunca mas de 5,5 de tranqui 5 l. No creo que el consumo sea lo que te eche para atras . Eso seguro.
Revisiones oficial : solo he pasado dos . 1000 km 96 euros 5000km 36 euros .de todas maneras en la web yamaha te pone el precio ds todas . No creo que las revisiones te echen para atras.
Seguro a terceros : 160 euros . Aqui es imprescindible alarma .aparte poder tener control en todo momento de donde dejas la moto, te la vuelan . No es una x que se pueda dejar en cualquier sitio.
Es cara pero la fiabilidad es total. Va fenomenal y hay que tener claro que no es una R ni en curvas ni en rectas como algunos intentan comparar. Son 46 caballos .
La financiacion pues tu mismo.
Yo si te recomiendo el cambio.
A tus preguntas directas te comento.
Consumo : dando cera en carreteras reviradas saco en el ordenador de a bordo y creo que bastante fiable un consumo de 4,3 l . En carretera dando cera entre 120 150 ya se va a 5 l . Callejeando dando mucha cera nunca mas de 5,5 de tranqui 5 l. No creo que el consumo sea lo que te eche para atras . Eso seguro.
Revisiones oficial : solo he pasado dos . 1000 km 96 euros 5000km 36 euros .de todas maneras en la web yamaha te pone el precio ds todas . No creo que las revisiones te echen para atras.
Seguro a terceros : 160 euros . Aqui es imprescindible alarma .aparte poder tener control en todo momento de donde dejas la moto, te la vuelan . No es una x que se pueda dejar en cualquier sitio.
Es cara pero la fiabilidad es total. Va fenomenal y hay que tener claro que no es una R ni en curvas ni en rectas como algunos intentan comparar. Son 46 caballos .
La financiacion pues tu mismo.
Yo si te recomiendo el cambio.
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 53
- Registrado: Mar 10/06/14 14:58
- Moto: X MAX 125 2014
- Contactar:
Re: ¡¡Dudas T-Max 530!! Cambio de planes...
Muchas gracias a todos por las respuestas.
La verdad que me habeis aclarado muchas dudas.La verdad que cada dia que pasa tengo mas claro el cambio al lado oscuro.
Pero tengo que sopesar el tema de la financiación...
Un saludo
La verdad que me habeis aclarado muchas dudas.La verdad que cada dia que pasa tengo mas claro el cambio al lado oscuro.
Pero tengo que sopesar el tema de la financiación...
Un saludo
- barbas
- SOCIO DE HONOR
- Mensajes: 12541
- Registrado: Sab 10/11/07 01:00
- Moto:
- Ubicación: Arco Artabro
- Contactar:
Re: ¡¡Dudas T-Max 530!! Cambio de planes...
De todo la vida de Dios el único problema de la "T" es el dinero… lo tengas o no.
Diferencia: Si lo tienes el problema se acaba al comprarla y si no lo tienes y la compras el problema continua después de comprarla.
Fuera de eso cualquier comparación es casi ofensiva…
Por cierto: no preguntes por el coste y reposición de las cubiertas porque ya te dará definitivamente un "paralis".
Julio - Socio 95 - Xmax 250c LR
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 13
- Registrado: Jue 16/01/14 09:56
- Moto: Yamaha Tmax 500-2007
- Contactar:
Re: ¡¡Dudas T-Max 530!! Cambio de planes...
Aquí veo que todos dicen del tmax......yo te diría que depende para que...yo he tenido tmax la vendí y ahora tengo la xmax 250... Depende del uso que le vayas a dar claro esta.....y los km que vayas a meterla.
Yo es que hacía de 8 a 10km al día......esta claro que un tmax para ciudad y ese volumen de km pues para mi no compensaba ....no habéis hablado de neumáticos tmax dos neumáticos 300€.....hay que ver todo....es una grandísima moto claro esta....pero también en Hummer es un grandísimo y fiable coche y no me lo compraría para ciudad.
Yo es que hacía de 8 a 10km al día......esta claro que un tmax para ciudad y ese volumen de km pues para mi no compensaba ....no habéis hablado de neumáticos tmax dos neumáticos 300€.....hay que ver todo....es una grandísima moto claro esta....pero también en Hummer es un grandísimo y fiable coche y no me lo compraría para ciudad.
-
- mega xmaxer@
- Mensajes: 8722
- Registrado: Sab 24/05/08 00:00
- Moto: YAMAHA TRACER 900 GT
- Ubicación: Pineda de Mar (BCN)
- Contactar:
Re: ¡¡Dudas T-Max 530!! Cambio de planes...
Yo tuve una 125 durante cinco años y pico y le hice 54000 kms. Me gastaba menos de 3 litros yendo suave y menos de 4 yendo fuerte. Le llenaba el depósito hasta el gollete, es decir hasta el mismo tapón, y hacía 90 kms. por carretera, sin que se moviera la aguja del tope del marcador.
Con La T gasto 5 litros yendo suave y más de 6 yendo fuerte. Eso si, devora los kms.!!!
Yo estoy encantado con ella, pero nueva no me la compraría ni loco; me parece un auténtico atraco . Por mucho menos dinero tienes motos mucho mejores. No tienen el morbo ni el toque que tiene esta, pero son más prácticas, más baratas de mantener y más versátiles. Y te digo lo del morbo, porque con la T, parado en los semáforos, los otros moteros te miran de reojo, no sé si por envidia o por compasión, pero te miran. Y cuando se pone verde el semáforo, salen muy suavitos, como si les diera miedo provocarte, a pesar de que algunos de ellos llevan motos que le podrían sacar los colores a la T y arrancarle las pegatinas...
He sorprendido a más de una persona a la que le gustan las motos, haciéndose fotos en plena calle posando al lado de mi "Amarilla".
Yo estoy encantado con el cambio, y te lo recomiendo. La ventaja de la Tmax es que, si te cansas de ella o no cumple con tus expectativas, siempre la puedes vender y te la van a quitar de las manos.
Con La T gasto 5 litros yendo suave y más de 6 yendo fuerte. Eso si, devora los kms.!!!
Yo estoy encantado con ella, pero nueva no me la compraría ni loco; me parece un auténtico atraco . Por mucho menos dinero tienes motos mucho mejores. No tienen el morbo ni el toque que tiene esta, pero son más prácticas, más baratas de mantener y más versátiles. Y te digo lo del morbo, porque con la T, parado en los semáforos, los otros moteros te miran de reojo, no sé si por envidia o por compasión, pero te miran. Y cuando se pone verde el semáforo, salen muy suavitos, como si les diera miedo provocarte, a pesar de que algunos de ellos llevan motos que le podrían sacar los colores a la T y arrancarle las pegatinas...
He sorprendido a más de una persona a la que le gustan las motos, haciéndose fotos en plena calle posando al lado de mi "Amarilla".
Yo estoy encantado con el cambio, y te lo recomiendo. La ventaja de la Tmax es que, si te cansas de ella o no cumple con tus expectativas, siempre la puedes vender y te la van a quitar de las manos.
Xmax 125 ´08 / Tmax 500 ABS ´09 / Suzuki V-Strom 650 ABS ´11 / Yamaha Tracer 900 GT ´19
ALEX
ALEX
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 53
- Registrado: Mar 10/06/14 14:58
- Moto: X MAX 125 2014
- Contactar:
Re: ¡¡Dudas T-Max 530!! Cambio de planes...
Pues el uso seria una mezcla de ocio,es decir, hacer los tipicos recados en población y rutas los fines de semana.Realmente lo que mas me tira a comprarme la T es por adentrarme un poquito mas de lleno en el mundo "motero".Hacer rutas con mi hermano, que tiene HD,algunos amigos etc.Y que puede que tambien sea mi ultimo "capricho" antes de iniciarme en la vida paternal....!!
Tambien la usaria de vez en cuando para ir a trabajo, a unos 85 km, pero esto ultimo solo en verano que es cuando no dispongo de coche de empresa para hacer la jornada intensiva.
Vamos que el uso que le daria no llegaria a los 1000km mensuales, yo creo.Viendo lo que me comentais,lo ideal para esta moto es un uso intermedio,osea ni tenerla parada en el garaje,y tampoco estar todos los dias haciendo 200km. Que mas o menos seria el uso que yo le daria a la moto.
Por supuesto,si fuese mi principal medio de transporte ni me lo planteaba.
Una preguntilla mas, ¿A una velocidad de 110-120 km/h que consumo hace la T aproximadamente?
Aaaam,el tema de las ruedas ya lo tenia mas o menos claro,por el tema del par motor y el mayor peso de la moto. Gracias de todas formas,toda info que me deis me viene fenomenal.
Un saludo
Tambien la usaria de vez en cuando para ir a trabajo, a unos 85 km, pero esto ultimo solo en verano que es cuando no dispongo de coche de empresa para hacer la jornada intensiva.
Vamos que el uso que le daria no llegaria a los 1000km mensuales, yo creo.Viendo lo que me comentais,lo ideal para esta moto es un uso intermedio,osea ni tenerla parada en el garaje,y tampoco estar todos los dias haciendo 200km. Que mas o menos seria el uso que yo le daria a la moto.
Por supuesto,si fuese mi principal medio de transporte ni me lo planteaba.
Una preguntilla mas, ¿A una velocidad de 110-120 km/h que consumo hace la T aproximadamente?
Aaaam,el tema de las ruedas ya lo tenia mas o menos claro,por el tema del par motor y el mayor peso de la moto. Gracias de todas formas,toda info que me deis me viene fenomenal.
Un saludo
- jliriz
- xmaxer@ expert@
- Mensajes: 2277
- Registrado: Jue 10/07/08 00:00
- Moto: Xmax 125i Julio-2008
- Ubicación: Villanueva del Pardillo (Madrid)
- Contactar:
Re: ¡¡Dudas T-Max 530!! Cambio de planes...
Buenas,
Yo hago unos 70-80km de lunes a viernes. Algún finde hago una salida. Es verdad que se nota que gasta mas con respecto a la 125, pero también anda mas y si vas apurado la aprietas y llegas en un momento.
El uso que le doy es tanto invierno como verano y me tengo que comprar la manta antes de que empiecen las lluvias.
Para ir a 120 gasta unos 5 l/100.
El tema de las ruedas, pregunté en una tienda y eran 260 + 15 de montaje.
Un saludo.
Yo hago unos 70-80km de lunes a viernes. Algún finde hago una salida. Es verdad que se nota que gasta mas con respecto a la 125, pero también anda mas y si vas apurado la aprietas y llegas en un momento.
El uso que le doy es tanto invierno como verano y me tengo que comprar la manta antes de que empiecen las lluvias.
Para ir a 120 gasta unos 5 l/100.
El tema de las ruedas, pregunté en una tienda y eran 260 + 15 de montaje.
Un saludo.
Jose Luis. Yamaha X-Max 125 Julio'08 (+65.000 km) y Yamaha T-Max ABS Junio'10 (+80.000 km).
Socio nº136
Socio nº136
- JosepMGIRONA
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 57
- Registrado: Dom 02/02/14 21:07
- Moto: Yamaha TRACER
- Contactar:
Re: ¡¡Dudas T-Max 530!! Cambio de planes...
Hola,
Creo que ya te tienes interesantes respuestas. Añado algo más, ahora tengo la tmax 530, pero antes tuve la 2009 y la 2004. Hay algo claro, es una moto muy buena pero muy cara. Si te apetece tener una tmax yo compraría una de segunda mano, el primer modelo lo puedes conseguir por 3000 euros, el 2008 desde 6000.
Creo que no vale la pena hipotecarse por una moto, cada mes has de pagar y si tienes un gasto extra, problemas seguro.
En cambio si no te hipotecas y te sobra, pues hago más kilómetros con la moto o le meto una pijada, o la pinto.
Siempre queremos tener lo último, pero en poco tiempo es lo penúltimo.
Saludos
Creo que ya te tienes interesantes respuestas. Añado algo más, ahora tengo la tmax 530, pero antes tuve la 2009 y la 2004. Hay algo claro, es una moto muy buena pero muy cara. Si te apetece tener una tmax yo compraría una de segunda mano, el primer modelo lo puedes conseguir por 3000 euros, el 2008 desde 6000.
Creo que no vale la pena hipotecarse por una moto, cada mes has de pagar y si tienes un gasto extra, problemas seguro.
En cambio si no te hipotecas y te sobra, pues hago más kilómetros con la moto o le meto una pijada, o la pinto.
Siempre queremos tener lo último, pero en poco tiempo es lo penúltimo.
Saludos
Yamaha 6 motos, Honda 6, Kawasaki 1, Ducati 2, Vespa 3,
Bultaco 2, Lambretta 1, Montesa 1, Derbi 1,
no te tomes la vida tan en serio al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
Bultaco 2, Lambretta 1, Montesa 1, Derbi 1,
no te tomes la vida tan en serio al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 53
- Registrado: Mar 10/06/14 14:58
- Moto: X MAX 125 2014
- Contactar:
Re: ¡¡Dudas T-Max 530!! Cambio de planes...
Hombre,ciertamente lo que mas me echa para atras es el tema de financiar la moto.Pero bueno, echando cuentas,mas o menos cuadra.El problema claro esta viene con los gastos extras e impredecibles.
Ciertamente los dos coches que tengo los he pagado financiandolos,y sin problema,pero bueno,nunca se sabe...
De momento,seguiré con el A2 hasta que se pasen las dudas en mi cabeza,y tome una decision solida.
Gracias.
Ciertamente los dos coches que tengo los he pagado financiandolos,y sin problema,pero bueno,nunca se sabe...
De momento,seguiré con el A2 hasta que se pasen las dudas en mi cabeza,y tome una decision solida.
Gracias.
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 6
- Registrado: Dom 15/06/14 23:31
- Moto: maxster 150 2002
- Contactar:
Re: ¡¡Dudas T-Max 530!! Cambio de planes...
Has valorado lo que pierdes al vender la 125 recién comprada ?
No debe ser poco y debe contar para tomar la decisión
No debe ser poco y debe contar para tomar la decisión
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 53
- Registrado: Mar 10/06/14 14:58
- Moto: X MAX 125 2014
- Contactar:
Re: ¡¡Dudas T-Max 530!! Cambio de planes...
Si,es otra de las cosas negativas que tengo en cuenta a la hora de valorar el cambio.
A algunos les parecera mucho y a otros no tanto,en realidad al entregar la "X" perderia aproximadamente unos 400€,que ya es un pico.
De momento el viernes 29 aprobé el teorico del A2,que ahora es en lo que estoy centrado.
Ahora a por el circuito
A algunos les parecera mucho y a otros no tanto,en realidad al entregar la "X" perderia aproximadamente unos 400€,que ya es un pico.
De momento el viernes 29 aprobé el teorico del A2,que ahora es en lo que estoy centrado.
Ahora a por el circuito
-
- xmaxer@ novat@
- Mensajes: 22
- Registrado: Dom 22/07/12 15:19
- Moto: Xmax 125 2012
- Contactar:
Re: ¡¡Dudas T-Max 530!! Cambio de planes...
y la xmax 400? te lo digo porque yo estoy un poco como tu,la xmax 400 esta muy bien y es la mitad en todo,precio y mantenimiento,yo aún no he tomado una decisión de hecho no es a corto plazo,pero hay que valorarlo todo,el uso q le vas a dar merece la pena los 12 mil ? en fin ya se verá,suerte con el examen.
enviado desde mi aifon
enviado desde mi aifon