[TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km

Información sobre la mecánica y todo lo que pueda ponerse a la moto.
roldan01
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 65
Registrado: Lun 06/03/17 22:08
Moto: XMAX 300 2017
Contactar:

[TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km

Mensaje por roldan01 » Dom 15/09/19 13:41

*** Acabo de hacer la revisión de los 20k y por aquí os dejo una serie de fotos del proceso.

Por cierto, le puse los rodillos malossi ( https://www.ramirezmoto.es/Rodillos-var ... 82160.html ) y se nota más fina que antes con los de serie.

1. km actuales del cambio

Imagen


2. Filtro nuevo y viejo

Imagen

3. Tobera

Imagen

4.

Imagen

5. Filtro secudario negrisimo, hasta un papel de OCB tenía O:_

Imagen

6. Entrada de aire variador

Imagen

7. Estado tras desmontar

Imagen

8. Residuos y mierda incrustada

Imagen

9. Correa vieja y nueva

Imagen

12. filtro secundario viejo y nuevo

Imagen

13. limpieza realizada

Imagen

14. tapa con residuos

Imagen

15. tapa limpita

Imagen

16.

Imagen

17. Rodillos planos.

Imagen

18. Variador con rodillos usados

Imagen

19.Rodillos planos ( Puede ser de hacer mucha carretera como es mi caso )

Imagen

20. arandela vieja y nueva

Imagen

21. Limpiando variador

Imagen

22. Reluciente.

Imagen

23. Lijado al agua fina de la tapa variador.

Imagen

24. Resultado

Imagen

25.

Imagen

26. todos los componentes para montar.

Imagen

27. Lijado de pastillas de embrague ( es recomendable hacerlo, en taller ni te lo harán O:_ )

Imagen

28.

Imagen

29.

Imagen

30. Yamaha no incluye llave de bujía en su kit de herramientas :_N , es complicado sacar la bujía sin una llave especial para ello.

Imagen

31. Bujía en muy mal estado, casi sin electrodos.

Imagen


Rerencias materiales yamaha

- junta torica filtro de aceite 93210-48530 (1 unidad)
- correa B74-E7641-00 ( 1 unidad)
- Guia B74-E7653-00 ( 3 unidades)
- Contrapeso B74-E7632-00 ( 6 unidades ) --> Si quieres las originales yo opte por malossi.
- Tuerca B74-E7668-00 ( 1 unidad )
- Tuerca 90170-14802 ( 1 unidad )
- arandela 90201-23015 ( 1 unidad )
- arandela 90201-19014 ( 1 unidad )

:!: Comentar que mi uso es --> 80% carretera 20% ciudad.
Última edición por roldan01 el Lun 16/09/19 17:34, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
meloalfonso
MODERADOR
MODERADOR
Mensajes: 11697
Registrado: Jue 14/05/09 00:00
Moto: TMAX 530 Blackmax
Ubicación: Donostia-San Sebastián
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Cambio de correa y bujía 20.000km

Mensaje por meloalfonso » Dom 15/09/19 18:42

Que buena campeon!!!!
Muy buen tutoríal


GRUPO ADMINISTRACIÓN CLUBXMAX
Imagen

Avatar de Usuario
SNOKI1991
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 41
Registrado: Lun 09/04/18 22:20
Moto: X-MAX 300 2018
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Cambio de correa y bujía 20.000km

Mensaje por SNOKI1991 » Lun 16/09/19 12:51

Los rodillos nuevos que le has puesto de que peso son?

enostrum
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 48
Registrado: Jue 27/07/17 00:54
Moto: X Max 300 Gris
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Cambio de correa y bujía 20.000km

Mensaje por enostrum » Lun 16/09/19 13:58

Gran aportación.
Entiendo que has hecho tú solo todo, no?
Cuanto te han costado las partes y cuanto calculas que te cobran en conce?

Por cierto, de la calculadora de mantenimiento de Yamaha ni rastro no?

roldan01
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 65
Registrado: Lun 06/03/17 22:08
Moto: XMAX 300 2017
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Cambio de correa y bujía 20.000km

Mensaje por roldan01 » Lun 16/09/19 17:08

SNOKI1991 escribió:
Lun 16/09/19 12:51
Los rodillos nuevos que le has puesto de que peso son?

El mismo que los de serie 23 x 18 x 17gr
Última edición por roldan01 el Lun 16/09/19 17:19, editado 2 veces en total.

roldan01
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 65
Registrado: Lun 06/03/17 22:08
Moto: XMAX 300 2017
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Cambio de correa y bujía 20.000km

Mensaje por roldan01 » Lun 16/09/19 17:19

enostrum escribió:
Lun 16/09/19 13:58
Gran aportación.
Entiendo que has hecho tú solo todo, no?
Cuanto te han costado las partes y cuanto calculas que te cobran en conce?

Por cierto, de la calculadora de mantenimiento de Yamaha ni rastro no?
En el conce la revisión aproximadamente salia sobre los 380-400 € y a saber lo que te cambian...

En la revi de los 20.000km se ha realizado lo siguiente;

- Cambio de correa, guías y rodillos ( mallosi ). lijado de pastillas de embrague, variador y limpieza de las partes.
- Cambio de filtro de aire y filtro secundario.
- Cambio de bujía.
- Cambio de aceite y filtro
- Cambio de aceite transmisión
- Cambio de pastilla delantera por unas brembo.

Materiales el coste a sido --> unos 150-200€ ( no lo he calculado ).

Os facilito las referencias de los recambios en yamaha

- junta torica filtro de aceite 93210-48530 (1 unidad)
- correa B74-E7641-00 ( 1 unidad)
- Guia B74-E7653-00 ( 3 unidades)
- Contrapeso B74-E7632-00 ( 6 unidades ) --> Si quieres las originales yo opte por malossi.
- Tuerca B74-E7668-00 ( 1 unidad )
- Tuerca 90170-14802 ( 1 unidad )
- arandela 90201-23015 ( 1 unidad )
- arandela 90201-19014 ( 1 unidad )

y donde compre los otros recambios;

- bujia https://www.ramirezmoto.es/Buj%C3%ADa-N ... 13487.html
- Filtro de aceite https://www.ramirezmoto.es/Filtro-aceit ... 13753.html
- Filtro de aire https://www.ramirezmoto.es/Filtro-aire- ... 82153.html
- Rodillos XMAX300 https://www.ramirezmoto.es/Rodillos-var ... 82160.html
- Filtro de aire de la correa trapezoidal https://www.ramirezmoto.es/Filtro-aire- ... 90260.html


El cambio de correa la realizo un amigo por que es necesario pistola neumática para quitar la tuerca del variador...

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km

Mensaje por Logan340 » Mar 17/09/19 00:17

Fantástico reportaje... da gusto saber hacer estas cosas... lástima que los que no somos capaces tengamos que pasar por caja, y encima que el taller de turno nos devuelva la moto con la mitad de las cosas sin hacer...

alessgs
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 5
Registrado: Dom 08/09/19 15:20
Moto: Xmax 300 año 2019
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km

Mensaje por alessgs » Jue 19/09/19 22:40

Se nota mucho en la frenada las pastillas de freno brembo

Avatar de Usuario
aroztr
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 36
Registrado: Mié 08/05/19 19:54
Moto: Yamaha XMax 300 2018 grey
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km

Mensaje por aroztr » Vie 20/09/19 01:10

Genial! Muchas gracias crack!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Pezbonito
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 49
Registrado: Dom 24/03/19 20:48
Moto: X Max 300 2019
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km

Mensaje por Pezbonito » Lun 23/09/19 20:58

Gracias por mostrar tan valiosa información sobre el mantenimiento.Fenomeno!

adri85
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Lun 26/08/19 16:54
Moto: Yamaha X-MAX 300 2018
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km

Mensaje por adri85 » Mar 22/10/19 16:23

Muchisimas gracias por el tutorial, me viene de lujo..... :grin:

Avatar de Usuario
Logan340
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 173
Registrado: Dom 09/06/19 22:26
Moto: XMAX 300 Iron Max
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km

Mensaje por Logan340 » Mar 22/10/19 18:12

Qué tal van las pastillas Brembo delante con respecto a las originales?... Son las rojas sinterizadas?... Son ruidosas?...

Gracias de antemano... ;)

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km

Mensaje por Dpf1988 » Mar 22/10/19 19:14

Por si alguien no las ha probado, yo llevo pastillas sinterizadas Malossi, noto un pelin más de ruido pero la frenada mejora una barbaridad. Si lo llego a saber las cambio el primer día. Lo único malo de las sinterizadas es que los restos que dejan en el disco con lluvia o humedad se oxidan los discos, pero no son los discos sino los restos de ferodo que quedan en el disco los que se oxidan, pero una frenada basta para que queden limpios. Merece mucho la pena unas pastillas sinterizadas por seguridad. Las mías de casa con 24000kms y mucha caña parece que le quedan mucho más de la mitad de su vida útil. Las de casa pierden mucha efectividad cuando les exiges. Tenía pensado latiguillos metálicos por estas perdidas sin antes cambiar las pastillas y menos mal que cambié antes las pastillas porque era por las pastillas. No me ha vuelto a pasar de perder frenada cuando haces 50kms seguidos de curvas ligero.

Saludos.

Dpf1988
xmaxer@ junior
xmaxer@ junior
Mensajes: 188
Registrado: Sab 20/08/16 13:16
Moto: Xmax 400 IronMax 2016
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km

Mensaje por Dpf1988 » Mar 22/10/19 21:58

Perdonad, daba por hecho que para la 300 en la web de malossi habría pastillas de freno porque para la 400 si que hay, y no las tienen. Pero cualquier otra marca de nombre que sean sinterizadas mejorará mucho seguro.

Saludos.

adri85
xmaxer@ novat@
xmaxer@ novat@
Mensajes: 27
Registrado: Lun 26/08/19 16:54
Moto: Yamaha X-MAX 300 2018
Contactar:

Re: [TUTORIAL] Cambio de correa, bujía y filtros - Revisión 20.000km

Mensaje por adri85 » Mié 23/10/19 23:30

Por cierto, para los que no tengáis pistola neumática o de impacto cómo es mi caso... He visto que venden por menos de 10€ una llave para bloquear el variador, os pasó link por si alguno le interesa

https://s.click.aliexpress.com/e/lcWus5MdN

Responder