[TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
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- xmaxer@ novat@
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[TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
*** Acabo de hacer la revisión de los 20k y por aquí os dejo una serie de fotos del proceso.
Por cierto, le puse los rodillos malossi ( https://www.ramirezmoto.es/Rodillos-var ... 82160.html ) y se nota más fina que antes con los de serie.
1. km actuales del cambio
2. Filtro nuevo y viejo
3. Tobera
4.
5. Filtro secudario negrisimo, hasta un papel de OCB tenía
6. Entrada de aire variador
7. Estado tras desmontar
8. Residuos y mierda incrustada
9. Correa vieja y nueva
12. filtro secundario viejo y nuevo
13. limpieza realizada
14. tapa con residuos
15. tapa limpita
16.
17. Rodillos planos.
18. Variador con rodillos usados
19.Rodillos planos ( Puede ser de hacer mucha carretera como es mi caso )
20. arandela vieja y nueva
21. Limpiando variador
22. Reluciente.
23. Lijado al agua fina de la tapa variador.
24. Resultado
25.
26. todos los componentes para montar.
27. Lijado de pastillas de embrague ( es recomendable hacerlo, en taller ni te lo harán )
28.
29.
30. Yamaha no incluye llave de bujía en su kit de herramientas , es complicado sacar la bujía sin una llave especial para ello.
31. Bujía en muy mal estado, casi sin electrodos.
Rerencias materiales yamaha
- junta torica filtro de aceite 93210-48530 (1 unidad)
- correa B74-E7641-00 ( 1 unidad)
- Guia B74-E7653-00 ( 3 unidades)
- Contrapeso B74-E7632-00 ( 6 unidades ) --> Si quieres las originales yo opte por malossi.
- Tuerca B74-E7668-00 ( 1 unidad )
- Tuerca 90170-14802 ( 1 unidad )
- arandela 90201-23015 ( 1 unidad )
- arandela 90201-19014 ( 1 unidad )
Comentar que mi uso es --> 80% carretera 20% ciudad.
Por cierto, le puse los rodillos malossi ( https://www.ramirezmoto.es/Rodillos-var ... 82160.html ) y se nota más fina que antes con los de serie.
1. km actuales del cambio
2. Filtro nuevo y viejo
3. Tobera
4.
5. Filtro secudario negrisimo, hasta un papel de OCB tenía
6. Entrada de aire variador
7. Estado tras desmontar
8. Residuos y mierda incrustada
9. Correa vieja y nueva
12. filtro secundario viejo y nuevo
13. limpieza realizada
14. tapa con residuos
15. tapa limpita
16.
17. Rodillos planos.
18. Variador con rodillos usados
19.Rodillos planos ( Puede ser de hacer mucha carretera como es mi caso )
20. arandela vieja y nueva
21. Limpiando variador
22. Reluciente.
23. Lijado al agua fina de la tapa variador.
24. Resultado
25.
26. todos los componentes para montar.
27. Lijado de pastillas de embrague ( es recomendable hacerlo, en taller ni te lo harán )
28.
29.
30. Yamaha no incluye llave de bujía en su kit de herramientas , es complicado sacar la bujía sin una llave especial para ello.
31. Bujía en muy mal estado, casi sin electrodos.
Rerencias materiales yamaha
- junta torica filtro de aceite 93210-48530 (1 unidad)
- correa B74-E7641-00 ( 1 unidad)
- Guia B74-E7653-00 ( 3 unidades)
- Contrapeso B74-E7632-00 ( 6 unidades ) --> Si quieres las originales yo opte por malossi.
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Última edición por roldan01 el Lun 16/09/19 17:34, editado 3 veces en total.
- meloalfonso
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa y bujía 20.000km
Que buena campeon!!!!
Muy buen tutoríal
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa y bujía 20.000km
Los rodillos nuevos que le has puesto de que peso son?
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa y bujía 20.000km
Gran aportación.
Entiendo que has hecho tú solo todo, no?
Cuanto te han costado las partes y cuanto calculas que te cobran en conce?
Por cierto, de la calculadora de mantenimiento de Yamaha ni rastro no?
Entiendo que has hecho tú solo todo, no?
Cuanto te han costado las partes y cuanto calculas que te cobran en conce?
Por cierto, de la calculadora de mantenimiento de Yamaha ni rastro no?
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa y bujía 20.000km
El mismo que los de serie 23 x 18 x 17gr
Última edición por roldan01 el Lun 16/09/19 17:19, editado 2 veces en total.
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa y bujía 20.000km
En el conce la revisión aproximadamente salia sobre los 380-400 € y a saber lo que te cambian...
En la revi de los 20.000km se ha realizado lo siguiente;
- Cambio de correa, guías y rodillos ( mallosi ). lijado de pastillas de embrague, variador y limpieza de las partes.
- Cambio de filtro de aire y filtro secundario.
- Cambio de bujía.
- Cambio de aceite y filtro
- Cambio de aceite transmisión
- Cambio de pastilla delantera por unas brembo.
Materiales el coste a sido --> unos 150-200€ ( no lo he calculado ).
Os facilito las referencias de los recambios en yamaha
- junta torica filtro de aceite 93210-48530 (1 unidad)
- correa B74-E7641-00 ( 1 unidad)
- Guia B74-E7653-00 ( 3 unidades)
- Contrapeso B74-E7632-00 ( 6 unidades ) --> Si quieres las originales yo opte por malossi.
- Tuerca B74-E7668-00 ( 1 unidad )
- Tuerca 90170-14802 ( 1 unidad )
- arandela 90201-23015 ( 1 unidad )
- arandela 90201-19014 ( 1 unidad )
y donde compre los otros recambios;
- bujia https://www.ramirezmoto.es/Buj%C3%ADa-N ... 13487.html
- Filtro de aceite https://www.ramirezmoto.es/Filtro-aceit ... 13753.html
- Filtro de aire https://www.ramirezmoto.es/Filtro-aire- ... 82153.html
- Rodillos XMAX300 https://www.ramirezmoto.es/Rodillos-var ... 82160.html
- Filtro de aire de la correa trapezoidal https://www.ramirezmoto.es/Filtro-aire- ... 90260.html
El cambio de correa la realizo un amigo por que es necesario pistola neumática para quitar la tuerca del variador...
- Logan340
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
Fantástico reportaje... da gusto saber hacer estas cosas... lástima que los que no somos capaces tengamos que pasar por caja, y encima que el taller de turno nos devuelva la moto con la mitad de las cosas sin hacer...
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
Se nota mucho en la frenada las pastillas de freno brembo
- aroztr
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
Genial! Muchas gracias crack!
Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
Gracias por mostrar tan valiosa información sobre el mantenimiento.Fenomeno!
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
Muchisimas gracias por el tutorial, me viene de lujo.....
- Logan340
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
Qué tal van las pastillas Brembo delante con respecto a las originales?... Son las rojas sinterizadas?... Son ruidosas?...
Gracias de antemano...
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
Por si alguien no las ha probado, yo llevo pastillas sinterizadas Malossi, noto un pelin más de ruido pero la frenada mejora una barbaridad. Si lo llego a saber las cambio el primer día. Lo único malo de las sinterizadas es que los restos que dejan en el disco con lluvia o humedad se oxidan los discos, pero no son los discos sino los restos de ferodo que quedan en el disco los que se oxidan, pero una frenada basta para que queden limpios. Merece mucho la pena unas pastillas sinterizadas por seguridad. Las mías de casa con 24000kms y mucha caña parece que le quedan mucho más de la mitad de su vida útil. Las de casa pierden mucha efectividad cuando les exiges. Tenía pensado latiguillos metálicos por estas perdidas sin antes cambiar las pastillas y menos mal que cambié antes las pastillas porque era por las pastillas. No me ha vuelto a pasar de perder frenada cuando haces 50kms seguidos de curvas ligero.
Saludos.
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- xmaxer@ junior
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
Perdonad, daba por hecho que para la 300 en la web de malossi habría pastillas de freno porque para la 400 si que hay, y no las tienen. Pero cualquier otra marca de nombre que sean sinterizadas mejorará mucho seguro.
Saludos.
Saludos.
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- xmaxer@ novat@
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Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km
Por cierto, para los que no tengáis pistola neumática o de impacto cómo es mi caso... He visto que venden por menos de 10€ una llave para bloquear el variador, os pasó link por si alguno le interesa
https://s.click.aliexpress.com/e/lcWus5MdN
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